massobreloslunes: Necesidad de compartir esto ahora

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Necesidad de compartir esto ahora

"Annie lo intentó por última vez.
- Lo siento. No sé qué decir. Sé que... el amor tiene que ser algo capaz de transformarte. - Ahora que había utilizado la palabra, sintió que se le aflojaba la lengua -. Y así es como trato de ver esto. Así. Exactamente. Y a mí me ha transformado, y cómo haya sucedido no tiene mayor importancia. Puedes irte o quedarte, y esto no habrá dejado de suceder. He estado tratando de mirarte como a una metáfora de algo. Pero no funciona. Lo terrible es que, sin ti aquí, todo vuelve a ser como antes. No puede ser de otra manera. Y he de decir que los libros no me han ayudado mucho en esto. Porque cuando lees algo sobre el amor, cuando tratas de definirlo, siempre sale a relucir un estado, o un nombre abstracto, e intentas pensar en ello de esa forma. Cuando en realidad el amor es... bueno, el amor es tú. Y cuando te vas, el amor se ha ido. No hay nada abstracto en ello."

Nick Hornby - Juliet, desnuda

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, Marina.

    OH,EL AMOR!

    Como decía no sé quién "el amor mueve el mundo"; yo corrijo: el amor debería moverlo (pienso que ahora gira basicamente por razones económicas y ansias de poder)..

    Pero volvamos al amor: El amor es él o ella en cada relación pero existe un amor como sentimiento común, capaz de repetirse como algo mágico en más de una ocasión en la vida, como un viejo amigo al que reconocerías en cualquier rincón de nuestro Planeta.

    Creo que me he extendido mucho y seguiría haciéndolo porque es un tema demasiado, digo, muy importante para mí y creo que para casi todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada, Dalt! (Me sale abreviarte a sí, siempre me contengo y lo pongo entero, pero hoy me lo voy a permitir)

    Lo del amor es curioso. Parece que hay una parte que está en nosotros y otra que está en el otro. Creo que tenemos necesidad de amar, de apegarnos a alguien en el buen sentido. El otro día me comentaba Ciudadano algo como que yo tengo amor y busco dónde ponerlo.

    Luego está la parte que tiene que ver con el otro, y ahí me hace gracia porque sí que es como que el amor tiene muchas formas y tamaños, aunque siempre exista esa parte común.

    Yo creo que el amor es mejor cuando tiene que ver más con el otro que con nosotros, pero tampoco lo tengo 100% claro.

    Y ya paro, que ahora soy yo la que se enrolla :D Un besote.

    ResponderEliminar