massobreloslunes: 50000 momentos, o más

lunes, 21 de noviembre de 2011

50000 momentos, o más

Queridos: He tenido una idea de estas que parecían geniales en mi cabeza pero que se me ha ido un poco de las manos...

El tema es que ya hemos pasado las 50000 visitas y yo os quería dedicar una entrada. Pero así medio personalizada y tal. Con un breve comentario sobre cada uno de vosotros o, por lo menos, sobre los que participáis con relativa frecuencia.

Pero ¿con qué tiene un problema Marina? En efecto, con la brevedad. Así que me ha salido una cosa monstruosamente larga, con recuerdos de cuando no había sol y personitas que casi había olvidado.

Así que el procedimiento para leer este post es sencillo: buscad vuestro nombre/nick. Lo he puesto en negrita y todo para que sea más fácil. Leed el mensaje asociado. Conmovéos y pensad que soy genial. Pasad del resto, porque está lleno de alusiones personales supercargantes y porque de verdad, me ha quedado todo como muy, muy largo.

Seguro que me dejo a alguien. No he seguido ningún orden en particular. Si me olvido de alguno, lo siento, pero mi memoria tiene sus limitaciones y además me caigo de sueño.

Ahí va:

PARA MIS LECTORES, QUE SON AMOR

- Daltvila: me gustan mucho tus comentarios dulces y mesurados. Imagino tu manera de escribir como lenta y precisa, así en salones bonitos con tazas de té. Y siempre me entran ganas de llamarte Dalt, pero me contengo porque igual no te mola.

- Speedy: Me haces mucha gracia, contadora de cosas. Intuyo que tienes una relación con la escritura parecida a la mía: si no se escribe no vale ni se vive igual. Tus comentarios son breves pero acertados, y tus post surrealistas sobre tu manera de salvar el mundo siempre me sacan una sonrisa. Eres de estas blogueras con las que intuyo que me llevaría muy bien en la vida real.

- Primaveritis: me encantas, punto, a pesar de las corrientes de gente criticona que te han salido últimamente por el blog. Que digo yo, que para criticar por qué coño te leen, pero bueno. Te decía que me encantan tu frescura y la manera muy tuya que tienes de escribir y de vivir la vida. Estás super loca, pero me tienes enganchada, y me honra tenerte entre mis lectoras.

- Pab: tienes un montón de talento y eres un bloguero con solera, de estos que también me hacen sentir orgullosa cuando veo un comentario tuyo. Y el título de tu blog me parece muy, muy grande. Nunca olvidaré aquella entrada tuya sobre el Partido de la Gente que Echa de Menos Algo y No Sabe Bien Qué. Tendrían que haberse presentado a estas elecciones, qué quieres que te diga.

- Silvia: empece a leer tu blog el otro día y me quedé sorprendida, ¡escribes muy bien! No te comento porque soy floja, pero me iré pasando por allí.

- Guarismo: no tengo claro si sigues apareciendo, pero me encantó conocerte cibernéticamente y en persona. Me parece mágico poder entablar una relación literaria entre dos personas tan distintas en edad y condición como tú y yo. Espero que estés disfrutando de tu jubilación y que nos veamos pronto en el hermoso jardín de Villalejos. Te recuerdo cuando voy a las playas de tu Cái.

- Fuckowski: Yo creo que ya no me lees, pero siempre fardo de que un bloguero famoso me agregó al Messenger, se tomó un par de Guinness conmigo y me regaló firmadas dos ediciones de su libro. A ver si nos damos el toque cuando vaya a Málaga, aunque teniendo en cuenta que hace meses que no veo ni a mi familia, está la cosa regular, no te voy a mentir.

- Ciudadano: disculpa de nuevo el plantón post DDM y gracias por tus comentarios, que emiten metta a un volumen altísimo incluso a través de la web. Puedo prometer y prometo que te voy a llamar la próxima vez que vaya a Sevilla. Creo que ahora mismo estás haciendo un curso, así que espero que sigas radiando buenas vibraciones para esta bloguera ligeramente desviada del camino.

- Anónimo76: me gusta el toque que le das al blog. Ese punto de cinismo mezclado con me hago el interesante mezclado con en el fondo te aprecio Marina porque eres amor me hace mucha gracia. Te agradezco tus opiniones, que suelen ser tan jugosas como acertadas, y te comunico que circula entre mis conocidos 3D la hipótesis de que estás desplegando una lenta estrategia de seducción hacia mí. Whatever; mola tenerte cerca.

