massobreloslunes: Flagélate las meninges

domingo, 6 de mayo de 2007

Flagélate las meninges

Se le ocurrió a la PK. A su favor, diré que estábamos en una barbacoa y ella bebía copazos de ron sin hielo desde hacía un buen rato. En su contra, que creo que ya tenía pensada la idea desde antes de empezar con el ron.
-¿Y si le hacemos a la Guti por su cumpleaños una tarta con forma de hotel?
La Guti es una amiga nuestra que acaba este año la carrera de Alta Dirección de Hoteles (flipa), y que ha venido a pasar el fin de semana y a celebrar su cumpleaños con nosotras, sus amigas del alma.
- PK – le dije yo, buscando entre los vapores del alcohol sus ojos con los míos -, no es mala idea. Pero verás: lo que en tu imaginación es una tarta preciosa, con altos edificios de galleta y césped de azúcar teñido, en la realidad va a ser un montón pegajoso de tostarricas mojadas en leche con un cartel que diga “Hotel”.
- Que no, tía, que no, que yo he pensado en hacer casitas, y el césped de kiwi, y la piscina… pues no sé, con algo, pero una piscina.
El proceso de ideación y construcción de la tarta fue arduo. Tendríais que habernos visto en el Mercadona a la PK, a J. y a mí dando vueltas entre los estantes y pensando qué podía servirnos para nuestro engendro repostero. Recopilamos galletas, natillas, nata montada, sombrillitas de papel, kiwis y chocolate para fundir.
Pero hoy estoy aquí, queridos lectores, para plantear un reto a vuestro ingenio. ¿Cómo fabricaríais una piscina en una tarta? Tiene que ser azul, comestible (no necesariamente apetecible, pero tampoco tóxica) y resistente al paso del tiempo (al menos unas horas). Nosotros dimos con la solución (más concretamente, yo :D).
A quien lo averigüe, le doy a elegir entre un post-homenaje o una invitación a café el día que nuestros destinos se crucen en una misma ciudad.

15 comentarios:

  1. Bueno,¿y cómo hicisteis las casitas? ¿y a qué escala? ¿y alrededor de la piscina? ¿un caminito? porque hubo de haber un caminillo, ¿no? que luego se llenan los pies de cesped y lo ponen todo perdido... Y pusisteis sombrillas y y y ?

    Vale, aceptamos el reto, pero que sea un "alto post" y un "alto café del día". Flipo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con obleas azules? seguramente serán difíciles de encontrar... a lo mejor os vale un "billete" de esos grandotes que hay en las tiendas de chuches. Me refiero a los que están hechos de "hostia".
    También se podría con lacasitos azules o similar ^^

    ResponderEliminar
  3. Gominola???
    P.D.: Prefiero el café.

    ResponderEliminar
  4. Umm... frío frío. Quizás Deckard se acerca ligeramente un poco más, pero aun así, frío.
    Golfo, veo que por tu condición de arquitecto recién salido del cascarón te interesan especialmente los detalles constructivos de nuestro proyecto. A ver si puedo conseguir una foto y subirla para que la veas. En caso contrario, ya te detallaré los detalles, valga la redundancia, en profundidad.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que una cabidad rellena de blue-tropic habrá sido la solución más acertada.
    Espero haber acertado, valga la redundancia!!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  6. un segundo intento:
    ¿con gelatina?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Tenemos un ganador!!
    Ahora bien, querido Deckard, tendrás que pasar una última prueba antes de acceder al podio... NO HAY gelatina AZUL. ¿Cómo conseguimos darle el tono paradisiaco de una auténtica piscina tropical?
    De todas formas, enhorabuena. Y a los demás, gracias por participar ;)

    ResponderEliminar
  8. ...con cloruro de cobre. Además, con suerte, no es tóxico.

    ResponderEliminar
  9. Ah, si no, el agua que le echas a la gelatina la sacas de una lombarda... aunque saldría lila.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja estáis picados, ¿eh?
    Irene, vas bien, pero hay una forma aún más barata de hacerlo.
    La respuesta es... POLOFLASH.
    Sí señor. Mezclamos gelatina con poloflash azul, la metimos en un tuper y esperamos a que solidificara. Colocamos el tuper en la bandeja y construimos alrededor una base de galletas y chocolate. Luego quitamos el tuper, sacamos la gelatina y la colocamos dentro.
    El resultado fue alucinante, os lo aseguro. Fotos en breve.
    Gracias por participar... Creo que el justo ganador es Deckard, aunque os lo habéis currado todos. Además, yo siempre estoy dispuesta a tomar café con quien haga falta ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, espero que todos sepáis lo que es un poloflash. En Madrid se le dice flash, creo. Es esa chuchería guarrindonga consistente en un tubo de plástico relleno de liquidito de colorines que se congela y se chuperretea después. Los bordes del plástico te destrozan la comisura de los labios, pero está buenísimo.
    Una de las mayores gracias del poloflash es beberse el liquidito que va soltando cuando se derrite. En ese sentido, es como el calippo... nos creemos que lo compramos por el helado, pero el verdadero aliciente es EL LIQUIDITO. Entonces yo me prgunto, ¿por qué no hacen calippos sólo de líquido? Y me respondo, al igual que vosotros: "porque no sería lo mismo".
    En fin, más besitos.

    ResponderEliminar
  12. FLASH!! Yo sabía que se llama FLASH, pero todo el mundo me decía últimamente "polo de bolsa"... y lo que es peor, mi novio dice que siempre se han llamado POLO-FLAN (!!!)
    Deseandico me tienes de ver las fotos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues si te pasas por madrid próximamente avisa, y nos tomamos el café. En breve espero trasladarme a Dublín, así que si esperas un poco nos lo podemos tomar en la bella irlanda.

    ResponderEliminar