massobreloslunes: Last Christmas I Gave You My Heart

viernes, 6 de enero de 2017

Last Christmas I Gave You My Heart

Estoy sentada en el salón de mi piso, mirando con nostalgia anticipada las luces epileptógenas del árbol de navidad. El enchufe no hace bien contacto, así que cada dos por tres se reiniciar y se pone en modo variado, convirtiendo la esquina de mi salón en un momentáneo Las Vegas.

Este año me da pena que se acabe la navidad. En primer lugar, porque me he tomado mis primeras vacaciones totales (es decir, completamente desconectada del mail y del trabajo) en casi tres años. Esto no quiere decir que haya estado tres años trabajando sin parar; quiere decir que no me he tomado periodos de desconexión totales en este tiempo, lo que no me hace fuerte y trabajadora, sino poco organizada.

En realidad, son las primeras navidades completas y de verdad que tengo desde el instituto. Durante la universidad, los exámenes de febrero siempre planeaban amenazadores sobre mi cabeza. Tenía trabajos pendientes y libros que leer. Y durante el PIR casi nunca podía tomarme todos los días. Así que hacía mucho que no tenía unas navidades como cuando era pequeña: tiempo libre a espuertas para vaguear y desayunar mantecados con el pijama puesto.

Ahora estoy un poco triste. Creo que me doy miedo a mí misma. Me da miedo entrar otra vez en la espiral de no parar de trabajar y sentir que todo el peso del mundo recae sobre mis hombros.

Tengo intención de seguir escribiendo aquí. Pero estoy oxidada a niveles máximos, así que es posible que durante un tiempo solo veáis posts como este: desconectados y con bastante poca chicha.

Por otra parte, mi novela sale en breve ;) Esta vez de verdad. Y por "en breve" quiero decir "en menos de un mes". Así que stay tuned.

3 comentarios:

  1. Pues espero con ansias esa novela :)
    Un abrazo y que tengas un buen año 2017

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy una lectora intermitente de tu blog y nunca llegué a comentar nada pero hoy me animo a hacerlo :) Si yo tuviese un blog desde hace tanto tiempo,tan humano y cercano como el tuyo, me gustaría que en algún momento se manifestaran esos lectores anónimos, así que partiendo de esa premisa aquí estoy.
    Hubo temporadas en las que leer tus entradas hicieron mejorar mi día; me he reído, sentido identificada, y acompañada en muchos momentos y sensaciones. Es por ello, que me he alegrado mucho al ver que retomas esta parcela de tu vida que de forma altruista compartes con todos nosotros y quería agradecértelo.

    Te mando toda la energía del mundo para este año y un abrazo desde Coruña!

    ResponderEliminar
  3. Uff.. Navidad es lo peor. ¿Dónde consigo tu novela?

    ResponderEliminar