massobreloslunes: Vendo barato subconsciente obvio

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vendo barato subconsciente obvio

Hoy he soñado que vivía en una librería enorme. Las paredes estaban llenas de novelas infantiles y cuentos, y en el centro de las estanterías había una gran mesa de madera color miel. Entonces llegaba una mujer que yo sabía que era una escritora famosa, aunque no conocía el nombre. Tendría unos cincuenta años, estaba muy delgada y la melena corta y rubia se le rizaba a la altura de los hombros, como una aureola reluciente.

La escritora parecía una persona compasiva y amable. Yo estaba sentada a la mesa y ojeaba "Charcos en el camino", un libro infantil sobre la segunda guerra mundial que robé de la biblioteca cuando era pequeña. Entonces me daba cuenta de que la escritora estaba amasando y horneando tartas de limón pequeñitas de color amarillo vivo, volovanes de hojaldre rellenos parecidos al que comí en Santiago este verano.

A mí me apetecía un montón comerme las tartas, así que me ponía de pie junto al horno a esperar que terminaran de cocinarse. La escritora manejaba la masa y los hojaldres con precisión y destreza, sonreía y me miraba. Entonces me decía:
- Llevo años cocinándome estas tartas de limón y tú también deberías hacerlo. No se trata sólo de que estén buenas. Es una cuestión de actitud. Quiere decir que puedes cuidar de ti misma.

Y comíamos las tartas juntas, rodeadas de libros, y me he despertado con un antojo tremendo de dulce y la sensación de que mi subconsciente es muy, muy raro.

1 comentario: