massobreloslunes: Seca II

martes, 19 de marzo de 2013

Seca II

Estoy pasando una época mala. Creo que más o menos os habéis dado cuenta. No sé si es el curro, el frío o cierta soledad persistente. Me vienen a la mente a menudo las palabras de El caballero de las espuelas de oro. No me dejes sola con esta soledad y con este frío. El caso es que me levanto como si llevara una losa a cuestas. La última vez que me sentí así de mal fue hace ya casi dos años, poco antes de terminar el primer año de la residencia. Me despertaba y preparaba el desayuno pensando en autolesionarme para poder darme de baja. No lo pensaba en serio, creo, pero se me pasaba por la cabeza. Hay un problema con esta profesión. Cuando estás bien, es estupenda; cuando estás mal, la idea de sentarte delante de alguien que también está mal se te hace enorme.

Hoy he visto a una paciente con un proceso de duelo. Hemos hecho un ejercicio de respiración y me ha contado que ha visualizado su corazón. "Le falta un trozo - me explicaba -, como si tuviera un agujero en la carne, en el músculo. He pensado que tenía que llenar ese trozo con algo. Que yo no quiero estar así". Yo me sentaba frente a ella sintiéndome como la Soledad de San Pablo: arrodillada y con las palmas abiertas. Sin nada que añadir a eso.

Me encuentro muy cansada. Quizá escriba menos de la cuenta aquí en estos días. Necesito recuperar algún tipo de equilibrio y recordar lo que mantuve en mente la última vez que me sentí así de mal: que hay que aguantar el tirón, porque nunca se sabe cuándo las cosas pueden empezar a mejorar. Fue cierto entonces. Esperemos que lo sea ahora.

14 comentarios:

  1. Un beso enorme guapa! Y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  2. Tómate tu tiempo Marina, que es solo tuyo.
    Te esperaremos. Mucho ánimo y recuerda que eres valiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, pequeña! Ya me parecía por los últimos posts, que aunque últimamente tengo cero de tiempo y a veces no comento te leo siempre!

    Tómate tu tiempo y escúchate, que eres quien mejor se conoce. Y si te apetece hablar o cualquier cosa, ya sabes dónde estoy!

    :*

    ResponderEliminar
  4. Pasará porque todo pasa y dejará de hacer frio, el físico y el otro, el que no se quita aunque te abrigues y cuando te des cuenta habrá salido el sol

    ResponderEliminar
  5. Don´t give up!

    ;-)

    Txabi

    ResponderEliminar
  6. Te quiero amor!! vente para Málaga y nos damos acurruabrazos!!

    ResponderEliminar
  7. I won't give up...

    http://www.youtube.com/watch?v=O1-4u9W-bns

    ResponderEliminar
  8. Me uno a los acurruabrazos.

    Besitos Mopi

    ResponderEliminar
  9. Animo, Marina.
    Yo a los acurru-abrazos no me puedo unir, ¡pero podemos tener acurru-conversaciones por skype!
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Hoy la primavera empieza, te calentará el corazón y las manos, deshará la losa pesada. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Se te ha juntado todo: Madrid, la rotación, no poder entrenar a tope... Date unos días más y ya verás algunas cosas de otro color :)
    Ánimo que es una temporada y por un buen fin ;)
    :******

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina!
    Lo cierto es que no sé que decirte para ayudarte a combatir ese mala ánimo, sólo que deseo de todo corazón que te sientas mejor pronto. Como dicen las abuelas: "Esto también pasará"
    Besos!

    ResponderEliminar