- Señor K.: sus comentarios, como sus escritos, se caracterizan por lo breve y lo incisivo, y me suelen poner una sonrisa en la cara. Y aunque nos veamos con la frecuencia de los eclipses totales de sol, ya sabe que le aprecio y que no olvido eso que escribió un día sobre mi belleza trigueña y mis preciosos pies.

- Aldery: también me alegro siempre que leo un comentario tuyo, aunque la dirección secreta de tu blog se me olvida sistemáticamente, soy el mal. De mayor quiero ser como tú para salir siempre bien en las fotos y ser increíblemente lista y adorablemente friki. Y me acuerdo de ti cuando hago ensalada con patatitas y cuando tomo espidifén para el dolor menstrual (qué profundo todo).

- Coseta: tus fotografías me hicieron comprarme una réflex. Me saliste cara, cabrona. Eres una artistaza y me encanta tu mirada, y me hace mucha ilusión cuando te veo aparecer por aquí. Ah, y el Facebook me sugiere que sea tu amiga, no sé por qué misterioso y torcido mecanismo de adivinación.

- Alex: a ti qué te voy a decir. Que encontraste el botón de invitar a cañas y lo pulsaste pero bien :) Ya en serio, primor: gracias por aparecer y por la enorme ración de vida que inyectaste en mi vida. No se me dan bien los adioses eternos, así que me alegro de poder seguir disfrutando de lejos de la increíble personita que eres, aunque sea vía "me gusta". Molas mucho, moreno, y espero poder volver a escalar contigo alguna vez, que te voy a montar yo las vías y vas a flipar con mi colocación de pies.

- Neikos: cuando veo en el Revolvermaps que me has visitado desde Illinois me entra una alegría muy tonta. Quién iba a imaginar cuando nos conocimos a la entrada del museo Picasso que en unos años estarías viviendo las Américas con tu preciosa familia propia. Enhorabuena y te debo un mail, lo sé. Y gracias por los ánimos, en serio.

- Dani Atún: Siempre digo que es Funes, pero en realidad pienso que mi mayor fan eres tú, que cuando empezaste a leerme escribiste algo como que mis cuentos te habían tocado el alma. Me acuerdo de ti cuando escucho Solitary Shell. Me gustaban nuestras conversaciones, tus buenos días por el chat y escuchar tu acentillo granaíno por el Skype. Lástima de comunicaciones Niza-Cádiz, pero bueno; todo se andará.

- Andrés Almohado, como te llamaba J.: No sé si me lees todavía, pero que sepas que si empecé el blog fue por ti, cuando en casa de Josy, la noche aquella que comimos tiramisú y que Nacho y yo nos hicimos mimitos en el suelo de su cuarto, me dijiste que tú tenías un blog. Y yo pensé: si el pelanas este tiene un blog, yo también puedo. Eres lindo y curioso, y me encanta tu forma de encarar el amor y vivir la vida. Y no pierdas la esperanza, que cualquier día nos cruzamos solteros por ahí y nos damos un homenaje.

- Angeloso: ver aparecer tu mail en la bandeja de entrada hace ya muchos meses me alegró un día pocho y una época tonta. Será por tu apellido. Saber que te vas a meditar por haber leído este blog me pone todavía más contenta. Ya me contarás.

- Tatiana: espero que tu hija esté mejor y haber ofrecido un poquito de consuelo en este camino solitario y frustrante que son las dermoenfermedades.

- Tiklia: el comentario que dejaste en el post de "Fuerte" lo vi hace unos días por casualidad y me tocó el corazón, en serio. Y cuando pienses en "qué haría Marina", la respuesta muy probablemente sea: "Marina se encogería de hombros, comería chocolate y pensaría en cómo va a escribirlo en el blog".

- Funes: gracias por ser y por recordarme la compasión y las cosas buenas. Si algún día escribo una novela, la razón número dos será porque quiero que la leas tú. Que, por cierto, tienes en tu poder la Novela Física o Química y creo que te has olvidado, o te ha parecido tan terrible que la estás omitiendo, no lo tengo claro. No te digo más cosas porque tú ya lo sabes.

- Els: eres un angelito, lo sé por esos huecos que te salen detrás de los hombros, justo donde te van a colocar las alas en la próxima reencarnación. Eres one of a kind y te agradezco que estés en mi vida. Y me encanta identificar tus comentarios por la palabra Mopi, y también tu identidad secreta y generosa de Catsaver.

