massobreloslunes: Planes

sábado, 20 de junio de 2009

Planes

Después del lloriqueo, voy a contaros qué haré con mi vida los próximos meses.

He llegado hoy a Málaga después de un día de mudanza muy loco. No he dormido, he cargado cajas como una mula y he terminado por tirarle un huevo al coche de un tío que nos había quitado el aparcamiento (no quiero comentarios sobre mi falta de ecuanimidad). Ahora estoy sentada en mi cuarto (tan grande, tan limpio, tan silencioso) en una tarde malagueña fresca y húmeda que, después de cocerme a cuarenta grados durante una semana en Granada, me está sentando estupendamente.

Pues bien: voy a opositar. Qué opción original para esta época de crisis, ¿verdad? Voy a hacer el examen para conseguir una plaza PIR. ¿Qué es el PIR? Básicamente, como el MIR de los médicos, pero con una pequeña diferencia: mientras que ellos tienen más de una plaza por cabeza, nosotros tenemos aproximadamente una para cada 18. Mis expectativas no son malas, sin embargo: considerando mi expediente y mi capacidad, creo que puedo hacerlo.

Empiezo a estudiar el lunes y el examen es en enero. Si no saco plaza, no sé si continuaré estudiando otro año o cambiaré de planes; depende de cómo se me dé esto de opositar. No estoy muy preocupada. Hace unas semanas lo estaba, pero ahora mismo me encuentro bien: motivada, con fuerza y con ganas de empezar algo nuevo. Si saco esa plaza, tendré formación y sustento asegurados durante los próximos tres o cuatro años. Conseguiré el título de psicóloga clínica y podré trabajar en la sanidad pública o montármelo por mi cuenta.

¿Qué voy a hacer con este blog? Intentaré escribir, aunque no creo que me pase gran cosa más allá de ir de mi casa a la biblioteca. Pero me esforzaré. Contaré recuerdos de mi infancia o me inventaré las vidas de la gente. Sin embargo, puede que el ritmo o el interés de las actualizaciones baje. Sed comprensivos y amorosos.

De momento, me quedo con esta tarde de primavera en el trópico, si es que eso existe. Ya iremos viendo qué tal anda todo lo demás.

5 comentarios:

  1. Málaga, que es una ciudad ingrata, te recibe con los brazos abiertos y banderas azules en las playas. También tiene su encanto, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Bien, niña, has quemado una etapa de tu vida y empiezas otra. ¡Que oposites con éxito! (Seguro que sí).

    Pero no abandones demasiado esta bitácora. Nos gustará seguir leyéndote. Y aunque no te pasen más cosas que ir y venir de casa a la biblioteca, tu imaginación no tiene límites y escribirás, espero, para seguir deleitándonos.

    Un abrazo, niña, y estudia mucho.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Cada vez te entiendo menos, Martin.

    ResponderEliminar
  4. ni yo mismo me entiendo la mayor parte del tiempo, Marina.

    ResponderEliminar