massobreloslunes: De semanas y ciclos

miércoles, 12 de enero de 2011

De semanas y ciclos


La idea me la ha dado él
Pero que conste que ha prometido no denunciarme.


El lunes son legañas en la almohada,
un autobús que siempre llega tarde,
dos zapatos con prisas.
El martes casi nunca pasa nada.
El miércoles es intercambiador
que me huele a parada de autobús
en bar de carretera;
promete el jueves más de lo que entrega.
Llega un viernes de siesta perezosa,
con una noche larga como un látigo
y me echa a patadas hacia el sábado,
un tobogán de libertad fingida
que me deja sentada en el domingo,
aturdida y desnuda,
las persianas cerradas de las calles
gritando al aire azul de la mañana.

Y en la tarde inclemente del domingo,
si como palomitas en el cine,
o escribo en un café poco ruidoso,
o pongo lavadoras,
seguro soñaré con otro lunes
donde sean tus legañas las que miren
detrás de mi almohada.

2 comentarios: