massobreloslunes: Las cosas claras y el paleocao espeso

domingo, 23 de octubre de 2011

Las cosas claras y el paleocao espeso

La verdad la verdad, la pura verdad, es que a mí no me gusta el tonteo. El rollito de sí pero no, de te pongo ojitos y me hago la tonta. Igual es porque no se me da bien. Yo soy más de "aquí estoy yo, esto es lo que hay, si te gusta bien y si no tú te lo pierdes". Esta intensidad casi agresiva a la que os tengo acostumbrados, y que no es exactamente un imán para el global de los tíos.

Pero yo qué sé. A mí me gustan las cosas claras. Para empezar, si por mi fuera, todos llevaríamos brazaletes que indicaran nuestra situación sentimental. Algo así como:
Verde: Libre, disponible, me puedes entrar tal cual.
Rojo: Con pareja, asexual o tan emocionalmente destruido que no tienes ninguna esperanza conmigo.
Ámbar: relación complicada y a punto de acabarse, todavía pienso en mi ex, no tolero la intimidad o cualquier otra situación compleja que implique que te puedes acercar a mí, pero con precaución.

Además, nos diríamos nuestros sentimientos y expectativas con sinceridad. Anda que no sería todo mucho más fácil si yo pudiera hablar con DDM y decirle: "mira, DDM, me pareces guapo a reventar, me encanta tu fenotipo y encima eres muy listo y me estimulas el cerebro. De momento no busco al padre de mis hijos, pero querría conocerte más, psíquica y bíblicamente. Si te parece, vamos a ir teniendo sexo salvaje y luego ya veremos lo que hacemos." Entonces él podría contestarme: "Marina, me caes muy bien, pero por alguna extraña razón las rubias listas y divertidas no son mi tipo", o bien "venga, tía, vámonos a la cama con un paquete de condones y una caja de muesli y olvidémonos del mundo".

¿Cómo sería el mundo de las relaciones con una política de sinceridad controlada? Tampoco es plan de ir diciendo las cosas por ahí a lo crudo, que luego duelen. Pero cierta llaneza, cierto evitar perder el tiempo con rodeos inútiles, no estaría mal. También me pasa que yo creo que decido demasiado rápido si un tío me atrae o no, y a lo mejor a los demás no les pasa lo mismo y necesitan ese tiempo de cortejo danzante.

En fin. Escribo todo esto porque he pasado la tarde con DDM en el roco y vengo como superperturbada, y si no desfogo con vosotros, lectores, ya me diréis con quién. Me destruye su sonrisa, en serio, y me gustan su espalda y sus juegos de palabras. Y no quiero sufrir. Ni siquiera mínimamente. Ni siquiera el sufrimiento pequeñito de no gustarle a alguien que te gusta. En lo que a supervivencia emocional se refiere, estoy como cuando acabas de probar una vía y te has pegado un vuelo importante, y entre el miedo que has pasado y lo destruidos que tienes los antebrazos, necesitas recuperarte un poco antes de volver a intentarlo. Por mucha motivación que tengas y por mucho que te guste escalar.

Ojalá pudiera retirarme a un convento con rocódromo. O blindarme el corazón a base de cinismo y Houellebecq. O tapar la sonrisa terrible de DDM con esparadrapo del que me pongo en las heridas de los dedos.

De momento, me voy a ir a dormir, que estoy peligrosamente cerca de empezar a criticar al que inventó la reproducción sexual y cantar las maravillas de las esporas.

15 comentarios:

  1. Lo de las pulseras me ha encantado... aunque a mas de uno habria q ponerselo en perfil de blogger ... porque menudo peligro tienen.
    Pero digo yo entre dejarselo claro a ddm y no decirle nada habrá un tirarle una indirecta a la que tenga que contestar no?

    ResponderEliminar
  2. Cuando estés a punto de deshacerte de un supermaromo que te produce un superddm mortal, aparecerá otro y vuelta a empezar. Te veo más estresada que Sísifo en un rocódromo. Aprende del Sr. K : el futuro está en el ligue 2.0 ; ¿ Y acaso él es más guapo que tú?

    Por lo demás, creo que la metáfora del semáforo, con sólo tres colores, se queda un poca corta para catalogar las relaciones humanas.Yo, por ejemplo, no me reconozco en ninguno de los tres.

    Anónimo76.

    ResponderEliminar
  3. chica, tengo el mismo problema que tu, esto de ser claritas y rápidas es un poco estresante pero, ¿sabes que? conforme vamos avanzando en edad y la gente ya se ha pegado suficientes tortas, los tíos empiezan a valorar mejor nuestra claridad, así que no te preocupes, sólo tiene miedo.
    aunque jode igual, lo se.

