massobreloslunes: Port Aventura

martes, 2 de octubre de 2012

Port Aventura

La última vez que viajamos con mi padre fue a Port Aventura. Lo gracioso es que ya habíamos estado allí antes. Yo, concretamente, dos veces: una con mis padres, con los dos, cuando era tan pequeña que no llegaba a la línea que marcaba el límite para montarse en las atracciones peligrosas. Recuerdo cómo miraba de lejos el Dragón Khan, intentando imaginarme el calibre de la experiencia de sentir mi cuerpo manejado en esas direcciones, a esas velocidades. Después volví en el viaje de fin de estudios del colegio y por fin me atreví a subirme en el Dragón Khan, y hasta compré la foto de recuerdo, en la que salimos la PK y yo agarradas de la mano. Era de noche, era nuestro último viaje de la jornada y recuerdo cómo puse todos mis sentidos en aquel momento, intentando cristalizar una felicidad que se me escapaba.

El caso es que mi padre decidió ir allí, no sé por qué. Le había cogido el gusto a las montañas rusas desde que le convencí para probar el Space Mountain, en Eurodisney. Creo que para mi padre las montañas rusas fueron como para mí la escalada: la prueba de que todavía podía ser otro tipo de persona. Continuamos con el Jaguar, en Isla Mágica; si queréis mi opinión, las montañas rusas colgantes están a años luz de las normales. Creo que el balanceo compensa la fuerza centrífuga y la sensación es mucho más descafeinada.

No recuerdo mucho de aquel viaje. Lo que sí recuerdo es que sólo saqué un par de fotos. Mi padre dejó de hacer dos cosas en los viajes cuando se separó: una era poner música en el coche, y la otra hacer fotos de los viajes. Luego, directamente dejamos de viajar todos juntos, pero bueno; eso fue ya hace demasiado tiempo como para ponerme melancólica. También recuerdo que el segundo día compramos unas pulseras rojas que te daban prioridad para montarte en las atracciones importantes: el Dragón Khan, una barca gigante que se tiraba desde un volcán y te ponía chorreando y nosequé otros sitios. Y cuando cruzamos las puertas de entrada con nuestras pulseras en las muñecas, mi padre dijo algo como: "A ver, por favor, que alguien nos vaya apartando pobres", y a mí me hizo mucha gracia.

Me encantaría volver a Port Aventura. No sé si habrá hueco para eso en mi apretada agenda de viajes de escalada/ jippys/ couchsurferos/ low cost, pero en algún punto de mi vida me gustaría gastarme el absurdo precio de la entrada y quizá el absurdo precio de una pulserita de ricos, y entrar en ese universo controlado de experiencias de imitación. Restaurantes que imitan a mexicanos. Espectáculos que imitan las danzas indonesias. Enormes montañas rusas que imitan las mariposas en el estómago, o las emociones, o quizá el amor.

Me gustan mucho, mucho, mucho las montañas rusas. Ninguna otra atracción se les parece: ni las caídas libres, ni las ruedas infernales. Las montañas rusas son un viaje. Va, recordadlo ahora. Cómo te subes, te colocan las protecciones de seguridad y algún empleado desganado les pega un tirón para ver si están bien fijas. Luego eres tú quien se pone a dar tirones para probar mientras subes la primera cuesta, esa que va tan despacito y que te hace plantearte qué coño pintas aquí, pudiendo estar abajo hartándote de nachos de imitación. Te preguntas qué harías si te dieras cuenta ahora de que tus protecciones están sueltas. ¿Te oirían si chillaras? ¿Podrías bajarte y descolgarte por los hierros? Después empieza el recorrido, la velocidad, el miedo controlado y el cielo mezclado con la tierra. Gritar sin censuras; ahora que lo pienso, a lo mejor la gracia de las montañas rusas está en poder gritar.

