massobreloslunes: 44. Viajando en el blogotiempo, o blogoviajando en el tiempo, como más os guste

martes, 13 de septiembre de 2011

44. Viajando en el blogotiempo, o blogoviajando en el tiempo, como más os guste

Mi queridísima amiga Elsa propuso hace algún tiempo que hiciera una encuesta para ver cuál es el post favorito de mis lectores. Hoy es tarde y he pensado que sería una buena solución para no tener que comerme la cabeza escribiendo algo. Una estupidez, claro, porque el blog tiene ya casi ochocientas entradas, llevo media hora leyendo post antiguos y habría tardado menos en escribir cualquier chorrada.

Anyway, lectores, haciendo un repaso rápido de los archivos he encontrado algunos post que me gustan especialmente. Os dejo la selección por si queréis echarle un vistazo. Me encantaría que me dijerais si alguno os ha gustado especialmente u os ha llamado la atención, tanto de los que os enlazo ahora como del blog en general. No lo he revisado entero, así que seguramente falten algunos que también me molan.

Por qué la otra tarde fue una tarde cojonuda, septiembre de 2005. Me recuerda un momento muy bonito. Lo leí al año siguiente en las jornadas del Balneario, cuando di mi primer taller de escritura con J.

25 ideas para escritores confusos, septiembre de 2005. Me parecen muy buenas ideas... de hecho, de algunas ni me acordaba y creo que me podrían venir bien incluso ahora. Me encanta la de Hemingway, había olvidado esa frase y es buenísima.

Nociceptores, noviembre de 2005. No vale mucho literariamente hablando, pero el concepto es genial. Debería imprimirlo y colgarlo en un corcho, para que no se me olvide.

Te voy a recordar así siempre, noviembre de 2005. Aún se me pone la carne de gallina al recordar ese momento. De estos momentos en que encuentras realmente las palabras precisas.

Siesta, mayo de 2006. Me hace gracia y me recuerda a alguien a quien quise mucho, mucho.

Siete, junio de 2006. Me encanta este post. Me gusta el ritmo que tiene, la forma en que describe el momento que viví, el final... me parece muy bueno. Me llama la atención la frase de "mientras menos te veo, más ganas me entran de escribir".

Lisboa, marzo de 2007. Me trae muy buenos recuerdos, aunque al final las cosas no salieran como pensaba. Aunque creo que en lo más profundo de mí nunca nos vi volviendo al Lisboa con 50 años, qué queréis que os diga.

Muero de amor, marzo de 2007. Este post me hace gracia, es así como de estar hasta las trancas de amor y lujuria, y es bonito recordar cuando me sentía así.

Excursión, mayo de 2007. Me gusta el momento que atrapa el post y también me recuerda a la época linda en que estuve dibujando el Albayzín en primavera con mi amigo A. Además, sale un dibujo mío, aunque no sea muy bueno.

Sin título, junio de 2007. Este post me parece muy bueno, y cada vez que lo leo me inquieta de verdad.

Otro sin título, marzo de 2008. Así como texto me parece de lo mejorcito que he escrito. Bien construido, original y con un final redondo.

Tiburoncitos, junio de 2008. Por este post se me tachó de cruel, pero qué queréis que os diga, a mí me gusta mucho. Me mola el diálogo, la historia de los tiburoncitos y recordar la carilla de Isaías mientras hablábamos.

Marco, julio de 2008. No tengo claro si me gusta el post o acordarme del italiano. Mi amiga Ana me dijo que como texto era una mierda, pero no sé, fue un momento intenso y eso me mola. Me pasé MESES acordándome de Marco y él ni siquiera contestó a la carta que le escribí. Muy triste.

El amante del círculo polar, agosto de 2008. Es un post muy, muy triste, seguramente de lo más triste que he escrito, pero muy tierno, y me hace toda la gracia acordarme de J. con sus renos y sus cosas. Si yo hubiera sabido que después de escribir ese post volveríamos al menos tres veces más, a lo mejor no me habría puesto tan emotiva.

La suerte de N., marzo de 2009. Otra vez no sé si me gusta el texto o lo que representa, porque me encantó leer ese libro y todavía me acuerdo con cariño del personaje.

Jorjazos: la leyenda, junio de 2009. Me meo con este post y con la historia de Jorjazos.

El día del bacterio, agosto de 2009. También me meo con este post. Junto con el anterior, me recuerda mucho a la época en que vivía con la PK y el Húngaro y eso me pone contenta, porque lo pasé muy bien con ellos.

Voy a parar aquí, porque curiosamente me resulta más difícil juzgar los recientes que los antiguos, y además es más probable que los hayáis leído gracias al LinkWithin. Y ahora me voy a dormir a las mil como la monguer que soy, después de haber pasado más tiempo de la cuenta rememorando pero, qué queréis que os diga, bastante orgullosa de mi blog y feliz de tener dedos y área de Broca para poder escribir como una salvaje toda la vida


9 comentarios:

  1. ¡Ojalá tu blog tuviera buscador! Me sigo acordando de un cuento muy chulo sobre una pareja... Él le lavaba el pelo y le ataba los zapatos. ¿Kamasutra sentimental?

    ResponderEliminar
  2. Síiii... ¡¡qué memoria!! No lo encuentro en el blog, creo que debí de colgarlo en el de relatos. Los relatos no los he incluido en la selección, por cierto. El caso es que he rebuscado un poco por mi ordenador y he encontrado el texto del que hablas, "Kamasutra para tímidos". Te lo copio con cariño, que no sé quién eres pero se ve que llevas tiempo por aquí. ¡Gracias!


