massobreloslunes: Conceptos raros de mi mente, I: Guapos que me aberran

sábado, 26 de noviembre de 2011

Conceptos raros de mi mente, I: Guapos que me aberran

Hoy me he dado cuenta de que en mi vida existen dos tipos de guapos: los guapos que me encantan y los guapos que me aberran. Seguro que te ha pasado: ves a un tío que es tan guapo que es "demasiado perfecto", y que te da como grimita. Por cierto, que una vez leí que eso sólo nos pasa a las tías: nunca oyes a un tío decir "es que es como demasiado perfecta".

Hoy, por ejemplo, iba yo en mi moto camino de la estación de tren de cercanías. Me he parado en el semáforo que da a la Avenida, frente al hotel Barceló. Entonces se ha colocado junto a mí un ciclista. Era joven, probablemente un par de años más que yo, y tenía una piel tan perfecta que parecía que llevaba maquillaje. Me he fijado en su pelo rubio, largo y liso, recogido en una coleta descuidada detrás de los hombros. Clavaba los ojos azules en el tráfico de la Avenida mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde.

"A mí no me la pegas", he pensado. "Eres guapo como un dios del Averno, pero a mí no me la das, chaval, porque yo me conozco a los de tu tipo como si los hubiera parido. Para empezar, ni muerta salgo yo con un tío que tenga el pelo más liso y más rubio que yo. Eso es así. Y además, esa coletita, colega. Que yo tengo el pelo largo, y esa coletita así, con esos mechones saliendo por delante, NO es cómoda. Esa está muyy estudiada. Ya te imagino, maromo, mirándote en el espejo de tu casa y calculando qué porcentaje tiene que quedar dentro y fuera de la gomilla para que resalten tu mandíbula marcada y tus afilados pómulos. ¿Y esa bici rollo antigua? ¿Dónde te crees que estás, en Florencia? Y el roto en los vaqueros, y los bajos remangaditos... por favor, que el Corte Inglés ya no va a ficharte para que le hagas de modelo. Te crees muy guapo, ¿no? Pues que sepas que eres lo peor y no te tocaría ni con un palo."

Y todo esto en el tiempo que dura un semáforo. Verídico. Luego el chaval me ha mirado y ha debido de flipar con mis ojillos llameando detrás del casco, y entonces me ha salido la vena compasiva y he pensado que seguro que a pesar de ser tan mono también sufre, y que gastará una pasta en champú de camomila y que le entiendo.

Para terminar, me pregunto si debería archivar esta entrada en "Por eso me quedé soltera". Que al final entre los feos, los gordos, los guapos que me aberran, los que no escalan y los que pasan de mí, el número de potenciales maridos míos que viven ahora mismo en el planeta debe de ser más o menos de dos, a lo mejor uno está en San Francisco y el otro en Bali y cualquiera se pone ahora a buscarlos.

11 comentarios:

  1. Mmm... a mí sí me ha pasado ver mujeres "demasiado perfectas" para mi gusto. Quizás porque estamos tan bombardeados de publicidad con belleza femenina que me he acostumbrado a ver siempre los "mismos" tipos de mujeres consideradas buenorras. A saber.

    En el caso de la belleza femenina, detesto el canon establecido (un canon que ha sido variable durante la historia). No porque no sean bellas las mujeres que se encuadran en él (que lo suelen ser), sino porque me parece injusto, es como si una mujer que no cuadra en él ya no pueda ser considerada bella. Hay mujeres que nunca serían contratadas como modelos, pero pueden parecerme más guapas que algunas que se recorren medio mundo sobre una pasarela.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. lo tengo claro, yo no soy mujer, yo soy un camionero gay con tetas.... a mi NUNCA me parece un tío demasiado guapo, me puede parecer inalcanzable, puedo alucinar, se me pueden quedar los ojos pegados y la sonrisa boba como si tuviera un ataque de apoplejía echando a perder cualquier remota posibilidad de catarlo, pero demsasiado guapo??? no, eso no existe en mi cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí los llamamos "chicos póster".

    ResponderEliminar
  4. A mi hay tíos que me pueden parecer demasiado guapos, pero no creo que tuviese valor pa rechazarlos si me entrasen.

    "a pesar de ser tan mono también sufre, y que gastará una pasta en champú de camomila y que le entiendo."
    Es buenísimo, sobretodo después del puteo mental que le has echado.

    Besitos mañaneros,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Los que no escalan ahora tampoco te sirven? Ninguno? Ni aunque el tiempo que no emplean en escalar lo usen para escribir? XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, absolutamente identificada. A veces son tan guapos que es como mirar a una tia y quedarte fria. Mi madre ya decia por ejemplo, que Mel Gibson y Alain Delon eran demasiado guapos, y yo no lo entendia...
    Por otro lado, yo, que estoy de atencion al publico atiendo a un monton de gente, entre ellos, algun qye otro guapo creido, que me mira con ojos de fucker y, ya se sabe, muy acorde a mi forma de ser, intento joderle el momento narcisista ignorandole y poniendo cara de "que pacha?". En fin que estoy como tu, solita, porque todo son pegas. Me quitan la ilusion.
    Por cierto, perdon por los no-acentos. No es que lees tenga tirria, es con este movil no me aclaro. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he visto alguna de esas mujeres demasiado perfectas, tanto que parecen excesivamente artificiales, nada naturales, y sí, dan grimilla también y mucha. Admito, eso sí, que los tíos demasiado perfectos dan más grima todavía.

    Lo del champú de camomila ha estado muy bien.

    Por cierto que lo único que yo no tragaría en una posible pareja es que fume y parece que sólo con eso ya lo tengo más chungo que tú con tus requisitos, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Es exactamente así, igual!!Si pensase que un hombre puede tener más cremas que yo, tardar más que yo en peinarse o ducharse o llegar a maquillarse (sin haberme considerado machista en mi vida, trabajar como una burra y mantenerme solita desde hace tiempo) NUNCA, pero nunca podría tener algo con él...
    Creo que desvio el tema, pero es lo que me ha salido
    Beoso y enhorabuena por la criatura! la supervivencia me parece fundamental!
    Mireia

    ResponderEliminar
  10. genial el post!! ingenioso y salao, mu gueno.

    Por otra parte, cuando ves a un megaperfecto tan estudiado, te preguntas q esconde detrás de tanta perfección... y SIEMPRE te das cuenta q esconde algo.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja!!!. Simplemente me encanta. Normalmente cuando hablo de tu blog, a todos les recomiendo que te lean. Pero hay veces con entradas como estas, que directamente me siento al lado del que sea y se las leo. Es genial. La gente me mira porque me estoy riendo sola....un besillo

    ResponderEliminar