massobreloslunes: Gratitud

jueves, 21 de febrero de 2008

Gratitud

A veces, rezo

Me sale solo. Normalmente, cuando estoy tranquila, como hoy, paseando por Cartuja, mirando la hierba y los almendros, disfrutando del frío y del sol. Entonces rezo la oración que decíamos en los scouts cuando yo era lobata (con 8 o 9 años) para contentar a las monjas del colegio que nos dejaba el local.

(Un lobato decía una frase y los demás la repetíamos, así que tenéis que leer la oración como con eco).

Buen Jesús,
enséñame a ver
lo bonito en lo que nos rodea
y ayúdame a descubrir
que soy hermano de todos:
de la flor, el viento, el fuego, el agua y los animales.
Y a hacer siempre lo mejor.


La recito deteniéndome en cada frase y escuchando mentalmente cómo la repite un grupo de niños pequeños. Y aunque no soy creyente, me ayuda a recordar las cosas importantes.




Besitos y buen jueves.

2 comentarios:

  1. Qué rollito más animista llevaban los scouts, qué monos. Nosotros en los campamentos preferíamos "la puta de la cabra"
    Cuestión de estilos, pero también me trae buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Pero vaya comentario cínico y chungo sobre un post tan entrañable y tierno.
    Sabía que no me decepcionarías.

    ResponderEliminar