massobreloslunes: Planes de futuro

viernes, 8 de febrero de 2008

Planes de futuro

Lunes:

Voy a hacer el doctorado en neurociencias. Me gusta aprender, y el doctorado supone seguir aprendiendo sobre lo que me interesa. Podría pedir becas, y si me dan la beca FPU (también conocida como Beca Poderosa) es como un sueldo, y encima me pagan estancias en el extranjero los veranos. Y seré neurocientífica. Y doctora.

Martes:

Voy a opositar y a ser orientadora escolar. Si total, no me mata, pero me gusta, y tendría mi placita fija y vacaciones de profe, para escribir, hacer danza del vientre y pollardear. Que lo importante es la calidad de vida.

Miércoles:

Voy a hacer el PIR. Es difícil, pero tengo buen expediente y si me pongo lo saco. Y luego tengo un sueldecillo tres años, aprendo un montón y al terminar ya soy psicóloga clínica, pongo una consulta y me forro. Y a vivir de puta madre comiendo yogur griego todos los días.

Jueves:

Voy a hacer algún máster, a aprender aromaterapia y flores de Bach, y a montármelo en plan alternativo. Que en el fondo es lo que más vende y lo que menos esfuerzo cuesta.

Viernes:

Voy a pedir una beca para escribir que vi el otro día anunciada, y si me la dan me paso un año escribiendo y veo si eso es realmente lo mío. Y mientras, monto talleres de escritura terapéutica y a lo mejor hago negocio y todo.

Sábado:

Me voy a ir a la India de voluntaria y después ya se verá.

Domingo:

Voy a quedarme preñada y que me mantenga J.

12 comentarios:

  1. Yo también, y eso que no puedo quedarme en estado, jijiji!!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  2. Genial, me queda clarísimo lo que vas a hacer. Si descratas el domingo (porque, me imagino, eso algún día podrá ocurrir) te lo puedes jugar a los dados: 1, lunes; 2, martes...; 6, sábado. ¡Suerte con la partida!

    Un abrazo, niña.

    ResponderEliminar
  3. Leo tu blogg , que encontré casualmente , desde hace semanas. Hoy me ha divertido tu post:Hace como 15 años estaba yo ante la misma tesitura...al final hice el PIR, pero tras terminarlo te aseguro que ni como yogur griego ni me he forrado, aunque me has dado una idea!!! besos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me recuerdas a mí cuando estaba a punto de terminar la carrera, no sabía que hacer con mi vida, unos días quería opositar y dar clases en un cole público, otros quería dar clases en un cole privado, pasaba de opositar, otros quería dar clase en una cárcel, otros estudiar otra carrera
    Al final, terminé magisterio, luego hice psicología, y he terminado trabajado de secretaria de dirección de una multinacional (y hasta las pelotas) así que fíjate las vueltas que la vida, como para saber con veintantos lo que quieres hacer con tu vida...
    Un beso reina y suerte

    ResponderEliminar
  5. Mopi!!

    Lo de comer yogur griego todos los días es sin duda lo más importante. Mezclando algunas cosas un poco, podría quedar algo así: trabajar en tu propio taller terapeútico de escritura fusionado con terapia alternativa(a lo mejor con flores de bach no funcionaría, pero quién sabe) de manera que fuera muy novedoso y te montaras en el dólar; así podrías pasar consulta hasta la hora de comer, te tomarías un yogur girego de postre y pos las tardes tendrías tiempo para pollardear. este trabajo lo harías 1 o 2 días en semana porque en verdad quien te mantiene y te compra los yogures griegos es J.

    besosss

    elsachi

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Marinouski sintetizando a la perfección la esquizofrenia que produce tanta opción vital en el estudiante que acaba. Bueno, el que acaba con buen expediente, claro. Los que, como yo, somos adictos al fracaso, tenemos menos problemas: o mcdonalds u oposición. salvo si eres estudiante de políticas que no te pillan tampoco en trabajos basura por si protestas (nos conocen bien), así que nos quedamos sólo con la oposición.

    ResponderEliminar
  7. Ey, que en verdad no quiero que me mantenga J., que voy a ser una mujer independiente y todo eso ;) Además, no me va a hacer falta que me mantenga, porque voy a ser rica (aún no sé cómo, pero lo seré).
    En cualquier caso, los yogures griegos marca mercadona valen la mitad, así que estoy dejando de considerarlo un lujo.

    Andrés: ¿en serio a los de políticas no os contratan porque dais guerra? ¿o es sólo a ti, que se ha corrido la voz de que no eres muy recomendable? ;)

    Besos a cascoporro.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que lo dices... no había contrastado yo opiniones, extendí lo que es mi caso al resto.
    Estoy seguro de que tienes algo que ver en esto.
    Traidora.
    Ya no te quiero.
    Ea.

    ResponderEliminar
  9. Para la opción del lunes: www.precarios.org

    La "beca poderosa" debería ser un contrato "como dios manda". Y en realidad las FPI están mejor ahora mismo que las FPU. Incluso las de la Junta de Andalucía (si estabilizan el tema de las estancias breves).

    Eso sí, no es como un sueldo, es que *debe* ser un sueldo, porque investigar es trabajar (como se dice en la carta europea de recomendación al investigador). Y no es que *encima* paguen estancias al extranjero... es que las estancias breves (en cualquier época del año y respetando las vacaciones del trabajador) son muy necesarias para la formación de un doctor. Y claro, para investigar, hay que exigir unos derechos, por lo que *debes* tener una beca, o mejor aun, un contrato [si el grupo de investigación no tiene financiación, puede ser una pista de que no es un buen grupo de investigación].

    Ay! siento el rollo, pero me tocaste la fibra sensible :)

    Fdo.: un doctor...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Plasplasplasplas!!

    Está claro, Neikos. De hecho, esa precariedad terrible es una de las razones que me aleja del mundo de la investigación: estar dependiendo de becas, de que un profe-capullo-con-súper-currículum te haga el inmenso favor de dirigirte la tesis o de media décima más o menos en el expediente. Me parece un plan chungo.
    Además, el año pasado hice un experimento, me equivoqué al alimentar a las ratitas y nos salió todo al revés. Con que figúrate el futuro que tengo yo en la investigación.
    Saluditos y un abrazo. Y puedes explayarte todo lo que quieras, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  11. Sin ir más lejos, el sábado 1 de marzo hay una manifestación en Madrid con el lema "Otra investigación es posible". Pero no se preocupen, como el señor Varela (sí, sí, Rouco), desde granada también se montan autobuses para ir!

    ResponderEliminar