    ResponderEliminar
  4. Celia: Sí, mujer, si términos medios hay y en eso estamos trabajando. Lo que pasa es que me da perezón. O miedo. O ambas cosas.

    Anónimo76: No me hables de ciberligues, que me pongo violenta. La vida real tiene sus contras, pero por lo menos es eso: real. Y sí, es más guapo que yo. Está un poco out of my league, como dicen los yankis.

    En cuanto al semáforo, por lo poco que te conozco no me extraña nada que quieras buscar otro color con más matices. No pasa nada: el sistema está abierto a mejoras. Tú propón, propón, que los blogs están para estas chorradas.

    Primaveritis: a ver si es verdad, maja. O a ver si no me hace falta, que yo en realidad lo que quiero es encontrar al bueno y no tener que ir por ahí toda mi vida pensando en estas historias.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo del tonteo tiene su punto cuando la cosa tira para algún lado. Si no... pierde su encanto. ;P

    ResponderEliminar
  6. Debo de haberme expresado mal: ¿ De veras el Sr. K es más guapo que tu?.

    Sigo creyendo que, dada tu confesa inutilidad para practicar el juego de la ambigüedad, tu escasa vocación por el sufrimiento, tus genes abiertamente monogámicos y tu alta intensidad y sensibilidad en general, existen determinados contextos en los que las probabilidades de malgastar tu tiempo y tu talento son obscenamente altas. Sería cuestión de buscar otros más favorables a tus intereses generales. Claro que me puedo equivocar y puede que hasta una pareja de Testigos de Jehová se conociera intercambiándose los zumitos después de donar sangre o que Primaveritis acabe la noche sola después de haber flirteado con media docena de chamacos. Cosas más raras se han visto. No digo que no.

    Por otra parte, permíteme que te ponga en duda lo real, es decir, a mí al menos tú me pareces más real que muchas personas que conozco. A no ser que confundamos lo real con lo que se puede tocar y toda esa vaina de lo tangible. Bah: ni por esas. Lo real no alcanza su realidad a través de lo tangible. Es más bien al revés: lo tangible alcanza su realidad a través de la mirada.

    Y bueno, con esto y un bollo, ya tienes un real rollo.

    Besos.

    Anónimo76.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que no se debata mi belleza, que soy de autoestima quebradiza!

    ResponderEliminar
  8. Speedygirl: agree total.

    A76 (lo siento, he de abreviarte): qué densidad de ideas en tu comentario. Vamos por partes.

    Dejando de lado el peculiar atractivo afgano del señor K., hay que tener en cuenta que él inspira oxígeno y espira carisma, y eso es un imán para las titis.

    Del largo párrafo sobre el contexto deduzco que a lo mejor un entorno más de "te aprecio por tu belleza interior", como puede ser el blog, me sea más conveniente. Pues no sé. Al final esas cosas no se eligen. Yo escribo y vivo, y los maromos vendrán o no vendrán. Al final, mi estrategia de "esto es lo que hay" no me ha convertido en la reina de la fiesta, pero sí me ha permitido conocer a chicos que han merecido mucho, mucho la pena, tanto en la vida real como en la dospuntocero.

    En cuanto a lo de la realidad, llevo un rato dándole vueltas. No se trata de irreal. Interactuar conmigo aquí es cómodo. Yo estoy, escribo, quien quiere me lee, no pido nada excepto un comentario de vez en cuando. Luego, en la vida real, necesito cosas: chocolate, mimitos, comunicación, saber tanto del otro como el otro sabe de mí o similar. Pasar de un punto al otro es posible pero no es sencillo. A lo mejor es más fácil hacer el camino desde lo normal, los cafés, el compartir un coche, escalar juntos y, poco a poco, ir conociéndose, revelándose, empatando en esta historia tan rara y dura de intimar.

    Pero no sé, la verdad. No tengo ni idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo sé. Sé que al final esas cosas no se eligen. Pasan y ya está. Intentaba señalar tan sólo que, afortunadamente, hay más contextos ahí fuera de los que solemos imaginar y que la variedad a veces es necesaria.

    Con la segunda parte, ya no estoy del todo de acuerdo. Al afirmar, que quizá es más fácil hacer el camino desde "lo normal" como montarse en un coche, salir al campo juntos,escalar, etc, etc, estás asumiendo implícitamente que escribirte por aquí es un modo de acercamiento " anormal" o más difícil. En el fondo lo que estás diciendo sin afirmarlo es que en la vida cotidiana existe una continuidad natural y que no hay saltos y que aquí, por fuerza, tendría que haber un salto de lo virtual a lo físico, a no ser claro que coincidieras un día con uno de tus lectores haciendo una via ferrata por casualidad, vaya cosa más rara, y que los saltos requieren una dosis extra de energía porque son artificiales.

