massobreloslunes: Esa tragedia surfera del olvido

jueves, 19 de junio de 2008

Esa tragedia surfera del olvido

Y ahora vas y escribes que intentar olvidarse de mí es como remar contra las olas; por lo difícil, supongo, con lo fácil que sería dejarse llevar, sin más, mientras yo te espero en la arena, leyendo sobre la toalla, tu surfera del cielo. Mientras me aburro y no te miro y después, cuando me preguntas si te he visto coger esa ola espectacular, asiento mentirosa frente a tu cara ilusionada, mi chico caprichoso, mi hombre-niño. Si yo me habría quedado, idiota, y te habría secado luego entre mis brazos, tu carne de gallina, tu pelo de pollito mojado. Me habría quedado con el mismo ánimo valiente y suicida con que lo hago todo, con que salto las hogueras con los pies descalzos y me caigo de la tabla haciendo equilibrios en la orilla, y me parto la muñeca, y los huesos, todos los huesos del cuerpo; con el mismo ánimo inconsciente con el que me enamoré de ti, imbécil, y no de cualquier otro más inofensivo. Y ahora me vienes escribiendo estas cosas, mentiroso, comparando el surf con los recuerdos, cuando tú siempre me has dicho que se surfea a favor de la ola. Empeñado en olvidarme mientras yo estoy lejos de la playa añorando el tedio de la arena vacía.

Y que conste que escribo esto porque sé que no vas a leerlo.

5 comentarios:

  1. ¿Tan segura estás de que no lo leerá?
    Recuerda que no hay nada que se haya dicho que después no se sepa...
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  2. Sí que estoy segura. Porque prefiere la ignorancia al sufrimiento potencial. Así es él.
    Chico listo, por otra parte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Volverán las golondrinas? ¿Eran oscuras? ¿o eran aquéllas cuyo vuelo refrenaban tu hermosura?

    Volverán.

    ResponderEliminar
  4. Llámalo X, Ella. Aunque no sé si la golfez tiene mucho que ver aquí.

    Guarismo: creo que el problema es que no volverán las que aprendieron nuestros nombres. Esas se murieron de frío durante el invierno.

    Besos.

    ResponderEliminar