massobreloslunes: Yeah

miércoles, 23 de abril de 2014

Yeah

Hoy he escrito.

Tacháan.

Me siento un poco como esa gente que tiene un accidente gravísimo y comprueba cómo, después de toda una vida de normalidad, ahora considera que es un gran logro mover un dedo del pie. He escrito. Con lo que yo he sido.

Si os soy sincera, creo que he estado un poco deprimida últimamente. A lo mejor por eso no escribía. No sé por qué he estado (y quizá sigo estando) un poco deprimida. Quizá he llegado al tope de mi capacidad para escuchar las vidas de la gente. Creo, aunque seguramente es mentira, que si el PIR durara un mes más, me tiraría por mi maravillosa terraza de noveno con vistas al mar.

Ahora, por las mañanas, atiendo a niños en Salud Mental Infanto-Juvenil, y por las tardes leo ficción y pierdo el tiempo. He leído seguidos dos libros de Alice Munro, que es lo mejor que me ha pasado en los últimos meses. He aparcado temporalmente Psicosupervivencia y, muy despacito, he empezado a considerar en serio la posibilidad de que me apeteciera escribir.

Y hoy he escrito, viva y bravo.

Nada del otro mundo. El inicio de un cuento largo, inspirado por Munro y por una canción de Steve Vai. Un intento de artículo pseudo-feminista para este blog sobre las tetas de Scarlett Johansson. Pero no se me dan bien los artículos de opinión. Me lanzo pensando: esta vez voy a ser polémica, y punto; esta vez le van a dar a todo el mundo y voy a decir lo que pienso. Después me empiezo a sentir culpable por ser tan vehemente, empiezo a suavizarlo todo y parece que estoy pidiendo perdón. Así que ahí está el artículo, en el archivo de borradores, y nunca sabréis qué pienso exactamente sobre las tetas de Scarlett.

Pero he escrito. Insisto.

Así que bueno. Feliz día del libro, y tal. Quizá mi alma no esté tan perdida para la literatura como parecía últimamente.

6 comentarios:

  1. Creo que fue Enrique Urquijo el que dijo, después de que le preguntaran que por qué no escribía canciones alegres, que cuando estaba contento no tenía tiempo para escribir canciones porque estaba demasiado ocupado "viviendo".
    Quizá sea un buen indicador.

    Pero no lo alargues mucho (por si acaso)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué rara es la vida. Parece que no puedes vivir sin algo y al momento siguiente te parece que todo ha sido un espejismo.
    Enhorabuena por tus escritos. Que conste que quiero conocer tu opinión sobre las tetas de Scarlett.
    Y ánimo con tu "ánimo".
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tarde, pero feliz día del libro para ti también! :)

    ResponderEliminar
  5. Maravillas, es lo que sale de tu teclado, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Eso de pedir perdón me trajo recuerdos XD

    ResponderEliminar