massobreloslunes: Por eso me quedé soltera, IV: Mi relación ideal

domingo, 16 de octubre de 2011

Por eso me quedé soltera, IV: Mi relación ideal

Últimamente me pasa que ya no busco tanto características concretas en un hombre, sino de la relación que pueda establecer con él. En lugar de hacer listas fastuosas como las cuarenta exigencias de Golfo, pienso más bien en una manera de actuar juntos. En la interacción.

Quiero sinceridad. Que cada paso que demos se base en el intento de ser honestos con nosotros mismos y con el otro.

Quiero tacto. Cariñitos a toneladas. Quiero fisicalidad, que nos toquemos, que nos sintamos, que nos abracemos.

Quiero ternura. Que minimicemos los defectos del otro y amemos sus cualidades. Quiero que mi pareja me mire con cariño cuando soy desordenada, cuando pido más chocolate o cuando me golpeo con el quicio de la puerta porque no tengo equilibrio.

Quiero respeto. Que siempre nos hablemos con consideración y tacto. Que no nos critiquemos nunca delante de otras personas, porque no nos sale. Que no perdamos los papeles ni en la peor de las discusiones.

Quiero humor. Mucho humor. Mucha alegría. Risas, juego, tomarnos la vida en broma, reírnos de los chistes malos, despertar riendo, follar riendo (también se puede follar serios de vez en cuando, que tiene su punto).

Quiero comunicación, lo que no quiere decir hablar obsesivamente de nuestros sentimientos todo el rato. Creo que si los sentimientos están claros y si uno tiene en cuenta el punto 1 (la sinceridad) no es necesario. Pero quiero que estemos en contacto, que nos queramos con palabras. Y, por el amor de Dios, quiero que me conteste los mensajes. Siempre.

Quiero que no haya luchas de poder. Que seamos generosos. Que no se nos olvide el otro y que empaticemos.

Quiero independencia pero quiero que contemos el uno con el otro. Que sea factible cambiar los planes por el otro, esforzarse un poco, sacrificarse a veces. Quiero tener un hueco en la vida de mi pareja. No quiero ser su prioridad siempre, pero sí a veces.

Y que nos admiremos. Que seamos nuestras mutuas personas favoritas. Que sepamos apoyarnos sin asfixiarnos.

Lamentablemente, no tengo claro que esto me vaya a ocurrir y, de hecho, por eso esto va archivado en la saga de "por eso me quedé soltera". Porque, seamos sinceros: la gente está como unas maracas. Los guapos están todos neurotizados. Los buenos están todos pillados, pero los solteros son todavía peores, porque están recubiertos de múltiples capas de despecho y cinismo.

Si confío en un rincón de mi ser es porque, por lógica, pienso: si yo, que soy fabulosa, estoy soltera y disponible y sé querer y existo, debe de haber por ahí otro chico que sea fabuloso, esté soltero, disponible y exista. Y seguro que va buscando a una chica como yo. O quizá no, claro. Yo qué sé. Hoy estoy tan cansada que me siento como drogada. Y no sé ni siquiera por qué he escrito este post. Es un poco absurdo esto de planear cosas o soñar con cosas que no sabes siquiera si van a ocurrir.

En fin. Feliz lunes.

7 comentarios:

  1. Menos mal que has abandonado esa cosa tan adolescente de las listas y te has concentrado en algo más concreto y fácil de obtener. La reciprocidad, la empatía y la simetría en las relaciones son sin duda objetivos al alcance de cualquiera. No obstante, para acotar el campo de tu búsqueda y por si te sirviera de algo, yo tú me concentraría en el humor porque el humor es casi siempre la síntesis de lo mejor de una persona y, no en vano, follar riendo ha sido siempre una cosa muy seria.

    Anónimo76

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a un compañero de trabajo que el otro día en un arranque de "sinceridad" y sin recordar que yo me acabo de quedar soltera dijo: "Los que están solteros a partir de los 30 es porque tienen alguna tara."
    Al ver mi cara , se deshizo en explicaciones pero vino a decir algo similar a lo que dices tu aquí. Y yo intento conformarme con tu conclusión , si yo estoy soltera y no soy extraterrestre porque no puede ver otro no marciano para mi?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Anónimo en lo de concentrarse en el amor, no tan de acuerdo en ue la empatía y la reciprocidad sea más fácil de obtener que las listas... ;P

    ResponderEliminar
  4. Speedygirl:

    Creo que donde dices " amor " quieres decir " humor". Sobre la facilidad para obtener esas cosas que brotan espontáneamente de la interacción, me imagino que pensamos lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy segurísima que tendrás una relación así.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo76: me ha encantado eso de que el humor es casi siempre la síntesis de lo mejor de una persona. El sentido del humor es uno de mis innegociables, pero innegociable de verdad. La gente que no lo tiene no es que me produzca rechazo, es que me da como penita, como si vivieran la vida en blanco y negro.

    Celia: yo aún tengo 26, pero conozco a mucha gente muy linda y soltera de mi rango de edad y un poco más. Todavía no tengo claro de qué depende encontrar o no pareja, pero sí creo que hoy en día, con la dinámica de relaciones que tenemos, hay mucha gente que se queda soltera a partir de los 30 y que no tiene taras, sino que simplemente decide que lo que tiene no es lo que quiere, o no se conforma con cualquier cosa.

    Por otra parte, la mitad de las parejas de no tarados que se casan con veintimuchos, se compran el pisito y tienen 1'5 niños en los cuatro años siguientes acabarán divorciados. Y yo personalmente preferiría no divorciarme, así que casi mejor con cautela.

    Y ya por último te digo que, como escribí hace algún tiempo, a mí sólo me hace falta uno. Y uno habrá, digo yo. Es cuestión de números :D

    Speedy y A76: Personalmente pienso que es difícil de cojones. Efectivamente, las listas me parecen más sencillas.

    Nis: ¡Gracias! Podríais abrirme un grupo en Facebook: "Yo también pienso que Marina encontrará el amor", o algo así xD Por cierto, me alegro de que hayas empezado otro proyecto online, te echamos de menos por la blogosfera.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este post, lo que ocurre es que puede resultar un tanto desmoralizante tratar de encontrar una relación tan plena.
    Solo quería decirte que, por mi experiencia, el humor es muy importante, si bien hay varios tipos de sentido del humor. Resulta fundamental acertar en esto porque si el humor es de la misma clase, el ochenta por ciento de la relación está ganada. Ahora bien, más vale dar un margen de tiempo considerable a ello porque puede suceder que tropieces con algunos que saben venderse muy bien y cuando te vienes a dar cuenta resulta que los chistes o bromas son repetitivos y que solo estaba tratando de conquistarte.

    Fin del comentario (me he tenido que frenar, que conste...)

    Un abrazo, Marina

    ResponderEliminar