massobreloslunes: El Reto de los Aforismos Baratos

martes, 29 de enero de 2013

El Reto de los Aforismos Baratos

A veces hago un juego conmigo misma. Me reto a que puedo escoger diez objetos a mi alrededor y hacer frases medio profundas que empiecen por "la vida es como". Siempre pienso que tengo que escribirlo en el blog por diversión, pero nunca me acuerdo. Como hoy estoy demasiado cansada para componer algo más sesudo, ahí va: el reto de los aforismos baratos o RAB, ejecutado a partir de diez objetos o seres que se encuentran ahora en mi habitación.

- La vida es como un pintaúñas: a veces lo importante para que las cosas salgan bien es quedarse muy quieto.
- La vida es como una caja: está bien que sea bonita por fuera, pero más te vale llenarla de cosas buenas.
- La vida es como un flexo: a veces parece oscura, pero si encontramos el botón adecuado, se llenará de luz.
- La vida es como una hucha: si eres constante y haces un esfuerzo día a día, te encontrarás con una gra recompensa dentro de un tiempo.
- La vida es como la gata Mia: hace lo que le da la gana en cada momento.
- La vida es como el cesto de la ropa: más te vale revisarla de vez en cuando, si no quieres que tus trapos sucios apesten.
- La vida es como una vela: tarde o temprano se consume.
- La vida es como un Smartphone: utilizamos casi siempre las mismas aplicaciones y nos olvidamos de la cantidad de posibilidades que tiene.
- La vida es como unos altavoces: es importante lo que se dice, pero también el volumen que se le da.
- La vida es como un cubo de Rubik: te da muchos quebraderos de cabeza, y tampoco tienes claro que esforzarte por encontrar una solución sirva de algo.

Y con esta chorrada monumental, me despido hasta mañana. ¿Alguien se anima a repetir el reto con diez (o cinco, o tres) objetos que tenga ahora mismo cerca?

Besitos, lectores.

7 comentarios:

  1. A ver qué tal este:
    La vida debería ser como Windows: que en cada cada encrucijada nos preguntaran si queremos "Omitir", "Reintentar", "Cancelar", Sí a todo", "Aceptar".... Qué facil, qué racional....


    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chorrada será, pero tiene belleza poética! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues... a mí no me ha parecido nunguna chorrada. En absoluto. A veces en las cosas más tontas e innocentes se encierran grandes verdades. Hay mucha verdad en tus RAB.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu entrada asi que te la he plagiado. Aqui te dejo la mia por si tienes tiempo y ganas de echarle un vistazo a mis RAB :)
    http://lapuertaentornada.wordpress.com/2013/02/13/el-reto-de-los-aforismos-baratos/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo que manda Adwoa va a misa, que es muy creyente ella y muy devota:

    La vida es como una cámara de fotos, de la que vamos guardando imágenes.

    La vida es como un álbum de fotos, en el que solemos tirar las que menos nos gustan.

    La vida es como tirar fotos viejas, solo que también tiramos con ellas recuerdos.

    La vida son recuerdos, y lo malo es cuando no recuerdas nada de tu propia vida.

    Corto, pero es que ando apurado :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, me ha hablado la puerta entornada de tus "aforismos baratos". Tengo una página en facebook en la que ilsutro todos los días una frase. Te apetece que ponga alguna tuya ??, me gusta la del smartphone.
    Mi blog es femeniname.com y la página de facebook es facebbok.com/femeniname
    Ahí van dos:
    - La vida es como un cuadro abstracto, cada uno ve lo que quiere ver (como los cuadros de ARCO)
    - La vida es como un water, a veces, está llena de mierda
    Ya me contarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, seguí la rueda como nos propuso Adwoa con tu idea.
    Te dejo mi intento, aunque solo he llegado a cinco...
    http://desafectos.wordpress.com/2013/02/21/la-vida-es-como-los-libros/

    Un saludo.

    ResponderEliminar