- PK: No te voy a alabar más, que ya cansa, ¿no? Va, eres genial y me he comprado un jersey a rayas verdes y negras que me recuerda mucho a ti y me da buen rollo.

- Aran: lo voy a dejar para tu post homenaje, ¿vale? Pero que te quiero, te quiero tela, que ojalá pudiera estar más cerca para darte todo el cariño que sé que necesitas, que eres increíblemente fuerte y valiente, que te mereces la felicidad y que te va a llegar seguro. Acurruamor, siempre, y esas amigas de relleno apoyándose ahí frente a la Pekielsicracia.


- Toni/ Espera a la primavera, B.: tu tristeza y tu luz componen una mezcla extraña, que a veces me acongoja y otras me maravilla. Sigue adelante y recuerda la alegría, que es una cosa linda.


- Byron: uno de mis lectores más antiguos y honorables. Creo que te enganché con la entrada aquella de los hippies pseudorrevolucionarios y hasta hoy. Te agradezco esa fidelidad tan adorable. Estoy pendiente de tu entrada sobre Roald Dahl que, por cierto, hoy me he acordado de él porque hace un frío que no veas, y él contaba en uno de sus libros que cuando estaba en el internado le obligaban a calentar con el culo la taza del váter para los de los cursos superiores (sí, me he acordado de Roald Dahl mientras meaba; ¿es eso muy intelectual o todo lo contrario?).


- Nisamar, que tienes nombre de sirena: ya hace mucho que no hablamos de hombres por el Messenger; intuyo que porque estoy demasiado enganchada al Facebook y porque tú has encontrado la paz junto a uno. De ti siempre me ha encantado tu sinceridad, tu fuerza y esa belleza cariñosa que te asoma desde detrás de los ojos negros. Tengo pendiente visitar tu islita, seguro. Y escribe, cojones, que la felicidad no tiene por qué ser un obstáculo para eso.


- Andrés Vera: no sé si me sigues leyendo, pero que todos los años me felicites por mi cumple me conmueve de una forma difícil de describir. Y que me compares con Aracne también, porque ella es grande.


- Anónima del Averno: tu nick me hace demasiada gracia. Era el mejor hasta que llegó Batalecotal y partió la pana.

- Batalecotal, por cierto: eres fabulosa de principio a fin. Aprendí más en un mes contigo que en un año con otros profesionales de la salud mental de cuyo nombre no quiero acordarme. Me lo pasé muy bien en Santiago: me encanta ir a visitar a gente que hace un hueco en el horario de turismo para la siesta. Haces las cosas fáciles, y no tengo claro si eres muy muy rara o muy muy normal. En cualquier caso, estoy por irme a rotar a Santiago nada más que por aprender de ti, aspirar radón contigo y montar con tus colegas extraños negocios de venta de camisetas de colores.

- Leti cole: me fascina que, después de nuestra intensa amistad infantoadolescente y de muchos años de distanciamiento aleatorio, podamos seguir manteniendo el contacto a través de este blog. Me alegra que me leas y que todo te vaya bien.

- Anita, sí, tú, la de Logroño, ¿estás ahí? ¿Cómo te va, locaza? Se me acaba de ocurrir que te voy a agregar al Facebook, si te encuentro, claro. Te sigo echando de menos cuando como aceitunas violadas y acaricio el Juan Palomo en las estanterías del Carrefour (porque ya no lo como, que es caquita nutricional).

- Adri, amigo: no sé si tú sigues ahí. En teoría no, pero quién sabe. Te echo de menos. Espero que estés bien. Durante algún tiempo abrir este blog era lo segundo que hacías en tu día, y fue una época bonita; no sólo por eso, claro, que no soy tan egocéntrica. Gracias porque tu recuerdo me sigue haciendo sonreír, y por aquella vez que me dijiste, resoplando: "es que escribes demasiao bien, amiga".

- J.: Tú ya no me lees y lo sé, pero todo empezó aquí, así que gracias por esas veces que sí me has leído y que sí me has comentado. Desde aquella primera vez, que nos cambió la vida a los dos: gracias por compartir conmigo tu peculiar y hermoso torrente de palabras. Gracias por tu parte de lector, porque cuando te pedía una crítica te quedabas masticando las frases y me aclarabas su resonancia. Por admirarme siempre como escritora y escribir tú cosas bonitas sobre mí, como aquello de "no es perfecta, pero es bastante increíble". Te quiero desde lejos.

