massobreloslunes: Copyright

lunes, 23 de junio de 2008

Copyright

- ¿Qué haces?
- Sacar la cámara.
- ¿Para hacerme una foto?
- Pues... sí, claro. Estás preciosa cuando te ríes así.
- Lo siento, pero no puedes hacerlo. Tengo copyright, y aún no te conozco lo suficiente como para permitirte mi reproducción total o parcial.
- ¿En serio?
- Totalmente. ¿Tú no tienes?
- ¿El qué, copyright? ¡Claro que no! Ni siquiera sabía que eso existiera.
- Pues claro que existe. Te vas a www.tueresunico.com y puedes registrar tu imagen a un precio bastante razonable.
- ¿Y para qué se supone que sirve eso?
- Ay, es que hay que explicártelo todo... A ver, ¿cuánta gente conoces que tenga mi cara?
- Pues... nadie, supongo. Sólo tú.
- Obviamente. Imagínate lo que podría hacer la gente con ella. Podrían hacerse pasar por mí. Podrían enseñar mis fotografías y decir que me conocen. Podrían recortar mi cara y pegarla encima de sus cuerpos.
- ¿Y por qué iba a querer alguien hacer eso? Todo el mundo tiene ya su propia cara, ¿no?
- De verdad, eres tan ingenuo que resultas encantador. Como dicen en la web, tu cara es tu única propiedad cien por cien original. Si no la proteges tú, nadie lo hará. Allá tú, pero si supieras las historias de plagio facial que he oído por ahí...
- Vaya. ¿Entonces no puedo sacarte una foto?
- De momento, prefiero que no. Quizá en nuestra siguiente cita.

Él la vio marcharse y pensó que no iba a volver a llamarla nunca. En lugar de eso, entró rápidamente a www.tueresunico.com y se abrió una cuenta.

7 comentarios:

  1. Creo que nadie querría copiarse mi cara.
    Oye, oye: qué bonito lo del plagio facial, eso es megaútil.
    Un amigo mío odia ver que hay gente que lo retrata y luego lo "cuelga" en espacios públicos, léase fotologs, facebooks y toda la movida.
    Y en cuanto a tu página de crítica literaria también me ha encantado.

    Se despide uno de sangre campillera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy por comprar el dominio.

    ResponderEliminar
  3. Ya podías haberle hecho una licencia Creative Commons en vez de un restrictivo Copyright.

    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. Quiero la mitad de los beneficios, sr. K.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo también pienso abrirme una cuenta de esas ...

    Acabaremos así. Danos un poco más de tiempo ...

    ResponderEliminar