massobreloslunes: Me voy

domingo, 6 de julio de 2008

Me voy

Ahora que se están poniendo tan de moda los coach, entrenadores personales e incluso asistentes que te compran la ropa sin que tú tengas que salir de casa, se me ocurre un sector de mercado inexplorado que podría dar muchos beneficios: preparar equipajes. Todos estamos de acuerdo en que viajar es genial, sí, pero ¿quién no pagaría para que alguien se encargara de hacernos la maleta y nos depositara, con todo lo necesario pero sin llevar más carga de la cuenta, en el mostrador de facturación del aeropuerto? El preparador de equipajes estudiaría el viaje en cuestión, las características del viajero y otras circunstancias (limitaciones de las compañías aéreas, costumbres autóctonas) y prepararía una maleta óptima para que nosotros sólo tuviéramos que preocuparnos de anticipar las maravillas foráneas.

Por desgracia, creo que aún no se ofrece ese servicio y, en cualquier caso, no creo que pudiera permitírmelo. Así que tengo que hacerme yo solita el equipaje para pasar ocho días en el sur de Italia, con un handicap: sólo podemos llevar 10 kg de peso y hay que dejar espacio para parmesano barato y pasta precocinada de sabores chulis regalos para todos. Cualquiera que me conozca un poco puede dar fe de que la pasión por el riesgo no es una de mis virtudes. Yo soy la típica que lleva en el bolso una rebeca, un botellín de agua y un neobrufén. La típica que quiere reservar el camping y llevar muchas sombrillas a la playa para no deshidratarse. Mis amigas, que son una mezcla entre Chuck Norris y el tipo ése de la Ruta Quetzal (¿cómo se llamaba?), se ríen mucho de mí por estas cosas. Véase si no un extracto del mail que nos ha enviado hace poco mi querida amiga PK, que es la que vive en Italia y nos alojará estos días:

A ver, os informo: aki hace calor, y mucho, si alguna se kiere traer algo pa cubrirse x la noche en la playa o algo asi...k lo haga, tp pesa tanto en la maleta, xo vaya, yo aki tengo cosas y no los estoy usando, un chal en to
caso.(este punto es sobreto pa marina, k luego ya se como es con el frio)

(Nota: no juzguéis a la PK por su ortografía).

Ahí lo tenéis. El caso es que aquí estoy, viviendo sin vivir en mí pensando en qué voy a poder meter en mi maleta limitada. Tendré que ceder en alguno de mis básicos, como el forro-polar-por-si-acaso, el perfume o el aloe vera. De todas formas, hay algo que me parece profundamente injusto: yo, Marina, 47 inocentes kg de peso, 10 kg de equipaje; un señor italiano aficionado a la lasaña, 90 kg de peso, 10 kq de equipaje. A mí que me lo expliquen. Si la vida fuera de verdad justa, podría llevar una maleta normal, e incluso tendría que pagarme la compañía aérea por hacer que su avión viaje liviano y seguro.

Gracias al posteo programado de blogger, podré dejaros alguna muestra de mi escritura maravillosa para que no me echéis mucho de menos, que ODIO a la gente que se va y me deja huérfana durante semanas con la excusa de "blablabla, estoy de viaje, blablabla". Sí, claro; cuando vuelvas de tu viaje y estés otra vez metido/a en tu rutina miserable, ¿a quién le suplicarás para que te deje comentarios y alegre un poco tu triste vida?

Bah, no me hagáis mucho caso hoy. Estoy premenstrual y previaje. Se me pasará.

6 comentarios:

  1. 47 kilogramos?? Gensanta...
    A tu amiga PK no hay que juzgarla por la ortografía, hay que quemarla en la hoguera directamente.

    A ver si tienes suerte y te salen seis o siete novios italianos.

    Andiamo a la America!!
    Voglio una donna!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea genial esa de "preparadores profesionales de equipajes". Sería lo más "in" en las estrellas de holliwood y demás personajes de la farándula.

    Lo de el exceso de equipaje... bufff, eso me da a mi unos quebraderos de cabeza que ni te cuento. A ver como consigo no pasarme demasiado cuando regrese a casa.

    Que tengas muy buen viaje guapa!! Pásalo muy bien, disfruta de Italia tu que puedes, y de los italianos que son unos facilones!!

    ResponderEliminar
  3. Joer, que susto, pensaba a la primera que cerrabas el chiringuito, ahora que tenías una parroquia fiel... (y que conste que yo soy el más viejuno de ell#s).
    Pásalo en grande. Fijo que el viaje da para más entradillas... ¿que no?
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. Martin: no es que esté excesivamente delgada. Es que soy pequeñita.
    No quemes a mi pobre amiga PK, que es genial y además si no nos quedamos sin sitio donde dormir en Italia.
    Caótica: pienso pasármelo muyyy bien :)
    El_Vania: esto no se cierra, con parroquia o sin parroquia. De hecho, como ya os dije, he preparado un par de post programados para que no os aburráis.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con martin, pk a la hoguera. esas frases duelen.
    su apartamento podemos mantenerlo entre todos, si nos repartimos los gastos tenemos pisito en el sur de italia por unos...... no se, pocos euros al mes, hace?

    ResponderEliminar