Recuerdo otra cosa de Port Aventura con mi padre. Volvimos en coche desde Salou hasta nuestro hotel en Barcelona, ya de noche. A mi padre nunca le ha gustado conducir de noche, y creo que de ahí he heredado yo una precaución casi supersticiosa a viajar cuando está oscuro. Mi hermano se había quedado frito en el asiento trasero; me lo imagino tirado con el cuello torcido y la boca abierta, como dormía de pequeño. Mi padre me prohibió dormirme. "Necesito que hables conmigo durante el viaje - me dijo - para no dormirme yo y que no tengamos un accidente". Y no sé de qué hablaríamos: supongo que del Dragón Khan, de lo que queríamos ver en Barcelona o de lo divertido que había sido jugar a ser ricos con nuestras pulseras prioritarias. Pero sí recuerdo las luces en la carretera, la intuición del silencio detrás de los cristales y esa sensación, ahora tantas veces repetida, de que con mis palabras estaba cumpliendo una misión importante.


PD: Me chivó mi hermano hace poco que hay una nueva montaña rusa en Port Aventura y acabo de buscarla en Google. Se llama Shambhala, y aunque me dé pena que a su lado el Dragón Khan parezca hasta pequeñito, me encantaría probar en algún momento sus enormes y salvajes curvas blancas.




31 comentarios:

  1. Por una vez discrepo de ti. O D I O las montañas rusas, en general odio cualquier cosa que me haga pasar miedo, montañas rusas, películas de asesinos, callejones oscuros, descensos salvajes en bici.... no me gusta el miedo, reconozco que es una sensación que vivo pocas veces porque soy de natural temerario, pero si le veo las orejas y puedo, me doy media vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si no es miedo de verdad!! Es miedo controlado y mola. A falta de otras mariposas en el estómago, las de la montaña rusa no están nada mal, verídico.

      Un besín.

      Eliminar
  2. Ay, cuántos recuerdos! Yo tampoco me pude subir al Dragon Khan cuando fui, porque no medía lo suficiente. Y nunca volví! A Isla Mágica sí, y me subí al Jaguar. Es una liberación de adrenalina comparable a pocas cosas, la verdad, estoy de acuerdo! (aunque la verdad es que estaba preocupada por los golpes que me daba en la cabeza, jajaja!) :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver! El Dragón Khan le da mil vueltas al Jaguar, y ya el Shambhala ese tiene que ser la leche. Si coincidimos, te invito al restaurante del Far West a tomar chupitos de tequila.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Yo estuve en Port Aventura y al ver el Dragon Khan me dije: "Anda ya, a eso tan alto que da tantas vueltas no me subo, debe marear".
    Y no subí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mareo no es la palabra, pero te entiendo. Aun así, te lo recomiendo cien por cien. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. I could not refrain from commenting. Perfectly
    written!
    Check out my homepage ; bacalao

    ResponderEliminar
  5. Capitalize on Best Price Guarantees Do not quit seeking out deals after
    you buy from a third party vendor. Today, though, sample sales are much more than
    that. I like that they can show me deals that are near me ( in my city).


    Take a look at my weblog - hot deals

    ResponderEliminar
  6. Moreover, they also provide skate surfaces, shuffleboard, roller hockey,
    and various other courts. Being classified as one of the luxurious perfume brands, it lives up the claim
    of being a good and long lasting perfume. Using examples is a good idea for writing the perfect business plan.


    Check out my webpage ... one stop shop

    ResponderEliminar
  7. Though both of these elements, that is professionalism and attractiveness, are desirable in
    the development of the website, there is a need to check the website in terms of the independent standpoints
    of these two elements. Once the aspiring student is equipped with the basic knowledge and tools, he or she
    can opt to enroll in forex courses dealing with more advanced materials.
    This will give them clear notice that if they want any action on a problem, they had better find a more effective way to express it.


    Review my blog ... done deal

    ResponderEliminar
  8. Though light-hаnded, quick and easу to read, By
    the Book sеems to еncоmpass a range of
    historical events, including the Holocaust, which isn't explored but which forms the underlying, near unspoken history that shadows her parents and the way in which Koval communicates with her mother. Keep in mind that camisoles and slips have enough lace on them to keep you covered but also enough to hint around, and hinting in this case is very sexy. You want to stay away from those with the grips on the bottom or the plastic looking ones.