    Por otra parte, lo de la interacción cómoda, tampoco lo veo. Interactuar puede ser cómodo aquí, allí, dentro o fuera, según cómo o quién. Cómodo es escribir " XD " o, ya en el " mundo real", apuntarse a lo que decida la mayoría.

    En cualquier cosa, la paradoja del blogger (y ya no hablo estrictamente de ti)que vuelca su vida en la red sin gran problema, pero que, paralelamente, es muy consciente del escalón que le separa de sus lectores fantasmales, siempre me ha interesado.

    Anónimo76

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo quería decir, aunque quizá no me he expresado bien, es que la realidad es a priori más simétrica, y que eso, en este momento concreto de mi vida, me da una sensación de seguridad que puede o no ser real pero que me gusta.

    En cuanto a la paradoja del blogger, no pillo bien si lo estás connotando como algo negativo. Ese escalón existe, está claro, y no es malo. Está en la base de la relación que se plantea. Todos aceptamos los términos. Yo no puedo pretender que se me conozca y quiera sólo por lo que escribo. Un lector no puede pretender conocerme y quererme sólo por lo que escribo. Sabéis más de mí que yo de vosotros. No es malo y me da igual, porque no creo en la intimidad. Pero está bien ser conscientes de cómo son las cosas.

    Me estoy aturrullando, Sr.Anónimo76. Estas conversaciones tan metafísicas me aturden.

    Besis.

    ResponderEliminar
  11. Marina:
    Me ha gustado mucho esta entrada y sus comentarios/diálogos. De la misma han salido temas realmente interesantes como el del salto de lo virtual a lo físico.
    ¿Qué pasaría se le soltaras a bocajarro lo que sientes por él?

    No sé, la vida es muy corta.

    Por otro lado, estoy con Anónimo 76en que la paleta cromática debería ser más extensa y curiosamente pienso que la que más subtipos admitiría sería la gama del rojo.

    ResponderEliminar
  12. No sé lo que pasaría, pero no lo pienso averiguar. Todavía no he llegado a esos niveles de atrevimiento salvaje xD

    El ámbar también admitiría una buena gama, las cosas como son.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien soy de las claras. El tonteo eterno y confuso me saca de mis casillas, aunque confieso que en alguna ocasión quise confundir tonteo con amabilidad por parte del hombrecito en cuestión que me estaba haciendo perder los papeles.

    Como dice Speedgirl, el tonteo mola si la cosa tira pa algún lado, entonces si que se va disfrutando, y sí que puede ser divertido y bonito.

    Bueno, y respecto al chico en cuestión, ya solo con leer eso que pones de que es más guapo que tú, y el pobre chaval me ha empezado a caer mal, jejeje (sin culpa ninguna). Marina, te hemos visto en fotos, y de veras, no creo que el chico sea más guapo que tu. Porque tu eres muy muy guapa, y no solo eso... es que tienes una belleza muy bonita. Yo creo que eres enamorable, en serio. Y la verdad es que sólo leer que está un poco "out of your league" y ya me da mal rollito. Será por las experiencias propias, pero es que las veces que alguien me gustó y yo le veía "out of my league" fue algo un tanto desagradable para mi. Eso de suspirar por alguien que crees fuera de tu alcance, es jodido. Además, considero que, aun llegando a tener una relación con el chico en cuestión, es una relación abocada al fracaso. No creo que se pueda mantener una relación bonita, sana y enriquecedora si te estás preguntándo qué hace esa persona contigo.

    Búscale algún fallo en su "perfecta" anatomía... y ya luego te lanzas a sus brazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Nis! Qué primor eres. Eso de la belleza bonita ha llegado al fondo de mi corazón. Que no te caiga mal DDM, que es lindo y no tiene la culpa de ser todo él una lección de anatomía.

    Qué sé yo, morena. No tengo un momento de sentirme guapa últimamente. Pero bueno. Todo esto al final no son más que miedos, inseguridades e historias. DDM es una persona y yo soy otra. Nos conoceremos y ya se verá lo que pasa. Tampoco hay que neurotizarse, que hay más tíos que ventanas.

    Muchas gracias por tus ánimos y consejos, en todo caso. Eres linda linda. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. "Ojalá pudiera retirarme a un convento con rocódromo"
    ajajajaja, que bueno, yo t quiero un monasterio con tatami y gimnasio

    Un besote

    ResponderEliminar