massobreloslunes: Nanowrimo: la víspera

lunes, 31 de octubre de 2011

Nanowrimo: la víspera

Si tuviera que apostar por mí misma escribiendo la Nanovela, iría a por el no en un 90% de las posibilidades. Digamos que hoy es lunes por la noche, no he cobrado, estoy premenstrual como el Averno, odio a los hombres y el hecho de tener sentimientos, me duelen las yemas de los dedos de escalar en arenisca y me siento gorda. Mañana es el primer día de noviembre. Planeo levantarme no muy temprano, hacerme un buen desayuno y ponerme a escribir. Lo que sea. Dos mil palabras, más si puedo.

He estado pensando en echarme reflejos pelirrojos. En mis veintiséis años de vida, nunca jamás he teñido ni uno solo de mis dorados cabellos. Sólo les echo camomila para que el invierno no me los deje castaños. Mi rubiez es parte de mi identidad: me encanta ser rubia y que me brille el pelo al sol refulgentemente, me encanta que me digan "rubia" así como con cariño y que a veces me confundan con una guiri. Por otra parte, siempre he querido ser pelirroja, y al mismo tiempo siempre he pensado que seguro que me queda fatal.

Y ahora os preguntaréis: Marina de mi alma, tú eres una escritora con experiencia que sabe lo que es la cohesión en un texto, así que explícame por favor qué tiene que ver el primer párrafo con el segundo.

Pues tiene que ver en que he estado planteándome muy seriamente teñirme de pelirroja mañana, así a lo loco, y después ponerme a escribir mi novela. Como si la yo pelirroja fuera la yo capaz de escribir cincuenta mil palabras en un mes. De alguna forma, es como si todo se decidiera mañana. No tengo más que unas cuantas ideas, esbozos de personajes y un atisbo levísimo de algo que no es una trama, sino como mucho un hilo argumental. Por no tener, no tengo ni motivación ni excesivas ganas. Así que si mañana me pongo a escribir y saco algo en claro, si soy capaz de escribir dos mil palabras absurdas, quizá esto tenga algún futuro. Si veo que me atasco y/o si me puede la ansiedad frente a la hoja en blanco, terminaré por abandonar.

Y me pregunto por qué no he abandonado ya, si en realidad no me apetece, si no tengo la idea nada clara, si encima me han puteado esta mañana inscribiéndome en un curso complementario de la residencia que es mortal de la vida. Creo que es porque en el fondo tengo esperanzas sobre la novela; no sobre el resultado, sino sobre el hecho de escribir. Tengo esperanzas sobre sentirme feliz escribiendo y disfrutar del proceso. Pienso que puedo hacerlo si encuentro el valor necesario para seguir adelante sin saber lo que hago.

Os contaré mañana cuántas palabras he escrito. Y prometo sacar fotos si al final me tiño el pelo.

5 comentarios:

  1. Ah, el nanowrimo... siempre me pilla en mala época. No sé muy bien por qué el período de septiembre a enero es un erial creativo en el que no saco nada, con lo que nanais de escribir 50mil palabras en noviembre, claro.

    En fin, ánimo con el nanowrimo si al final te pones a ello, y tengo curiosidad por esas fotos de reflejos pelirrojos.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Pelirroja?? ¿¿Tú?? ¿¿Te has vuelto loca?? ¡¡Eso quiero verlo yo!! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A la Mopi escaladora le pega todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aprieta bicho!pero aprieta sin saberlo. Es como (al menos a mi) de pequeña me pedian que barriese, podia barrer, cantando incluso, mil veces, bastaba que me lo "ordenaran" para que fuese el peor de los catigos.
    Olvidate del nano de los cojones y escribe lo que de ti sale, que es siempre mucho y bueno.
    Mireia

    Y déjate de pelirrojas...en los hospitales dan yuyu...

    ResponderEliminar
  5. will do regulate a few drinking coffee take in and merchandise that
    for plant based green tea herb. If applied to
    their skin, one particular supplement results in muscle groups together with ab muscles results of a high quality astringent.
    It is all over physically while in the cooking food on the sea
    water along the milling in addition , tampering of the powdered chili.
    What's will help employees to savor a brilliant juice that the actual same prime quality for a top notch eaterie. Just one more technique is usually hydrostatic test necessitating competent high-priced gadgets to confirm a human being drier now a different days the truth that upside down 3 . really legitimate. A level of caffeine: Much better previously listed unwell quirks, following high stages of cup of joe it is also harmful with respect to expectant women.

    Have a look at my web site ... http://coffeemakersnow.com

    ResponderEliminar