massobreloslunes: Hoy es el día

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy es el día

Hoy es el día en el que me escaqueo de escribir porque mañana tengo que madrugar más que el resto de la semana para ir al seminario de área. Peeero me escaqueo con sutiles excusas y desafiantes propuestas.

No estoy escribiendo el Nano. Fue una muerte anunciada. Al tercer día y con tres mil palabras escritas, pensé "qué cojones estás haciendo, Marina, a quién quieres engañar". Y dejé de intentarlo. No es que me sienta muy orgullosa, pero tampoco me conflictúo. Si algo he aprendido últimamente es que para hacer lo que nos importa hay que funcionar con un poco de fuerza de voluntad y un mucho de pasión. Y mis niveles de pasión hacia la novela en este momento concreto de mi vida son muy bajitos.

El problema, creo yo, es que no estaba dispuesta a dejarle a la novela un hueco en mi vida. Sabía que tenía que renunciar a cosas y no quería. No se trata ya de escalar menos; es que no quiero ni siquiera dejar de nadar, ni de escribir aquí, ni de dormir siestas obscenas con despertares desubicados. Me encanta mi vida ahora y no quiero cambiarla demasiado. Así que bueno, en otro momento será. Quizá el noviembre que viene, quizá cuando acabe el PIR, quizá nunca. Voy a intentar seguir viviendo mi vida escritoril con la misma curiosidad y expectativa con que intento vivir mi vida de persona física.

Por qué nos cuentas tú esto, Marina, corazón, si decías además que hoy no ibas a escribir. Que el día que decidiste aprender mecanografía le hiciste un flaco favor a la blogosfera.

Pues todo esto viene a que ya os dije que quería abrir un blog sobre psicología para dummies, autoayuda perversa, llamadlo X. Esa idea sigue en mi mente y sí que me motiva muchísimo. El tema es que necesito un nombre para el blog. Algo sencillo, con gancho, evocador, compasivo, original y en suma brillante. O, por lo menos, algo sencillo y con gancho. No tengo ni siquiera vagas ideas por las que podáis votar, así que agradecería un montón vuestras sugerencias.

¡Proponed, proponed! En cuanto tenga un nombre me pondré a escribir como una perraca, y en ese momento vuestras vidas mejorarán y seréis más felices, así que pensad a tope y a ver si entre todos se nos ocurre algo chulo.

Besos. Gracias. Lofiu. Mañana más.

12 comentarios:

  1. - Lo que siempre quisiste preguntar pero ni tu mismo sabías
    - la psicóloga de la blogosfera
    - una vida mejor
    - psicología gratis (este garantiza público)
    - lo que todos saben menos tu
    - psicología en red
    - curiosidades del coco
    - vamos a contar psicologadas....
    - un diván en tu pantalla
    .
    .
    .
    ¡¡¡¡Lo que quieras....., pero empieza a escribir YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pufffffff, déjame pensar... y luego vuelvo, a ver qué se me ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea, sólo se me ocurren cosas muy gafapaster o rallando directamente la estupidez, pero igual me subscribo por si me puede servir de ayuda para el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Ideas:

    - qué hago con mi vida.
    - deja de sufrir.
    - quiero ser feliz gratis YA.(me he copiado un poco de primaveritis).
    - soluciona tus problemas.
    - Mopi al teclado.o Mopi responde.(ya sé, es poco profesional aunque pudes sustituir Mopi por psicóloga o Marina)

    Se me ocurren veinte mil tonterías más pero voy a parar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que hayas dejado el Nano. Bueno, a ver, me explico XD: tal y como te dije, hay que hacer lo que uno sienta... y si ahora toca vivir y poner atención a otros momentos de la vida, pues es lo que toca y ya está. Bueno, tú misma lo explicas mejor en tu entrada.

    En cuanto al blog de psicología, tengo ganas ya de empezar a leerlo. Siento que si empiezo a dar títulos caeré en un ridículo espantoso... se me ocurren cosas demasiado cursis, aún así, ¿sería una buena idea empezarlo con "La consulta de..." + lo que sea?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. 1) Marina responde.
    2) Al habla con Marina.
    3) EL COCO-BLOG...(este es poco profesional)
    4) Amueblando la mente
    ......
    Lo importante va a ser el contenido que seguro va a estar genial!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, ¡a mí no se me ocurre ningún nombre! Pero de verdad espero que se te ocurra uno muy muy pronto, porque estoy deseando leer tu nuevo blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, ¡a mí no se me ocurre ningún nombre! Pero de verdad espero que se te ocurra uno muy muy pronto, porque estoy deseando leer tu nuevo blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. - Chalados y tarados, ¡con Marina habéis topado!

    Me gusta ése, supongo que es porque siempre me identifiqué con los tarados :)

    ResponderEliminar
  10. Míchel: te lo curras cero, que lo sepas. Pero te queremos igual.

    Prima: está claro que lo de gratis tiene gancho. Seguro que si le llamo Sexo, psicología y gratis me garantizo público. De hecho, podría ahorrar y llamarle Sexo Gratis :D

    Ya en serio, me gusta la palabra coco, quizá la incluya de alguna manera.

    Speedy: ¿dónde estás?

    KHaL Yeleytr (la Vihen qué nombre!!): entre la gafapastez y la estupidez se encuentra la esencia de la vida, así que no tengas miedo de proponer.

    Els, por Dior, todavía me estoy meando con lo de quiero ser feliz gratis YA. Parece la típica búsqueda rara de google por la que la gente llega a tu blog.

    Anónimo: cocoblog, me gusta, jijiji.

    Mar: OK, aceptamos el barco y los ánimos.

    Pepito: me encanta tu propuesta, aunque quizá sea rechazada por gente a la que no le gusta pensarse como tarada. Por cierto, que tú no estás tarado: sólo eres un poco especialito.

    Muchas gracias a todos por contribuir. Ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  11. Hm, veo que ya hay una encuesta en firme. En fin, lo que se me había ocurrido era "La vida de las ideas", que suena algo chorra y me parece que lo estoy copiando de alguna parte pero no caigo de dónde...

    ResponderEliminar