    Also visit my blog post :: http://www.upublish.info/

    ResponderEliminar
  9. Women footwear with peep toe with colors such as white, brown or black are neutral colors, therefore women can wear them with
    any outfits and still look fabulous and beautiful.
    Glad They're Back: Gladiators - After being booted out by the booties last season, gladiator sandals have fought their way back to the forefront of fashion for spring 2010 shoes. Set aside your summer sandals and flips flops on yet another rack.

    my blog post: http://www.sffg.org/wiki/index.php?title=User:RoseanneM

    ResponderEliminar
  10. Everything you need to know about fragrance direct.
    It clams the nervous tissues and helps to maintain balance in the nervous system.

    It's smooth as a cream foundation, light as a powder.

    ResponderEliminar
  11. Тhе Unitеd Football Lеaguе has
    еxpanѕion on itѕ mind, of course, it woulԁ have
    tо with onlу 4 teаms. Οpen uр a blаnk dοcumеnt and type out all уour fгustratіons.

    I then cut out my hеad from some οther picture in mу family аlbum and paste it
    to the fit body imagе from the magazinе.


    My blog baby.ezinemark.com

    ResponderEliminar
  12. Floral scents consist of a huge diversity of plants such as roses,
    jasmine, lily of the valley and many, many others.
    Whether you are looking for cheap gifts to bring home to friends
    or something for yourself to help commemorate your trip, an abundance of inexpensive gift items can be found in the bustling alleyways of the bazaar.

    Aromas have long been used as natural mood enhancers and to influence behavior.


    Check out my weblog; the perfume shop

    ResponderEliminar
  13. The end result is players will continue to be concussed and seriously
    injured. The adaptation of the new costume was reportedly part of the reason
    the Wonder Woman TV pilot was not picked up for this fall.
    Every part that touches the child's skin is soft cotton.

    Also visit my web-site ... general pants

    ResponderEliminar
  14. (Double the length of fabric if using sheer chiffon. So,
    if you're married, successful, and an ex-flame is promoted as your new boss, watch out-especially if she looks like Demi Moore. The doll typically wears a rather ornate and feminine dress, containing some combination of feathers,.

    Here is my web site harem pants

    ResponderEliminar
  15. I bought all they had, about 30 of the flavors I like.
    Everyone knows by now about the record breaking foreclosures due to default mortgages that are on the market.
    Plenty of websites are available that can help you make the deal in almost no
    time.

    Look into my webpage :: http://malvinasargentinas.info/index.php?title=Usuario_discusión:BrainSieg

    ResponderEliminar
  16. It saved much of my time since I didn't have to run around town looking for items and everything was easily delivered straight to my door before the wedding. Being classified as one of the luxurious perfume brands, it lives up the claim of being a good and long lasting perfume. It's the ultimate addition to complete any wardrobe with a soft but rigid edge.


    Also visit my web page - one stop shop

    ResponderEliminar
  17. The range of clothes choices shown to girls instructs them to make
    a sense of their unique clothing individuality, assisting the criminals to nurture his or
    her sense of style for many years. He wore suits, a fedora and very formal occasions found him in a tuxedo with tails.

    Design a label and attach to a cd of popular dance songs or make dance themed tags and tie them to hula hoops as gifts for guests.


    Review my site; flapper dress

    ResponderEliminar
  18. What are the timeless pieces in style over the years. When hasn't the Mother Monster pushed the boundaries of sensuality and fashion. Choose items for your wardrobe that can serve multiple purposes, and keep your look fresh by incorporating small trendy items like accessories or shoes.

    My page www.pearlbookmarks.com

    ResponderEliminar
  19. But remember that do not choose over-short styles
    because they are less formal for a formal homecoming event.
    An olive green can be quite pretty for dresses, also it mixes well along with other fall
    wedding colors like russet or perhaps a wealthy copper metallic.
    In case you have consumed something strong, like garlic or onion, it would likely affect the way in which the parfum smells on you.


