massobreloslunes: Worst day ever

lunes, 24 de enero de 2011

Worst day ever


Mi madre me preguntó hace tiempo por qué me gustan los lunes. Le expliqué algo así como que no es que me gusten, sino que me parece que son muy vitales, muy intensos. A nadie le gustan los lunes, es verdad. Pero la vida en lunes no tiene más remedio que desplegarse.

Hoy ha sido un lunes de mierda. No sé si porque he pasado una noche terrible, entre vientos de levante y sueños hipervívidos, porque estoy dominada por el síndrome premenstrual o porque me han tocado pacientes especialmente poco estimulantes. La tarde me la he pasado acurrucada en el sofá, leyendo a Wallander bajo el flexo, huyendo de la lluvia horizontal que azotaba la calle y hundiéndome en las procelosas aguas de la autocompasión.

En la reunión de equipo de primera hora una auxiliar ha contado que hace un tiempo leyó en una revista que, según un estudio de nosequé universidad inglesa, el 24 de Enero es estadísticamente el peor día del año. El día en que la gente se considera más infeliz. Parece ser que la razón es que después de formular un montón de propósitos bienintencionados, el día 24 uno se da cuenta de que no va a cumplir esos propósitos. De que todo va a seguir más o menos como antes. Se salta la dieta, no va al gimnasio y encima descubre que le quedan tres euros en la cuenta del banco, porque lo poco que le sobró después de la locura navideña se lo ha fundido en ropa que no necesita.

Yo no hago propósitos. O, mejor dicho, hago muchos propósitos, pero no en año nuevo. No fumo, no estoy gorda y tengo dinero suficiente para acabar el mes. Aun así, ha sido un lunes de mierda, qué queréis que os diga, y resulta que coincide con que es 24 de enero. Así que me pregunto si la cosa mejorará mañana o si va a resultar que la infelicidad es tan predecible como todo lo demás.

3 comentarios:

  1. ¡Que casualidad! tamién hoy leí:

    http://blogs.elpais.com/trending-topics/2011/01/este-no-es-el-peor-dia-del-ano.html

    a lo mejor te interesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. el 24 el peor día???????? Seguro??????? Yo firmaba para que, a partir de ahora mis peores días sean como el de ayer, que no fue para tirar cohetes, pero mientras haya muchos mejores me puede valer. Seguro que para ti hoy 25 es mucho mejor! AUPA!

    ResponderEliminar
  3. Mopi!

    Ayer tuve un día MUYYY raro.
    Me alegré mucho cuando mi madre me dijo que ayer era el peor día del año según un matemático un tanto especial y también cuando me dijo
    que era el día más frío del año según meteorólogos que nunca aciertan que día hará mañana.
    ¡¡¡¡Nos queda un año con un montón de días maravillosos!!!!!Yupiiiiiii

    ResponderEliminar