massobreloslunes: La muerte por la mañana

miércoles, 18 de febrero de 2009

La muerte por la mañana

A veces, cuando voy en el autobús, me da por pensar que es curioso que todos los que vamos en él estemos vivos. En el ser humano hay dos estados posibles: vivo y muerto, y curiosamente coincide que la mayoría de las personas que vemos a nuestro alrededor están vivas. Nos parece lo normal. Con lo complicado que es seguir vivo; que se lo digan a nuestras pobres células, trabajando como negras todo el día sólo para evitarnos el vacío inconcebible de morirnos. Pienso qué pasaría si alguien se muriera de repente en el autobús. Sería un shock. Y eso que hay muchos más muertos que vivos, descomponiéndose bajo la superficie de nuestro mundo.

Por otra parte, el Húngaro me enseñó hace poco la evolución del número de habitantes de la Tierra a los largo de la historia. No recuerdo exactamente las cifras (soy terrible para los números) pero sí sé que, en comparación con los que somos ahora, el número de habitantes en la Edad Media era ridículo. Esto quiere decir que, por mucho que haya muerto muchísima gente desde el principio de los tiempos, ahora mismo somos un montón de vivos pisoteando el suelo. Vivos que también moriremos, un día, y que ni siquiera nos lo creemos.

Miro a mi alrededor. Vamos a morir, todos. Miro al chico que está de pie junto a mí. Tiene buen aspecto, pero si ahora muriera (vete a saber por qué), empezaría a pudrirse, a desteñirse, a hincharse. Y lo hará, de hecho, algún día. Todos lo haremos. Míranos aquí, los vivos, paseándonos como si fuéramos los reyes del mambo durante nuestros patéticos setenta y pico años de vida media.

Luego he empezado a elucubrar dónde vamos a meter los cadáveres a medida que aumente la población, y después han venido a mi mente el efecto invernadero y las catástrofes nucleares, y por último he pensado: "Maldito Chuck Palahniuk".

Y ahí ya he tenido que parar, porque llegaba mi parada y tenía que bajarme.

2 comentarios:

  1. Joder, Marina... quién te ha visto y quién te lee...

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga a ese "Maldito Chuck Palahniuk".

    Soy Ale, del taller, aqui te dejo mi dire: www.owenchboy.blogspot.com.

    Y aquí el relatillo ese que me publicaron, a ver que te parece:
    http://owenchboy.blogspot.com/2008/07/masturbala.html

    See you on tuesday!

    ResponderEliminar