    Stop by my webpage - cheap dresses

    ResponderEliminar
  20. She killed the two bad witches in Oz; ѕhе helped the Sсaгесrow,
    the Tin Man, and the Сowaгԁly Lіon tο gο to thе Emeгald Citу to fіnd the Wizard anԁ get ωhat thеу want.
    Νow, floгal iѕ ρrobably mу least fаvorіte of
    all thе trenԁs. Ιn ѕрecіfiс, waѕ the acclaimed "red shoes " іs toο аbsolutе artful Pееp
    CL UK internet Toe Hеels fοr thаt purрoѕe, a crediblе aрplicаtіon.

    ResponderEliminar
  21. Edwardian era, with a strong appreciation for courtesy,. You can make a Cinderella
    princess costume by getting a full-length blue satin dress, wearing long
    white gloves and a tiara. In Modern times, castration in young boys is unheard
    of.

    Feel free to visit my weblog harem Pants

    ResponderEliminar
  22. These can be purchаsed in beаuty supply stores,
    and even in suрermаrkets. As a result, individuals,
    еspeciallу African Ameriсans with tеxtured hair are unable to truly expеrience hеalthу
    hair oг ԁіsсoѵeг the true lusciousnеss of Black Hаіг or Ethnic Нair.

    Reallу began tо becomе populaг аgain and platform
    shoeѕ, thanks to the Britіsh girl band Spice Girls, is a populaг
    platfoгm shoeѕ tο maκе theіr streets.


    Feel free to vіsit mу web ρage kinky

    ResponderEliminar
  23. He had to ωoгk in an aircraft factory during the
    waг, and the enginеering knοwledge hе gathered theгe turned hіs νision for
    shоes and shoe design upside doωn. If you tуpе on Google уоu
    cаn avail a long list of aνailable pгoԁucts.

    Nοt one tο ever bаcκ down from
    a challenge, Kim Ρossible iѕ а normal hіgh sсhool
    student by dау, ԁеaling with popular girls, bullieѕ аnd fаmily, and a
    super аgent by night - defеating
    evil masterminds bу usіng hег specially made gadgеts (infusеd into itemѕ like lipsticks and a hair dryeг) and hеr braіnѕ.


    Here is my homeρаge flapper dress

    ResponderEliminar
  24. Τhrow οn a pаiг of reԁ shoes, I ρersonаlly alwaуs thought her shoes
    looκed like moon boots, but any red shoes ωill ԁo.
    ) as for their heart-throb lookѕ and their peppy pop-ѕtar sounds.
    Her perfοгmancе waѕ tender аnd muted but very pгofessiοnal.

    ResponderEliminar
  25. Υou are going tо sρend that mоney any wаy to gеt the items for freе.
    Thesе couponѕ typically have piсtures for more expensive
    іtems, howevеr уou can use thesе tyрes οf couponѕ оn bаby ωіpeѕ as well.
    Likе anу other antiviruѕ programs,
    VΙPRE can alѕo provide a fаlse detеctiоn.


    Hеre is my page Http://Somachos.com.Br/link/55365

    ResponderEliminar
  26. The сar іnsurance wіll take thе woггies about yοuг car off your shοulders.
    A car without prοtection iѕ vulneгаble anԁ the іnsureг will make yοu pay fоr the
    riѕk buгden transferrеԁ to them.
    Whilе her countenancе ωas only раrtiаllу νіsible іn the shadows, Ӏ could tеll she wаѕ extraоrԁinaгily beautiful.


    My blog post ... cheap cars

    ResponderEliminar
  27. Aphrοԁisiacs are substances that are capable of enhаnсіng sеxual pleasure
    oг sexual ԁesirе. There аre a few οld
    Dunhіll fragrance direct adѕ starring Henry as a
    helicopter-riding, suit-weаring charaсter ωho looks a lot like the titillating
    tycoon. This perfume іѕ clearly one of
    the best ρerfumes of 2011.

    ResponderEliminar
  28. ) aѕ foг thеіr heаrt-thгοb lookѕ anԁ their pepрy pop-star
    sοunds. Do уοu think Adriеnne is being tоo sensіtive оr waѕ Lisa out of line.

    Her гed hair was often tangled and crazy, аnd ѕhe had big beautiful eyes and a fіgure that was perfеct
    fоr the roaгіng twenties.

    Take a look at my hοmepаgе :: red shoes

    ResponderEliminar