massobreloslunes: marzo 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

Irreversible

Dice mi madre que le angustia lo irreversible. Como la menopausia, o como una histerectomía. Le contesto que en realidad casi todo es irreversible. Los acontecimientos se van amontonando uno detrás de otro como ladrillos pegados con superglue. Intentas trazar el recorrido de los errores, el punto de restauración del sistema antes del cual todo iba bien; te preguntas a qué momento de tu carrera, de una relación o de una amistad volverías si pudieras volver atrás. Y al final te das cuenta de que si pudieras arrancar momentos como el que arranca de una libreta las páginas que no le gustan, te quedarías sosteniendo entre tus manos las cubiertas perfectas de una vida vacía.

martes, 23 de marzo de 2010

Estatus

Es curioso cómo pasar de ser opositor a haber conseguido tu plaza te hace subir varios enteros en el escalafón social de jóvenes licenciados. Te cruzas con conocidos por la calle y es divertido ver cómo se les va cambiando la cara a medida que hablas con ellos. Algo así:
- ¡Hombre, Marina, cuánto tiempo! ¿Qué tal te va? (Cara de "en realidad me importa tres cojones, pero hay que preguntarlo para quedar bien").
- Pues bien. He terminado Psicología...
- Ahá (Cara de "y ahora te estás comiendo las patas como los pulpos, ¿a que sí?")
-... me vine a Málaga a opositar para el PIR.
- Qué bien (Cara de "qué pringada").
-... y he sacado la plaza.
- ¡Coño! - (Cara de "¡Coño!") - Ah... qué bien - (Cara de morirse de envidia cochina) -. ¿Y dónde te van a mandar? (Cara de "pobre pardilla, te vas a tener que ir al culo del mundo).
- Pues tengo el número doce así que, básicamente, donde yo quiera.
- ... (Cara de "ojalá te mueras, zorra").

Me encanta pasear por Málaga últimamente.

viernes, 19 de marzo de 2010

Verdades como puños

La mentiras matan al amor.
La distancia mata al amor.
Los celos matan al amor.
La rutina mata al amor.
La falta de sexo mata al amor.

Me parece a mí que el puto amor es delicadito de cojones.

jueves, 18 de marzo de 2010

Muerte II

Y lo peor de todo no es morirse; es morirse en una cama de hospital, en una habitación donde no se pueden abrir las ventanas, lleno de agujas y sondas, oliendo a antiséptico y cubierto por mantas delgaduchas y sábanas rasposas en las que pone "Hospital de Melilla" (y no estás en Melilla).

La muerte

¿Pensáis a menudo en la muerte? Yo sí. Especialmente cuando me meto en la cama y apago la luz, y a veces cuando me despierto de la siesta. Estoy ahí tumbada y de repente siento la finitud de mi propia vida hacerse presente como un relámpago. Y pienso: "No quiero morirme". Lo pienso en serio, con una intensidad desesperada. Y cuando estoy paralizada por el pánico me digo "tranquila, tranquila, si tú no vas a morirte nunca". Sé que es mentira, pero si no lo hago así, no me duermo.

martes, 16 de marzo de 2010

Uno empieza a volverse loco cuando cree que es la única persona en el mundo que piensa de esa manera.

viernes, 12 de marzo de 2010

My friend A. used to say that I always repeat what I say. He's got great memory and always remembered if I had already told him something. He seemed to find it kind of annoying. But my father repeats things as well and I think it's cool. It makes conversations predictable. And so you can perform the same conversation again and again 'till you make it perfect.

martes, 9 de marzo de 2010

Hoy he estado en la biblioteca. He encontrado un libro maravilloso sobre escultura con frutas y verduras. Rosas de remolacha, calabacines esculpidos, calabazas barrocas. Ahora quiero desesperadamente un sacapuntas de verduras para llenar mis platos de hermosas flores de zanahoria.
Debe de haber alguna manera
de escribir y sentirse seguro al mismo tiempo.