- José Luis, corazón: que eres mi principal proveedor de abrazos. Otro maravilloso profesional que me da ganas de sacar banderitas cuando le veo trabajar. Sentarme junto a ti en consulta es un privilegio, y ser tu R pequeña es otro. Y hasta tienes buen gusto para los zapatos. Te quiero veintemil.

- Mami querida, que no me he olvidado de ti. Que sé que para ti esto es el Marina Daily News y que aunque no te lo creas intento compensar un poco que soy una hija desnaturalizada contándote mis intimidades así en tiempo real. Te quiero un montón, un montón, un montón tan grande que no me cabe en un post. Ven a verme a Cádiz cuando estén listas las obras de la casa. Dame mimitos, hazme paleopapeo y ayúdame a limpiar las juntas del baño, porfi. A cambio prometo enseñarte Cádiz en paseos breves con muchos banquitos intermedios.

- Titos Quique, Lourdes y Mariví: un poco más de lo mismo, que gracias por leerme y por quererme desde que nací y era un mico repelente con la cabeza algo desproporcionada. Yo también os quiero tela.

- Gente del taller de escritura de Granada: ¿Seguís algunos por ahí? Cora, Alma, Juan María... Fue TAN bonito daros el taller. Aprendí TANTO de vosotros. Me haría mortal de la ilusión saber que seguís por aquí.

- Lectores antiguos, que ya no estáis pero que seguís en mi memoria. María conanimodeofender, la poetisa obsesionada con las mariposas que posaba con cara de interesante y caminaba dulcemente las calles de Granada. El pinchadiscos, que escribía estupendamente y me dijo, tajante: "tienes que leer a Bolaño". Ella, de ellayelresto, que nunca nunca debió dejar de bloguear y espero que no haya parado de escribir. Irene, de Chuches, que me hacía tirarme de la risa con sus post y sus mails, pero que también dejó su blog y que igual paró de leerme cuando volví a comer carne...

Se me olvida gente, seguro... Mireia, Isabel, Khal Yeleytr o como se escriba... Una forma de amor, la libertad; Mar, otra Isa, Dequesí, que no me lee porque actualizo demasiado. Mara, que me abordó el primer día de un curso de meditación y me confesó que se había apuntado por el blog. Aquellos que aparecéis de vez en cuando y saludáis: gracias, porque sé que comentar muchas veces da pereza, pero de verdad que me alegra el día.

¡Jesús! ¡Sois un montón! Si llego a saber que sois tantos, no me pongo con la entrada, que es la una y esta niña de aquí tiene que dormir un poco... Ya en serio: me ha encantado escribir esto. Me ha hecho recordar muchas cosas bonitas. En fin, sed felices todos y seguid pasando por aquí, que a este paso llegamos a las cien mil en cero coma y a saber qué despropósito se me ocurrirá para celebrarlo.

19 comentarios:

  1. Chiquilla..... eres la cosa más dulce y adorable que he visto/leído en la vida!!
    by the way.. las críticas que no matan, endurecen ;)

    ResponderEliminar
  2. Dile a tus conocidos 3d que "desplegar " es un verbo muy chulo que siempre me ha gustado porque incluye un elemento de cálculo y otro de diversión. Desplegar una estrategia, desplegar las tropas, desplegar las capacidades, etc, etc. Por supuesto que esto es una estrategia lenta de seducción: escribirle a alguien de un modo más o menos asiduo casi siempre lo es. Tú también me haces mucha gracia aunque seguramente por razones distintas. Whatever, whenever.

    Anónimo76

    ResponderEliminar
  3. jo, muchas gracias...aquí tienes un sofá cama esperando para cuando quieras.
    Y recuerda: ¡quien no rasca, no gana!

    ResponderEliminar
  4. 50.000!!!!! Madre del amor hermoso!!!!!!!!

    Pues a por otras 50.000! (Y sí, yo tb creo que nos llevaríamos bien en 3D)

    ResponderEliminar
  5. Marina, eres una crack. Una fuerza positiva del universo. En serio.

    ResponderEliminar
  6. Te lo van a decir 50000 veces más, pero yo no me resisto: eres un cielo, no por mi racioncita en particular (que muchas gracias!. Un día te voy a dedicar uno), sino por la demostración increible de mimo y atención que has hecho en este post, y en todos los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jorl! cuando leo algo así me pregunto xk yo no tngo un blog! cn todos los k leo y sigo...peazo entrada q tas currao, mi enhorabuena x el currelo quilla!
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mopi, siempre me descubres.

