massobreloslunes: Estatus

martes, 23 de marzo de 2010

Estatus

Es curioso cómo pasar de ser opositor a haber conseguido tu plaza te hace subir varios enteros en el escalafón social de jóvenes licenciados. Te cruzas con conocidos por la calle y es divertido ver cómo se les va cambiando la cara a medida que hablas con ellos. Algo así:
- ¡Hombre, Marina, cuánto tiempo! ¿Qué tal te va? (Cara de "en realidad me importa tres cojones, pero hay que preguntarlo para quedar bien").
- Pues bien. He terminado Psicología...
- Ahá (Cara de "y ahora te estás comiendo las patas como los pulpos, ¿a que sí?")
-... me vine a Málaga a opositar para el PIR.
- Qué bien (Cara de "qué pringada").
-... y he sacado la plaza.
- ¡Coño! - (Cara de "¡Coño!") - Ah... qué bien - (Cara de morirse de envidia cochina) -. ¿Y dónde te van a mandar? (Cara de "pobre pardilla, te vas a tener que ir al culo del mundo).
- Pues tengo el número doce así que, básicamente, donde yo quiera.
- ... (Cara de "ojalá te mueras, zorra").

Me encanta pasear por Málaga últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario