massobreloslunes: Cansada

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cansada

Quiero que termine ya la huelga.

No por el dinero. El dinero es lo de menos. Quiero trabajar y ver a mis pacientes. Les echo un montón de menos, queda poco para que termine el rotatorio y aún tenemos muchas cosas por hacer. Quiero ir a Vejer con Anxo a pasar consulta. Quiero recuperar mi rutina y mi energía, seguir escribiendo para Psicosupervivencia y entrenar en el roco. Quiero escalar. Estoy muy cansada de todo esto. Estoy muy cansada de tener que justificar día tras día tras día una protesta que ni siquiera debería tener lugar porque lo que se está haciendo con nosotros es ILEGAL. Estoy harta de currar para un sistema que no me valora a mí ni a todos mis compañeros, personitas brillantes, trabajadoras y dulces que llevan toda la semana partiéndose los cuernos con unos niveles de tensión enormes. Juro por Dios que me voy a hacer autónoma porque no pienso volver a hacer una huelga en mi vida.

Estoy vacía de temas en estos días. En el tiempo que paso en casa no hago mucho más que intentar dormir, comer con cierto orden y conectarme al Facebook para enterarme de cómo van las cosas. Claro que tiene cosas bonitas esto. Conocer a los compañeros, empuñar el megáfono con soltura, sentir que estás donde tienes que estar en el momento en que tienes que hacerlo. Que se te acerque una señora a darte su DNI para que le ayudes a firmar en señal de apoyo. Irte de cañas con los demás huelguistas el viernes por la noche porque no queréis más que olvidaros de todo y beber como si no hubiera un mañana, y terminar la noche charlando con un intensivista majísimo que promete llevarte a hacer surf. Saber que amas tanto tu trabajo que te cuesta pasear por el hospital sin pasarte por las habitaciones de los pacientes.

Pero la cuestión no es poner las cosas en una balanza. Personalmente, siento que no tengo opción. Que mientras esta huelga no se desconvoque o el resto de Andalucía no esté de acuerdo, no puedo permitir que otros luchen por mis derechos mientras yo no hago nada. Lo siento por mi hucha, por mis tareas pendientes y mis nervios destrozados. No me moverán.

Espero poder venir pronto a contaros otras cosas. Tened un muy feliz lunes y recordad a esta niña tan indignada como triste.

13 comentarios:

  1. Ánimo con la lucha. Ya verás que desarrolla una conciencia de grupo muy estrecha y que, pase lo que pase, haber luchado marca la diferencia con uno mismo, logres algo o no logres nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo... estoy de acuerdo con lo de marcar la diferencia. Como ya dije arriba, para mí no hay opción. Puede ser una ética absurda, pero es la mía. Aun así, confío en que esto llegue a buen puerto, porque lo que pienso de un sistema en el que tienes que hacer una huelga de estas características para que se escuche una reivindicación justa me lo voy a reservar.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Lo que está claro es que si no hacemos nada, seguro que no conseguimos nada.

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=377588878996586&set=a.110443275711149.24984.110177082404435&type=1&theater

    Ánimo guapísima, ahí al pie del cañón, peleando por lo tuyo y lo de todos! Como decía Benedetti:

    ya no somos inocentes
    ni en la mala ni en la buena
    cada cual en su faena
    porque en esto no hay suplentes

    con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntas compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Estoy de acuerdo. En esto no hay suplentes y nadie puede luchar por ti. Este tipo de situaciones te enseñan mucho de ti mismo: sobre todo, en qué bando te vas a colocar cuando la cosa se ponga chunga.

      Besos.

      Eliminar
  3. ánimo marina! nos están jodiendo x encima d nuestras posibilidades en todos los sentidos! espero q todo esto acabe pronto, y bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero... Gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Nomes lluitant tenim futur! Anims I Moltes Gracies per esta al peu del cano! GUANYAREM!!! Montserrat Roig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... nomes ens queda la lluita, i encara crec que fins i tot tenim sort de poder fer una vaga com aquesta perque això vol dir que tenim feina... aixi que endavant fins a que el cos aguanti!!

      Un petò.

      Eliminar
  5. ¡Ánimo Marina!. A ti y a todos tus compañeros… Sólo se pierden las batallas que no se presentan. La vuestra es dura, muy dura y larga, muy larga. Supongo que estaréis bien organizados, formando comisiones que se repartan el trabajo. El ánimo y el descanso son fundamentales para no dar un paso atrás. Os animo a no cejar en el empeño, a idear nuevas acciones, imaginativas, diferentes, sorpresivas. Igual que uno descansa después de una jornada laboral, debe hacerlo después de una jornada de huelga.

    Como decimos por aquí: ¡No rebleis!

    Un fuerte abrazo

    Txabi

    ResponderEliminar
  6. Yo también firmé el otro día, que había una manifestación de sanitarios aquí.

    Ánimo y adelante!

    :*

    ResponderEliminar