massobreloslunes: NaNoWriMo 2013

sábado, 9 de noviembre de 2013

NaNoWriMo 2013

Estoy sentada en mi salón con el culo entumecido. Cada vez que hable de mi salón, por cierto, tenéis que imaginar las olas del mar sonando suavemente de fondo. Yo pensaba que me gustaba el sonido del silencio, pero todavía no sabía lo que es tener el mar encendido todo el día.

Pablito está aterrizando en Filadelfia ahora mismo, y yo le echo de menos tanto que estoy escribiendo una novela para distraerme. Viva y bravo por mí. En efecto: este año he vuelto a apuntarme al NaNoWriMo. Pero esta vez tengo fe. Llevo 12503 palabras, y teniendo en cuenta que empecé el día cuatro, no voy demasiado retrasada sobre el horario previsto. Estoy participando en los foros, he donado veinticinco dólares y he comprado el libro del jipi que empezó toda la movida hace algunos años. Cien por cien compromiso y automecanismos psicológicos para evitar el abandono.

¿Qué puedo decir sobre la novela? Ahora mismo es un engendro y no tiene ningún tipo de sentido, pero le tengo fe. Al menos, tengo fe en el proceso. SÉ que este año voy a terminar, aunque no sé si el resultado será digno de ser publicado. Iré actualizando. Por cierto: recuerdo que creé una lista de correo para dar información sobre mi posible futuro libro con artículos del blog, y asumo que los que querían saber de ese libro, también querrán saber de la novela. Los que se apuntaron y aún no han recibido NADA, sencillamente porque no he escrito NADA digno de ser publicado, os pueden asegurar que es una lista 100% spam-free. En algún momento escribiré un libro de algo, así que si te interesa recibir información cuando eso suceda, tú también puedes apuntarte aquí.

Hoy he escrito unas siete mil palabras además de estas, así que me temo que lo voy a dejar. La buena noticia es que quizá la ausencia y lejanía de mi Pablo (oh, dolor y destrucción) me dejen el cerebro libre para actualizar con más frecuencia.

Os quiero, ciruelos y ciruelas.

8 comentarios:

  1. Lo del mar muuuuuy mal por decirlo, q delante de los pobre no se come :-P
    q envidia por favor jejeje
    Un saludo y ánimo q tu puedes

    ResponderEliminar
  2. Vas con todo, bicho. Creo en vos y estoy ultra orgulloso de lo que estás haciendo y de quien sos. Creo en tu proceso, en tu talento, en tu perseverancia y en tu capacidad de aplastar tomates de 25 o 40 minutos como si no hubiese un mañana.

    Venga, bicho. A darlo todo.

    ResponderEliminar
  3. aplastar tomates de 25 o 40 minutos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a la técnica pomodoro, que consiste en dividir el tiempo en bloques de 25 minutos (o los que tú quieras, pero la original es así) insertando descansos de 5 minutos en medio.
      Que nadie piense que mi casa parece la tomatina ;)

      Eliminar
  4. Oooooh! Qué bien, cómo me alegro!!! :) Seguro que perseverarás aunque sólo sea por no pensar en cuánto le echas de menos... Qué emoción, qué emoción! Te mando todo mi ánimo, campeona! Y no me acuerdo si me había suscrito a la lista de correo, así que por si acaso me re-suscribo! Mua!

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Ánimo y aprovecha a escribir ahora que no puedes distraerte mirando a tu adonis^^

    Yo espero con ansia recibir algo tuyo en el correo, un besote ciruela madre!!

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente el amor es lo peor para la escritura. Recuerdo hace mucho tiempo que estaba empezando (ya tenía unas hojas escritas y muchas ganas) una novela que llevaba años preparando. Entonces conocí a cierta fémina...
    Mucho ánimo con el NaNoWriMo.

    ResponderEliminar
  7. No te duermas en los laureles, a por todas Mopipel, que por cierto creo que voy a ampliarlo a Mopipelaplato ( Mopipel aplasta tomates)

    ResponderEliminar