massobreloslunes: Hoy, post Amélie

lunes, 16 de junio de 2008

Hoy, post Amélie

Me gustan los exámenes de Junio.
Me gusta levantarme prontito, cuando todavía hace fresco, y coincidir con los niños que entran al colegio. Me encanta verles, tan pequeñitos, agarrados de la mano de sus padres, parloteando sobre sus profesores y sacándole antes de tiempo la pegatina al bollycao.
Me gusta llegar a la biblioteca y disponer mis apuntes y mis preciosos y brillantes rotuladores de subrayar, y levantarme a la media hora para ir a cotillear y tomar café en el bar de la esquina.
Me gusta cuando bajo al baño de la hemeroteca porque el otro está cerrado y la sala está llena de abuelitos que se van allí a leer gratis el periódico.
Me gusta leer culpablemente en los descansos.
Me gusta mirar a un chico mono toda la tarde y plantearme seriamente dejarle un post-it que diga algo como "Perdona, pero no puedo estudiar contigo delante, ¿te importaría ser un poco menos guapo?".
Me gustan estas noches cálidas, cordiales, y tomar helado de yogur en Puerta Real mirando las luces de la fuente contra el cielo índigo de antes de que anochezca.
Me gustan los placeres nocturnos culpables. Como un mistela en el Lobos con el chico de los ojos grises. O ciertas conversaciones con cierto bloguero ególatra de cuyo nombre no quiero acordarme.
Me gusta que después de cinco años, ya todo esto me da un poco igual.
Y me gusta, como hoy, levantarme temprano, hacer un examen, volver a casa, meterme otra vez en la cama y reiniciar mi día desde mi cuarto de persianas bajadas.
Así que os veo luego.

12 comentarios:

  1. Qué curioso ese estado de ánimo en época de exámenes ...

    Me alegro de que te lo tomes así!!

    ResponderEliminar
  2. Envidia (no sólo por lo de "meterme otra vez en la cama", que también)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que al bloguero ególatra le gustará saber que hablar con él es un placer nocturno culpable.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo mejor que levantarse y desayunar... para volver a dormir a la cama, yo no quiero saberlo!!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  5. K, intentas seducir al ególatra???

    Teresa.

    ResponderEliminar
  6. No me hace falta, me voy todas las noches a la cama con él.

    ResponderEliminar
  7. queris que hagamos un trio.

    desde Lepe

    ResponderEliminar
  8. Ese cielo índigo que parece un zafiro hay veces que no se pué aguantar de tan brillante !!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo escribes, niña. La forma y el fondo. Y, recordando mis lejanos tiempos de examinando, envidio tu sangre fría.

    Un abrazo y suerte (aunque no la necesitas, sospecho) en tus exámenes finales.

    ResponderEliminar
  10. Lo de que te guste levantarte temprano no lo entiendo mucho...
    ¿Se puede saber, si no es demasiada indiscreción, qué estudia usted?

    ResponderEliminar
  11. Jesús. Me acabo de levantar a repasar el examen de hoy, porque ayer no pude estudiar de agotamiento y desesperación, y sigo queriendo morirme. Y encima, mientras me tomo mi té matutino a ver si hace un milagro y me pone de buen rollo y lista para estudiar, me encuentro con esta paranoia de los tríos y las autoseducciones. Así que vamos por partes:

    K: ¿te vas con él a la cama todas las noches? ¿y te aguanta?
    Anónimo de Lepe: ¿con quién te quieres montar el trío? ¿Con K y su ego o con K y conmigo? Porque joder, ya que alguien viene a ofrecer tríos en mi blog, me parece lo mínimo que se me invite por cortesía.
    Martin: no es que me guste levantarme temprano así, en abstracto, pero ahora en verano, y sobre todo en Granada, salir a la calle temprano con la fresquita es un placer. Mejor que levantarse a las doce empapada en sudor y con el sol dándote en el cogote. A eso me refería.
    A los demás, gracias por comentar, como siempre. Os ailoviu a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar