massobreloslunes

lunes, 3 de marzo de 2008


Hola, personitas:

Hoy voy a hablaros de la frigopoesía.

En un mundo gris de madrugones y penas de amor, de atascos y revistas del corazón, a alguien se le ha ocurrido esta idea tan bonita. Son pequeños imanes para el frigorífico con palabras en ellos. Nombres, verbos, adjetivos y desinencias que puedes combinar para hacer poesía mientras se calienta en el microondas la leche del desayuno. Lo tenían en el frigorífico del primo de J. en Madrid, y en cuanto lo vimos allá que salimos los dos como locos a comprar uno aquí. No sé dónde más lo venden, pero hay más información en su página web

Allí en Madrid tenían la versión erótico-amorosa. Salieron frases bonitas: "disfrutemos desnudos entre bombas" o "hambre de olor grosero" o "tengo menos ropa cuando te amo". A las dos de la mañana, yo seguía sentada frente al frigorífico moviendo palabras. "Gorda", me dijo J., "vas a perder el curso con esto". Nosotros nos compramos la versión normal, no por nada, sino porque aspiramos a la literatura universal y no-cursi, y porque una no puede hacer realismo sucio de nevera con palabras del estilo de "orgasmo", "bragas" o "Cupido". Pero la versión normal mola bastante. Salen "lunes", "ironía", "silencio" y muchísimas palabras hermosas.

Al llegar ayer a casa, mirando qué decía la gente sobre el invento en internet, me encontré con el siguiente comentario: "está bien, pero deberían ser letras, o sílabas, para que uno pudiera componer más fácilmente lo que quiere decir". Pero qué va: la frigopoesía mola porque te abre la mente. Porque juegas con lo único que te queda y tienes que inventar nuevas combinaciones, por extrañas que sean. Para decir "te quiero churri" ya están los postit. No sé, amigos; lo que sé es que ahora cada vez que voy a coger algo de la nevera, se me va la olla con los imanes. Si cumplís años de aquí a unos meses, que sepáis que ya os tengo un regalo pensado.

Me encantan las pequeñas buenas ideas.

Y a lo mejor de ésta dejo definitivamente la prosa. O la carrera.

5 comentarios:

  1. Original a más no poder, pero créeme que pensaba que era un helado, del estilo Frigo Dedo... (qué rico, por cierto).
    Me ha gustado...
    La frase "Disfrutemos desnudos entre bombas... me parece sencillamente brutal.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  2. un amigo mío tiene uno igual pero en inglés y de vez en cuando me dedico a ponerle frases lapidarias en la nevera xDDD la verdad es que es un gran invento! :)

    ResponderEliminar
  3. Eres divertida, Marina. Se pasa un rato agradable leyendo tus ocurrencias. Y escribes fluido y muy bien...

    Un abrazo,

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! jolinnnnn nosotros nos escribíamos en una libreta que aún guardo... me encanta la idea, quiero tontear con el frigoooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es un invento genial, yo soy más de papelicos con imanes ya que el pegamento del postit tiene una vida útil muy corta.
    También se puede usar para poner chistes malos, ¿no? Yo es que soy así de sencillico xD

    ResponderEliminar