massobreloslunes: Te olvidaré. Seguro.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Te olvidaré. Seguro.

El día en el que dejes de importarme
caerá en una mañana de domingo:
brillara un sol de invierno sobre el parque,
volarán pajaritos de sus nidos.

Caminaré ligera como el viento
y cuando pase aplaudirá la gente,
me harán la ola y corearán mi nombre,
y yo agradeceré mi buena suerte.

¿Qué podré hacer después con tu recuerdo?
¿Con los restos de ti que me han sobrado?
Tus sonrisas, tus fotos, tus cuadernos,
no me caben encima del armario.

Pero no importará: te habré olvidado
Toda nueva, valiente, generosa;
me desperezaré de este letargo
y mi antigua tristeza será hermosa

Sonreirán las yemas de mis dedos
libres de los grilletes de tu olvido
y ese pez abisal que es tu silencio
ya no tendrá nada que ver conmigo

Seguramente el día que te olvide
será un martes de invierno por la tarde
y encenderé las luces de mi cuarto
para que no se llene de penumbra el aire

Escribiré poemas mal rimados
me iré a la cama demasiado tarde
y sólo al despertar sin tu recuerdo
sabré que ya has dejado de importarme

1 comentario:

  1. Creo, sin lugar a dudas, que se olvida a ráfagas, pero nunca del todo porque es parte de nuestra vida. Por suerte, con el tiempo, dejan de importarnos hasta sus recuerdos, eso si.

    Besos

    ResponderEliminar