massobreloslunes: Sigo viva (dicen)

domingo, 27 de septiembre de 2009

Sigo viva (dicen)

ACTUALIZACIÓN: ESTUDIOS.

Sigo estudiando oposiciones. Esto quiere decir que lo más emocionante que me ha pasado la última semana es que han empezado de nuevo todas mis series favoritas. Las series son el consuelo de los corazones aburridos. No es que me disguste especialmente el trabajo de estudiar. Tiene sus ventajas: no interaccionas con nadie, pero no te peleas con nadie, vas a tu ritmo y las únicas expectativas que tienes que cumplir son las tuyas. Las desventajas de opositar y de mi vida actualmente es que no tengo alicientes. No creo que de aquí a Enero me pase absolutamente nada digno de mención.
¿Cómo llevo el estudio propiamente dicho? No malament, que se diría en catalán. Aún tengo inmensas lagunas, y de lo que he estudiado en la primera vuelta no creo que recuerde más de una cuarta parte. No obstante, tengo confianza en mí misma y en que en el repaso los conocimientos se despertarán mágicamente de mis neuronas dormidas. Por otra parte, me he dado cuenta de que no me preocupa demasiado el examen PIR, al menos de momento. Ampliaré eso un poco más en “vida espiritual”.

ACTUALIZACIÓN: VIDA ESPIRITUAL.

Decía que no me preocupa el PIR porque he estado haciendo un curso de Vipassana y en lo que menos pensaba era en eso. Creí que pasaría los tiempos muertos agobiadísima, dándole vueltas a mi futuro, a mis posibilidades y a qué pasará si no saco la plaza, pero qué va. Pensaba más bien en viejos y persistentes asuntillos emocionales y en chorradas, como capítulos de Friends que reproducía en mi mente cuando no podía formir. Del PIR nada absolutamente. Estudio bastante, pero no estoy agobiada. A lo mejor debería echar más horas, pero ahora mismo no me encuentro capaz. Necesito descansar y estar despejada. De todas formas, después de meditar, los conocimientos entran en mi mente como por una autopista de cuatro carriles.
El curso ha sido muy provechoso. Una vez más, me he dado cuenta de hasta qué punto la Vipassana está salvándome la vida y ahorrándome enormes cantidades de sufrimiento emocional. Ahora intento meditar mis dos horas diarias, aprovechando que no tengo un horario fijo y que me puedo distribuir las horas de estudio como yo quiera. Estoy tranquilísima. Un cosa buena de mi falta de emoción vital es que mi mente está calmada como un lago zen: ni ligues, ni presiones más allá de ir estudiando poco a poco, ni peleas, ni nada de nada. Aburrido, sí, pero tranquilito.

ACTUALIZACIÓN: VIDA SENTIMENTAL.

Pues me estoy planteando poner un anuncio en el blog, como Undermind. Busco novio. Razonablemente guapo (¡yo soy guapa! ¡tengo fotos que lo atestiguan!), con inquietudes espirituales, sentido del humor y buen corazón. Que se preocupe por los demás y no sólo por su estupendo ombligo. Que tenga ganas de aprovechar la vida sin estresarse y que esté dispuesto a querer y a dejarse querer. Sin embargo, tampoco tengo tan claro que esté buscando pareja ahora mismo. En el tiempo que llevo aquí en Málaga estudiando me han llamado la atención levemente dos personas (con novia en los dos casos, maldita propiedad privada), y en los pocos días que ha durado cada flash amoroso, apenas podía mantener la vista fija en la página. O amor o plaza, eso está claro. Además, ¿quién me iba a querer a mí, una monja del PIR que medita dos horas diarias, no bebe alcohol y sabe resolver el cubo de Rubik de 2x2, 3x3 y (casi) 4x4? Soy una freak, y ni mi rubiez natural me va a salvar de eso.

Por otra parte, me siento seca. Tampoco hace tanto que ventilé por completo el asunto J., y ahora es como si hubiera estado trabajando de sol a sol en el árido campo de nuestra relación durante ls últimos cuatro años. Estoy hecha polvo. Además, estar sola te aleja de las emociones de tener pareja, pero también te mantiene a salvo del dolor emocional. No hay desconfianza, ni apego, ni incertidumbre, ni decepciones. Nadie te juzga y tú no juzgas a nadie. Nadie te evalúa para ver si eres la mujer de su vida y nadie te absorbe la energía como si fuera un vampiro y tú una moza de jugosas arterias. No es que no quiera volver a tener nada con nadie nunca, pero sola estoy bien y estoy a salvo y, en esta época de mi vida, es lo que más necesito.

De todas formas, conociéndome a mí y a mi historial (hombre que me gusta-> hombre que se cambia de ciudad) seguro que me enamoro de alguien de otro país o, lo que es peor, de alguien de Málaga justo después de haber elegido la plaza PIR en otro sitio. Así que, mientras más tarde todo eso en llegar, casi mejor.

ACTUALIZACIÓN: AMIGOS.

