massobreloslunes: Tengo una noticia buena y una mala

domingo, 2 de junio de 2013

Tengo una noticia buena y una mala

[Edito: he creado una lista de correo para quien quiera información sobre el libro: cuando saldrá, qué formato tendrá, etc. Quizá también mande algún fragmento u os pida vuestra opinión sobre algo. Es una lista 100% spam-free que tiene como única misión permanecer en contacto, y borrarse es fácil. Os podéis apuntar aquí]

La buena es... bueno, la buena es que estamos vivos, que parece que sí habrá verano, que muero de amor de una forma ridícula, que he salido de Muertelandia, que voy a escribir todos los días y que vosotros lo podréis leer.

La mala es que voy a dejar de escribir aquí.

Sé que he dicho muchas veces que nunca me iría, que del barco de Chanquete no me iban a mover y tal, pero después de pensarlo un tiempo y de reflexionar sobre posibles cambios, creo que es el camino adecuado.

Algunas cosas han cambiado últimamente. Incluso antes del viaje, de conocer a P. y de pasarme las noches hablando por Skype y los días escribiendo mails de longitud agotadora, algo estaba cambiando. Los temas principales sobre los que he reflexionado estos meses han sido la autenticidad y la integración entre mis diferentes facetas. Además, cada vez crece más en mi mente (y un poco también en la realidad) el Proyecto Psicosupervivencia, y cada vez tengo más ganas de intentar hacer de la escritura online algo que pueda contribuir a sostenerme en un futuro.

A este blog le dedico entre media y una hora por cada entrada, y ahora mismo necesito ese mismo tiempo para avanzar en mis demás proyectos de forma consistente. Además, como ya os conté, me gustaría integrar parte del espíritu de Massobreloslunes en Psicosupervivencia: introducir más experiencias personales, más conexiones con la vida cotidiana y con la belleza que nos rodea. Quizá menos chorradas, pero bueno; últimamente no tengo tantas ganas de chorradas en el mal sentido de la palabra. Últimamente quiero escribir cosas que importen.

Pero creo que lo más importante es que todo este tiempo, y sobre todo durante los últimos dos años, yo me he sentado a escribir aquí con todo mi corazón. Mi alma estaba en este proyecto. No sabía dónde me llevaría, pero estaba aquí: totalmente presente y dispuesta a descubrir qué surgía. Ahora mi alma está en otros sitios. Quiero escribir sobre psicología, y también extraño escribir ficción. Quiero ir dando forma y profundidad a lo que escribo, en lugar de repetir un formato que ya tengo dominado.

Para que dé menos pena, y para darle un final merecido y por todo lo alto a este blog, he decidido recopilar los mejores posts y editarlos con material extra, algo así como un "making off", o como los extras de un DVD; después quiero formatearlo para Kindle y ponerlo a la venta en Amazon. El tema de venderlo no tiene que ver con nada más que con empezar a dar un valor a lo que escribo, más allá del inmenso cariño, alegría y agradecimiento que los lectores de este blog me habéis aportado siempre.

Sois amor, de verdad que lo sois.

Se me parte el corazón por dejar esto, pero estoy convencida de que tienen que entrar cosas nuevas. Además, insisto: voy a seguir escribiendo. Seguiré estando presente y compartiendo por Internet, pero quiero encontrar una única voz que pueda integrar en los distintos formatos y dar a conocer.

Gracias a todos, en serio. Gracias por todos los comentarios de apoyo, los regalitos de cumpleaños, las quedadas en Cádiz, en Málaga, en Granada, en Madrid, en Gijón, en Zaragoza... por la amistad, el amor, hasta el sexo... por defenderme de los trolls, por apuntaros a listas de correo cada vez que he privatizado, por contarme que me leéis por la mañana con el café, o por la noche antes de dormir.

De momento, nos quedamos aquí. Voy a emplear mi tiempo las próximas semanas en hacer la recopilación de posts y escribir más material para el libro. No sé si actualizaré con algo en estos días, porque ya sabéis que cada vez que digo que no escribiré más aquí, cambio de idea y vuelvo muy loca. Pero me parece que esta vez es distinto. Ya llevo varios meses arrastrando la sensación de que debía dejar marchar esto.

No os perdáis Psicosupervivencia, en cualquier caso. En breve voy a cambiar el formato y a tratar de escribir allí todos los días, a ver qué sale. Escritura Psicológica Extrema. No sé si va a ser una muy buena idea o una idea terrible que me condenará al ostracismo profesional, pero hay que arriesgarse.

De nuevo: gracias. Y lo siento por quien me vaya a echar de menos en este rincón. Será insustituible, de verdad. Vendrán otras cosas que espero que sean buenas, pero este blog siempre estará en mi corazoncito.