    Por cierto, yo como persona 3D que gira a tu alrededor también pienso que Anónimo76 te tira los tejos a su manera. Lo digo con mucho cariño Sr.Anónimo76. A veces me da la sensación de que si sabes quién es Marina(aunque sea simplemente de vista).

    Al leer el post me doy cuenta de lo afortunada que soy de conocerte 3D, ya que muchos de tus lectores no tienen esa suerte. He leído el post enterito y me ha muerto de la risa con aquello de "pekielsicracia".

    Te adoro

    ResponderEliminar
  9. De esto que empiezo a leer la entrada pensando "fijo que a mí no me pone, que comento poco y soy demasiado reciente y mi nick un desafío a la hora de escribirlo" ¡pero sí que estoy! Me ha hecho ilu, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la mención :) Siempre es un placer leerte.
    Y te refieres si no recuerdo mal a "Boy (relatos de infancia)", para mí uno de sus mejores libros. Y lo que has dicho no es ni intelectual ni no intelecual, es, simplemente, dalhniano :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Marina... acabo de descubrirte y la verdad es que me tienes enganchada, hechizada, embrujada y encantada. Me estoy dando un atracón con todo tu blog y no quiero que se acabe nunca. Como bien dicen muchos, eres un sol y trasmites una luz que no te haces una idea. Pareces dulce, tierna, humana con todas las letras, profunda, reflexiva, con gran visión... Espero dentro de un año encontrarme entre tus más fieles comentaristas y recibir también un comentario tuyo tan conmovedor...

    De momento, te animo encarecidamente a que saques el blog de psicología... Me encanta ese tema, por razones obvias, jeje. Estoy tomando Prozac y me siento muy muy muy pallá. De tus post he aprendido cosas muy importantes pero ya sabes, cuando uno está en el hoyo nunca es suficiente. De hecho, una sugerencia: qué tal si tratas el tema de la falta de autoestima por carencias en la niñez y formas de fomentarla/conseguirla en la edad adulta, cosa que me parece harto imposible?

    También te animo a hablar más sobre la meditación. Mi exterapeuta me instaba tb a meditar diciéndome que ni el Prozac, ni ninguna terapia de ningún corte, podían, en sí llegar tan lejos como la meditación a la hora de superar condicionamientos y traumas y falta de estabilidad emocional y... vaya, todos los males del mundo mundial juntos, jajaja.

    Marina, sigue así. Se nota una increible evolución narrativa y humana en ti, gracias por tu magnífico blog.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Prima: ¡Gracias! Pero que luego tengo mi punto borde-nazi, ¿eh? Lo que pasa es que con el paso del tiempo estoy consiguiendo manejarlo, y también que escribiendo disimulo ;) En cuanto a lo de las críticas, tú sabes: “Ladran, luego cabalgamos”, que decía el Quijote.

    Anónimo76: me alegro de hacerte gracia, espero que en el buen sentido de la palabra. Flipo con tu capacidad de análisis de las expresiones; nunca me había planteado eso de los componentes de la palabra desplegar. El lenguaje es algo sutil, ¿no crees?

    Batalecotal: Jajajajaja qué risa lo del rascar, me estoy acordando ahora de que fue todo lo que nos llevó a la Frikipedia y a los momentos del Xunteiro. Tu entorno social en Santiago es demasiado gracioso. ¿Cómo van los cineforums antiintelectuales? Mi peli fue la mejor, confesadlo, aunque sólo fuera porque ese día le tocaba a Javi.

    Speedy: Me alegro de que coincidamos. Ahora sólo me queda averiguar dónde está Speedytown.

    Anónimo: Qué bonitas cosas me dices, joer. Una fuerza positiva del universo. ¿Cómo el sol o algo así? Jijiji muchas gracias :D

    María: ¡Hazte un blog! Es diver y gratis. Pero requiere cierto compromiso, no te voy a engañar. No seas de esas personas que escogen un nombre super guay, pillan el dominio en Blogger y luego sólo escriben una entrada. O, si lo haces, al menos libera después el dominio :D

    Els: Me alegro de que lo consideres una fortuna. Para mí también lo es conocerte a ti. Y algún día morirá la Pekielsicracia y se hará lo que digamos Aran y yo, o quizá incluso lo que diga Metemary. Eso es así J

    Khal Yeleytr: Creo que el problema de tu nick no es sólo la rareza, sino la alternancia de mayúsculas-minúsculas J Me alegro de que te haya hecho ilusión, y espero que así te animes para que a las 100000 visitas te tenga más calado y pueda dedicarte algo más largo.