    ***********
    KAMASUTRA PARA TÍMIDOS


    Ella y yo hacemos el amor sin practicar el sexo. Yo lo sé y ella lo sabe, pero nos callamos la boca.

    Cuando hace calor, la abrazo y recorro con la mano el surco sudoroso de su columna. El sudor es agua y sal, es líquido y cálido, es un fluido que, sobre todo, le pertenece.

    A veces me deja lavarle el pelo. Se tiende, vestida, en el suelo del baño, con la alfombrilla debajo para no coger frío, y apoya la cabeza en el borde de la bañera. Yo le aprieto el cuero cabelludo con los dedos y le aclaro la espuma con cuidado, procurando no echarle agua en los ojos.

    Cuando como en su casa, coge las aceitunas con los dedos y luego me los tiende para que chupe el líquido salado. Yo le doy el yogur y observo cómo absorbe el contenido viscoso de la cuchara. Me quita las patatas fritas de la mano con su boca, y deja que le limpie con una servilleta el zumo de naranja que le queda en los dedos después de pelarla.

    Le pinto los labios, y a veces la visto como a una muñeca grande. Le ato el cinturón y se lo ajusto a las caderas, y aprovecho para hurgar con los pulgares en el hueco que deja la pelvis. Cubro sus piececitos blancos, que se llenan fácilmente de rozaduras, con calcetines de colores, y le amarro los zapatos sin apretar demasiado. Ella me afeita y a menudo me corta, pero creo que lo hace sólo para poder masticar un poco de papel higiénico y colocármelo, empapado en saliva, sobre la herida.

    Le ayudo a fregar los platos, y cuando tiene los guantes puestos, me pide que le rasque la espalda y que le coloque detrás de la oreja los mechones que le caen sobre la cara. Amarro su delantal y deshago su cola de caballo cuando acaba.
    Salimos a la calle y le pongo la chaqueta, abrochándole los botones desde detrás. Llueve y se mete bajo mi paraguas, apretándose contra mí, y si se moja le sacudo las gotas de lluvia de la melena.
    Me deja que limpie sus gafas con la camiseta y guarda mi cartera en su bolso. Le espío, y lo sabe, a través de la rejilla de la puerta cuando entra al baño.

    Luego llega su novio y le achucha, muerde sus labios, le estruja el culo. Yo pienso que vaya ingenuo, y ella se calla, pero sé que en el fondo piensa igual.
    **************

    El cuento es por lo menos de 2005... por cierto, voy a incluir el buscador, que creo que se puede hacer desde el propio blogger.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unos cuantos posts tuyos con estrellita en Google Reader. El enlace del que quería comentarte no funciona (las diez medias lunas de mi indiferencia clavadas para salvar la vida... o algo seguro que mucho mejor escrito xD), pero este es otro de mis favoritos:

    http://massobreloslunes.blogspot.com/2008/11/las-grandes-cuestiones-de-la-vida-el.html

    ResponderEliminar
  4. El mío es este:

    http://massobreloslunes.blogspot.com/2005/12/y-fuego-jugo-solito.html

    Ay.

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me han gustado tus reflexiones sobre el hecho literario, sobre como la ficción y la biografía personal se solapan o como la literatura amplifica con su potencia la propia vida. No sabría decirte un post concreto ahora mismo, pero vendría a ser algo como así el metapost ( me parece que hay una entrada que, de hecho, se llama así).

    Anónimo76

    ResponderEliminar
  6. A mí me han gustado muchos, pero desgraciadamente no caigo en la mayoría ^^U, sólo sé que entre mis favoritos están algunos de estos últimos 3 meses o así.
    Pero citaré una entrada en concreto: aquella en la que hablabas de los hippies (que se empeñaban en ser una caricatura). Era una parodia que me encantó y con la que estaba totalmente de acuerdo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Deira: http://massobreloslunes.blogspot.com/2008/07/si-el-silencio-fuera-solido-verias-en.html A mí también me gusta mucho ése, pero es muy cortito y tú sabes que me mola la longitud xD

    Aldery: el que tú has enlazado también es chulo. Va en la línea del de "Nociceptores" y sigue ilustrando por qué me cuesta tanto aprender de la experiencia.

    Anónimo76: es curioso que te gusten los metapost, que a mí son los que menos me llaman la atención. Creo que porque me resulta relativamente fácil escribirlos.

    Byron: http://massobreloslunes.blogspot.com/2005/06/asi-nos-va.html Efectivamente, me acuerdo de aquel post fue el primero que me comentaste, hace ya la friolera de seis añazos!!

    Oye, qué bonito que os acordéis de textos tan antiguos y que me aguantéis desde entonces... os lo agradezco un montón :)

    Feliz miércoles a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Mopi!

    Me alegra que hayas aceptado mi sugerencia. De los que has puesto me gusta mucho el de Jorjazos.

    También hay uno con el que se me saltan las lágrimas de risa cuando lo leo:

    http://massobreloslunes.blogspot.com/2008/04/neuro-sis.html

    ResponderEliminar
  9. Ostia sí, el de neurosis es muy bueno también!! Lo iba a incluir, pero al final se me ha pasado. Gracias, Els!!! Besitos para ti y la nena!!

    ResponderEliminar