massobreloslunes: Clausura del Michelian Challenge -- TMC 30.

lunes, 11 de julio de 2011

Clausura del Michelian Challenge -- TMC 30.

Curioso y apropiado que el TMC termine en lunes. Lo he cumplido (casi) todos los días, excepto el día que obligué a la PK a escribir tres frases en mi lugar porque no me daba tiempo entre escalar, manifestarme y apañármelas para respirar un poco. Pero si me perdonáis ese desliz, lo he hecho: he escrito todos los días durante treinta días.

¿Cuál es mi evaluación, una vez terminado el reto?

Si os digo la verdad, esperaba más. Esperaba llegar a algún tipo de epifanía escritoril. Pensaba que por fin podría unir esos fragmentos de identidad dispersa que soy yo como escritora en un todo coherente. Encontrar una voz, un tono, un hilo conductor que me llevara a través de las entradas del blog. Creía que adquiriría cierta seguridad y que me sentiría menos perdida al sentarme en este teclado.

Sin embargo, no es así. No he llegado a ninguna parte. Me sigo sintiendo igual de desorientada y despistada. Las sensaciones al escribir son como han sido siempre: algunos días mejores, otros peores. Hay días que no me salían las palabras de puro cansancio y el resultado me ha parecido una basura. Otros días me sentía a gusto, tecleaba con convicción y pensaba que no puede haber en el mundo nada mejor. En resumen: como siempre.

No sé si la calidad de los textos ha variado, para mejor o para peor. Quizá necesite más tiempo de escritura diaria para notar una mejora en ese sentido. Tampoco sé qué os ha parecido a los lectores. ¿Os gusta tener un post nuevo cada día, o al final acaba resultando cansino? ¿Creéis que se ha sacrificado la calidad por la frecuencia, que la frecuencia ayuda a la calidad, que ni una cosa ni la otra o que soy una pesada y os da igual lo que haga con mi existencia?

Creo que voy a seguir escribiendo todos los días. Me ha vinculado con el blog y conmigo misma de una forma que, si bien no ha supuesto una increíble trascendencia literaria, sí que creo que ha mejorado levemente mi vida y mis hábitos como escritora. Me gustaría comprometerme con un TMC más largo: un año de TMC o algo así (pero sin escribir TMC al final de las entradas, quizá). Pero antes querría saber qué opináis vosotros, los lectores. Va, regaladme un comentario. Me lo merezco. Soy una campeona.

16 comentarios:

  1. ¡Escribe todos los días, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Aunque casi nunca comento hoy lo hago porque te lo mereces, y mucho.

    Por mí escribe todos los días. Me encanta saber que cuando teclee mass (después ya aparece el resto) va a haber un nuevo post.
    La calidad ha sido buena, unas entradas me gustan, otras me gustan mucho y otras me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días, marinilla, toooodos los días. Nos harás un favor a unos cuantos. Sigue así y gracias por tu profusión.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que comento en un blog, y lo hago en este porque me gusta mucho! Escribe todos los días!!
    Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  5. Secundo punto por punto el último comentario

    ResponderEliminar
  6. ¡por favor, todos los días! Me encanta tu blog, aunque no te comente, me acompleja lo bien que escribes, quizás.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tan sincero post, por el reto y por finalizarlo. Felicidades por los post, lo que has contado y lo que has dejado de contar.

    Claro que me encantaría tener que pasarme por aquí cada día pero mi consejo es el contrario: siéntate cuando puedas y se te apetezca, que nada te obligue a teclear o pasarás a hacerlo a disgusto.

    Ánimo y suerte, eres encantadora y ha sido un placer leer treinta días seguidos!!

    ResponderEliminar
  8. lo bueno y bonito, cuanto más mejor.
    voto decididamente por el post diario.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta tener un post nuevo todos los días, incluso cuando se me acumulan en un montoncito que ir desgranando en los ratos libres con un poco de retraso. Y aunque menos cuidados, tus post siguen rezumando toda esa honestidad que nos vuelve locos :D

    ResponderEliminar
  10. Yo también voto a favor de que escribas todos los días y, sinceramente, tu forma de escribir me ha seguido dejando alucinada en el sentido de que mantenía la calidad a pesar de tener que estrujarte el cerebro todos los días. Tu Michelian Challenge me ha hecho muy feliz, que lo sepas.

    (Entre otras cosas porque te copié y también estoy intentando escribir todos los días, y no sabes cuantísimo tiempo hacía desde que no era capaz de ello. ¡Gracias!)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marina, ¡enhorabuena! (:

    A mí me ha encantado el TCM, y en ningún momento, pero ninguno, se me ha hecho cansino. ¡Al revés! Ha sido un placer que massobreloslunes tuviese algo que decirme todos los días en el momento que dedico a mirar mis cosas de Internet. En cuanto a la calidad, a mí estos tus últimos 30 posts me han transmitido lo mismo que los ocho mil anteriores que me tienen enganchada a este blog: aprendo mucho reflexionando con tus textos, y me divierto, y encima, escribes de puta madre... En resumen: que hagas lo que te venga en gana, pero mientras tanto salto un ratico en la balanza del "que sigas escribiendo mucho". Me genera felicidad pensar en un año de entradas constantes, ay...

    ¿Has leído De qué hablo cuando hablo de correr? El señor Murakami habla de plantarse todos los días frente al escritorio hasta que deja de ser un ejercicio de incertidumbre para convertirse en uno de fluidez (entre otras cosas); pero creo que que eso sea positivo dependerá de qué busque cada uno en la escritura.

    En fin, brindo con mi café por tu éxito TCMil. ¡Eres una personita admirable!

    ResponderEliminar
  12. ¡Zí, zí, máz amigoz, más amigoz!

    *Se baña en multitudes :D

    ResponderEliminar
  13. TCM de un año?????? Un año???? Sí que eres una campeona, sí ;P Para escribir todos los días hace falta voluntad, te mando mi pequeño empujoncito desde el otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  14. lo has conseguido, q esperabas? todos los q te seguimos ya lo sabíamos y con calidad y sello de identidad. Sigue así campeona

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Mopi!

    Champiñona, champiñona, oe, oe, oeeeEEEEEE

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de aterrizar aquí y aunque solo he podido leer 3 o 4 entradas voto porque lo hagas a menudo. Una delicia leerte. :)

    ResponderEliminar