    Byron: Boy es genial. Y tienes razón en que es simplemente Dahliano. Lo Dahliano es amor.

    SilviaPlah: Jops, ¡muchas gracias! Creo que mi blog nacerá entre hoy y mañana, dependiendo de mis horarios de entrenamiento de escalada y de cuánto se prolongue una cenita que hemos organizado esta noche.

    Me apunto tu sugerencia sobre la autoestima, esa cosa con plumas. La verdad es que tengo miles de ideas para post del blog nuevo, ya veréis: va a ser legendario.

    Lo de la mailterapia pues no sé... Amanda, otra bloguera que también es psicóloga, puso en marcha un sistema de terapia por messenger. Pero bueno, de momento tengo mi curro y mi sueldo y el tema del dinero no es prioritario, así que supongo que recibiré consultas y las contestaré así de forma más o menos pública. Sí que he pensado en implantar algún tipo de sistema de donaciones en la página, que nunca está de más, pero ya lo iré viendo. De momento quiero escribir, y punto.
    La meditación, y especialmente la Vipassana, es una herramienta muy, muy potente para sanar conflictos desde lo más profundo. Es realmente muy cafre, aunque requiere un gran compromiso. Pero sin duda es más potente que la terapia, y te lo digo yo, que soy psicóloga y quiero vivir de esto. Así que te animo a que busques más información sobre la Vipa (www.neru.dhamma.org) y hagas un curso, que no te vas a arrepentir, seguro.

    Un abrazo para todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Anónima del Averno (en el Averno)23 de noviembre de 2011, 21:07

    :P.
    ¡Solecillo!

    ResponderEliminar
  15. Quería encontrar un rato en este par de dias tan correosos e interminables que estoy teniendo (otra mudanza!) para agradecerte el parrafito que me has dedicado.
    Entre tanta gente que te conoce tanto y de tanto tiempo y que seguro ha hecho méritos de sobra para ocupar un huequito en tu memoria, admito que me siento muy halagado y también un poquito impostor, como si me hubiese tocado un premio que quizás no me ganado como debiera.
    Pero ya sabes, esta es como algunas de esas ocasiones en que haces una rapida reflexión y mandas a la porra tus ya de por sí escuálidos principios morales de boy scout. Y no le dices a nadie que el premio no debería corresponderte porque, oye, el premio te gusta y te lo piensas quedar... Así que besos y gracias. O gracias y besos, el orden a tu gusto :)

    ResponderEliminar
  16. En serio? más potente que la terapia? La verdad es q la pág no cuenta mucho... Te dejo mi mail por si un día te apetece hacer proselitismo: silviaplah@gmail.com ;-)

    ResponderEliminar
  17. JO! Yo es que me emociono, jopetas!!! *T___T*

    Yo también me acuerdo de ti con cosas pequeñas y en apariencia absurdas, que son las más mejores. Pero sobre todo, sobre todísimo, cuando abro el libro de cocina vegetariana que me compré porque tú lo tenías y era tela de chulo. Ese verde y rojo del que sacamos un salteado de lentejas que madre del amor hermoso...

    Ay! Si es que eres grande :**********

    ResponderEliminar
  18. Te respondo mientras te escucho (¡! <3) para aclarar que a mí Facebook solo me sugiere subscribirme a la alcaldesa de Gijón (y no intento comprenderlo) así que admiro la perspicacia con la que te sugiere cosas que apruebo completamente. Es decir, ¡ser mi amiga! ¡Es una idea genial! ¡Soy una amiga estupenda! ¡No suelo recordar ningún cumpleaños pero por lo demás me auto recomiendo! (Ja, y luego dicen que no sé cómo autopromocionarme.)

    Me emociona un montón que te gusten mis fotos y recuerdo la primera vez que apareciste por mis aposentos y el salto que pegué en el asiento. Siempre, siempre es un placer leerte y haces mis semanas más bonitas y más emocionalmente inteligentes :')

    (Y yo sé que es normal que te falten eses y tengas acento sureño pero siempre me resulta super chocante escucharos por primera vez, a todos los del sur que conozco :'))

    ResponderEliminar