Os quiero más de lo que vosotros pensáis.

Besitos,

Marina

16 comentarios:

  1. Todo tiene su tiempo Marina. Debes marchar si tu corazón te lo pide. Nosotros aprenderemos el feliz arte de dejar marchar.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por esos post tan bonitamente escritos, por contarnos tu vida con pelos y señales, por las reflexiones profundas que nos invitan a replantearnos temas importantes, por las reflexiones chorras que nos invitan a pensar que esta chica está mu loca y por toda la inspiración .
    Da penita no volver a leer massobreloslunes, pero admiro que te atrevas a cambiar cuando lo necesitas. Además, promete que te apetezca escribir más sobre temas que importan, te seguiré leyendo en psicosuperviencia 2.0

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué pena... :-(

    Pero bueno, nada que no se remedie con un cambio de enlace en mi blogroll.

    Besos guapa :-D

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda sorpresa... y yo que tenía tu blog como algo seguro que se actualizaba de madrugada... En fin, es mejor dejarlo a tiempo que pretender seguir adelante a la fuerza, y si vas a continuar con Psico, pues en realidad es más bien un cambio de dirección que un cierre de chiringuito. De hecho, creo que ya mencioné en algún comentario esa tendencia a acercarse de ambos blogs.
    ¿Vas a eliminar "Más sobre los lunes" o quedará disponible para el recuerdo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz singladura. Anda ligera de equipaje y plena de ganas y energías.

    Creo que no se puede decir más.

    Un beso

    Txabi

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi desaprobación ante tu decisión no conoce límites T______T

    La comprendo aún así y espero que te cunda tu agrupación de voces, y que tengas muchísima suerte en todo lo que hagas.

    Pero me partes el corazón a mí y a mis desayunos v.v

    ResponderEliminar
  8. hombre...te seguiremos allá donde vayas...pero para las nostálgicas como yo nos dará pena q massobreloslunes deje de estar activo, pero no nos dejas tú así que...bien :)
    siempre he creído, o querido creer que los cambios son positivos...:)
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues a psicosupervivencia nos vamos.

    Besotes, Mopi.

    ResponderEliminar
  10. Vengo a comentar otra vez porque creo que el primer comentario mío ha sido desconsiderado y barraqueroso, así que ea, dejo amor por aquí y seguiré en Psicosupervivencia como los demás, y releyendo este compulsivamente cuando me aburro (cosa que recomiendo cantidad, por cierto :D).

    Ea, mucho amor :***

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me temo que he descubierto este blog muy tarde, pero por lo poco que he leído hasta ahora, una de las cosas que más admiro -en ti y en la gente en general- es el ser capaz de avanzar en lugar de quedarse en un sitio cómodo, así que te deseo mucho éxito en tu nueva aventura :)

    ResponderEliminar
  12. No problema: está tan vivo cada uno de los post que has dejado por aquí que es como si lo hubieras escrito hace un ratito. Massobreloslunes se actualiza solo.

    Te seguiré a Vladivostok, si hace falta.

    ResponderEliminar
  13. Ains, qué pena, pardiez! Dejas huérfana la blogosfera! ;-( Pero bueno, yo también te entiendo, y si sientes que necesitas cambiar, entonces adelante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya había pensado que llevar adelante los dos blogs era demasiado esfuerzo y que puedes ayudar más a tus lectores (entre los que me incluyo desde el principio con auténtica ilusión por ver lo último escrito y releer los antiguos)desde psicosupervivencia.

    Sugerencia: Recopila también los cuentos que son preciosos.

    Sugerencia a los lectores de massobreloslunes: Pasaros a psicosupervivencia. Es mejor si cabe y no solo entretiene sino que te hace reflexionar e incluso te ayuda amejorar.

    Y a ti suerte, que la tendrás en todo lo que te propongas. Mil besos y gracias por todo lo que me aportas cada día.

    ResponderEliminar
  15. Por una parte me da pena pero por otra es cambiar el enlace (aunque soy habitual de psicosupervivencia así que igual es más un eliminar este enlace) y ver una nueva fase mejorada.

    Espero que así puedas acercarte más a lo que buscas y estar más cómoda.
    Un abrazo,
    G.

    ResponderEliminar
  16. Visitad mi blog! Publico diariamente recetas, cotilleos, noticias, noticias sobre moda, manualidades , y alguna cosilla sobre mí ! Os lo agradecería si os hicieseis miembros de mi blog! Y compartid mi blog con vuestros amigos, conocidos y familiares! Muchas gracias! Copiad este link , buscadlo en GOOGLE+, y haceos miembros de mi blog! Gracias!
    Link: http://elperiodicodeamy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar