massobreloslunes

viernes, 31 de agosto de 2007

Mañana termino de trabajar. Y no es que no me alegre. Hoy dos niños se han quedado encerrados en una clase y, mientras el cerrajero les sacaba, han tirado todo el material por el suelo. Luego una niña se ha hecho caca encima y otra ha vomitado del asco. Por otro lado, si vuelvo a escuchar el disco de canciones infantiles de Maria Elena Walsh, me suicidaré.

Así que sí, me alegro de terminar con este curro.

Sin embargo, hoy, mientras almorzábamos, N. se inventaba adivinanzas y se las contaba a mi compañera B. Adivinanzas bobas, como "adivina, seño, ¿tengo el vaso lleno o vacío? ¿Me he tragado ya la comida o no?". "Hay que ver lo que le gustan a N. las adivinanzas", pensé, distraída, mientras me metía una patata frita en la boca. Después observé a A., a su lado, riéndose con los ojillos entrecerrados, y se me ocurrió que A. es muy seria y siempre sabe lo que quiere, pero de vez en cuando se le nota que sólo tiene cuatro años. "Y a F.", continué, "le encanta coger hormigas con la punta de los dedos y traerlas para que las veamos, mientras él las observa con los enormes ojos almendrados bizcos". Y así seguí, uno por uno, y me di cuenta de que podía decir de cada uno algo distinto, algo que se derivaba no sólo de haberles regañado o de haber cantado el tiburón, sino de haberles conocido.

Y eso me hace sentir que he aprovechado el verano. Saber una pequeña cosa de cada uno de esos veintitantos niños pequeños.

4 comentarios:

  1. no se si me das envidia o pena, pena, mucha pena, menudo síndrome de Estocolmo tienes muchacha.
    Hazles fotos y tírate una semana de cama y adultos non-stop.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir primero cama y luego los adultos, no todo a la vez,,, o si...., bueno, como quieras.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... también puede que los niños se hayan llevado algo de ti... que les sirva el día de mañana. Tal vez no, pero si es que sí, será una gran satisfacción.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. Has aprovechado el verano, sin duda, una ristrilla de posts en ese típico silencio veraniego de la blogosfera lo dicen...
    Al pié del cañón, al los mandos de las naves y embarcándote en tripulaciones que cruzan el espacio y el tiempo:
    desde las terribles jornadas de chiquillos (que al principio son los gremlins y al final con unos tipos y tipas que has conocido), hasta países enteros (armados hasta los dientes de mapas, ticas, otras quechuadas y curiosidad).
    Este ha sido el Verano de este año, lo demás...
    Que descanses. Te lo mereces, campeona.

    ResponderEliminar