Además del post de busco novio, también podría poner otro de busco amigos. Mis amigos/as están esparcidos por el mundo. La PK en Granada, María en Estambul, Elsa en Almería, Caro en Canadá, Metemari en Sudamérica, Adri en Holanda, Funes en Granada, la Albina en Madrid y el único que está en Málaga es el imbécil de J. Como decía Ethan Hawke en Grandes Esperanzas, soy un juguete del destino. Que sí, que eso también está muy bien para no distraerse, pero que con tan poca distracción sacaré la primera plaza pero me volveré loca por el camino. Así que si alguien de Málaga quiere ser mi amigo/a y acompañarme al cine o a tomar una tapa después de estudiar, que se ponga en contacto conmigo. Para los amigos no soy tan exigente como para los novios.

ACTUALIZACIÓN: EN GENERAL.

Para ser una opositora de 24 años sin novio, sin amigos residentes, con una familia desmembrada y perspectivas profesionales dudosas, me encuentro sorprendentemente bien. Muy tranquilita. Echo de menos escribir más a menudo: escribir me hace sentir viva. Pero mi creatividad está tan ausente como mis amigos o mi vida sexual. Tengo ideas, pero cuando llego por las noches no tengo ganas de ponerme a escribir, y los fines de semana hago poca cosa más que dormir. A ver si con el horario de otoño me administro un poco mejor los días y consigo sacar algo, aunque sólo sea para recordar que soy una mente creativa y no sólo una acumulación de datos sobre psicología.

Con esto me despido hasta dentro de espero que poco. Recordad que sigo contando mis intimidades pasadas y presentes en http://marinasecreta.blogspot.com, y que para haceros lectores sólo tenéis que cumplir tres requisitos: 1) No ser mi madre; 2) No ser mi ex y 3) Escribir un mail a massobreloslunes, arroba, gmail.com.

9 comentarios:

  1. «Que se preocupe por los demás y no sólo por su estupendo ombligo».

    Vaya, ese requisito me deja fuera.

    «Así que si alguien de Málaga quiere ser mi amigo/a y acompañarme al cine o a tomar una tapa después de estudiar, que se ponga en contacto conmigo. Para los amigos no soy tan exigente como para los novios».

    Oye, ingrata, que yo estoy aquí y te llevo a bares de mala muerte y todo.

    ResponderEliminar
  2. Vale. Tras tramitar tus solicitudes y agradeciendo tu sinceridad, te rechazo la B.3.01. (Novio) y te acepto la B.3.02. (Amigo residente). Pero paso de bares de mala muerte (relee el punto de freak no alcoholizada y lo de opositar en Enero).

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Siempre te puedes tomar una fanta, como las niñas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Te echaba de menos, me alegro de que sigas "vivita" y coleando.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada con respecto a tu actualización sentimental. Completamente de acuerdo contigo. Qué complicado es esto, pero a veces nos centramos demasiado en lo laboral olvidándonos de los sentimientos, y la verdad, somos jóvenes hay que vivir intensamente o no?.
    Es fundamental que todo lo que hagamos lo hagamos con pasión, quemando etapas a pleno fuego.
    Un abrazo y encantada de encontrarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  6. Marina, te escribí un mail cuando comentaste por primera vez lo de tu blog secreto. Como no respondiste no quise insistir, pero ahora que lo vuelves a mencionar me preguntó si estaré entre spam ._.

    Besos,

    Irene.

    ResponderEliminar
  7. Sussigkeit:

    ¡¡¡Te invité al blog!!!

    A lo mejor no metí bien la dirección. Voy a ver si lo arreglo. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de volverte a leer, despues de estos días sin noticias tuyas. Siempre es refrescante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Marina! Llevo dos horas buceando por tu blog, leyendo entradas antiguas -seguro que te gusta saberlo, no sé si eres tú quien ha comentado alguna vez que esas cosas os gustan a los blogueros, y cada vez que clico un nuevo enlace al final de un post, lo pienso-.

    El caso es, que te leo desde hace... como un año y pico, y pensaba que era más tiempo, porque como actualizas cada día, no sé, parecía que te conocía bien. Y entonces, ahora leyendo entradas pasadas veo que no, que no eras la misma Marina de ahora.

    Pero descuida, la Marina de ahora me parece mucho mejor, más centrada y tranquila y feliz con todo lo que tiene, y consciente y contenta de haberlo conseguido por sí misma. O al menos esa es la imagen que tengo de tí.

    Sólo quería saludarte, decirte que escribes bonito, aunque ahora tu ya lo sabes bien. Decirte que aunque tenemos la misma edad, yo de mayor quiero ser como tú, porque ahora me veo incapaz de ser así de valiente. Decirte que me inspiras en muchos momentos del día, cuando pienso en qué desastre de vida sosa tengo. Decirte que yo soy muy de poner comas, y que en cada una que pongo pienso que no sé si te doleran los ojos por lo fatalmente que la he puesto.

    Y quería decirte, ¡que me he quedado anonadada al saber que tenías un blog para contar intimidades!

    ... ¿Aún existe?

    Muchos saludos, muchos abrazos, y sigue así mucho tiempo. Se te ve bien.

    Peach.

    ResponderEliminar