massobreloslunes: Sunday bloody sunday

domingo, 21 de enero de 2007

Sunday bloody sunday

Una de las cosas que me encanta de primaveritis es que actualiza muy a menudo. Yo también quiero ser así. La verdad es que da gusto ir a un blog y encontrarse siempre material fresco. Además, no puedo poner como excusa que mis post estén más elaborados, porque lo cierto es que yo corrijo muy poco y casi no reescribo. En cualquier caso, voy a intentar postear más a menudo, para que no os aburráis.
Hoy ha sido un día de domingo que ha amanecido estupendo pero, como diría Mafalda, “desmejorando hacia el mediodía con probabilidades de sopa”. En mi caso, la sopa es la angustia existencial y el síndrome premenstrual, dos males de los que soy presa fácil. Qué queréis que os diga: no me gusta viajar, no me gusta estar lejos de los que quiero, no me gusta no pertenecer a un sitio y ser “la que se va”. De pequeña odiaba que mis tías vivieran en otras ciudades, que sus visitas estuvieran siempre teñidas de transitoriedad y despedidas. Y ahora me encuentro con que soy una de ellas, con que mi presencia en mi propia casa es la excepción, no la norma.

Luego están los viajes. Vale que estoy estudiando en Granada, no en Zimbawe, pero las tardes de domingo que paso metida en el autobús, leyendo bajo la luz macilenta de las lamparitas del techo, me ponen enferma. Y llegar a casa, a tu cuarto vacío y en el mismo estado de desorden en que lo dejaste cuando te largaste el viernes. Comer un poco de pan con queso, un actimel, una sopa de sobre, meterte en la cama a leer y desear que sea mañana, porque los lunes no son días especialmente estupendos, pero ganan a los domingos sin ningún género de duda.
Yo quiero pertenecer a algo, pero al final supongo que tendré que aceptar que no me pertenzco más que a mí misma. Lo que tampoco está mal, en el fondo.

4 comentarios:

  1. Que suerte poder pasar por casa los fines de semana! :D

    ResponderEliminar
  2. No sabes la impresión que da el ir a ver un blog ajeno y encontrarte con que hablan de una, Glups!!
    El truco de actualizar a menudo es un trabajo muuuuuuy aburrido con acceso a internet, y mucho caos mental (y eso que no sabéis la de post que, por verguenza, guardo en borrador)
    De todas formas cuida, esto es una adicción, empiezas posteando un poquito, luego actualizas casi todos los días, luego comentas por todos los blgs que pillas y luego..... pues eso, que me voy a empadronar en la Red.

    ResponderEliminar
  3. Hay una canción de Paul Young que decía algo así como "Wherever I lay my hat, that´s my home", o sea, que en cualquier sitio donde dejes tu sombrero... ese es tu hogar.
    El problema es que yo no llevo sombrero, así que solo me siento en mi hogar... en mi hogar. Es duro cuando uno se arraiga, te entiendo.
    Así que ánimo y con alegría! A mi de pequeño no me gustaba separarme de mis papis en verano, así que todas las mañanas lo que hacía era hacer "la cuenta atrás" para volver a casa.
    Lo dicho. Ánimo, y con una sonrisa!

    ResponderEliminar
  4. Piensa que, al menos, tus domingos no están aderezados de una magnífica resaca, así que podría ser peor, ¿ves ,ves?

    ResponderEliminar