massobreloslunes: Cenayuno

martes, 20 de noviembre de 2012

Cenayuno

La cenayuno es una cena que, en realidad, es un desayuno. Un desayuno antipaleo, para colmo, porque tú ya hace unas cuantas semanas que has decidido que estás hasta el potorro de restricción dietética y que necesitas un poco de aire antes del siguiente embate. Así que llegas a casa y no tienes ninguna gana de cocinar, pero ninguna, y piensas que ya que has comprado molletes antequeranos esta mañana en el Covirán, te vas a dar el gusto y te vas a hacer un cenayuno con pan, aceite, jamón serrano y colacao.

El desayuno es la comida más reconfortante del día, y tú lo sabes. Y hoy necesitas que te reconforten. Porque te has pasado la mañana gritando como una desquiciada en la puerta del hospital y de repente te estás dando cuenta de lo triste que te pone el hecho de tener que denunciar ciertas cosas a través de un megáfono. Porque después de una semana sin dar señales de vida y de que salieras ayer en canal sur porque tu colectivo intenta luchar por sus derechos, tu padre médico inaugura la conversación preguntándote que cómo es eso de que después de un año hay que pagar el whatsapp. Y te lo pregunta por whatsapp Porque has pasado la tarde con Anxo a medias hablando sobre un paciente complicado y a medias echándole un ojo a su hijo de tres años, que correteaba junto a vosotros por la plaza de Candelaria, y justo antes de irte, cuando te has acuclillado junto al niño para despedirte, te ha mirado con sus ojos adormilados y su cara llena de churretes, te ha tendido los brazos y te ha plantado un beso en los morros con sus labios húmedos de casi bebé. Y a ti ese beso te ha partido el corazón y no sabes por qué.

Así que hoy cenas desayuno, porque total, a quién le importa. Si ya no está tu padre para preguntarte qué quieres de cenar, y que tú le digas que algo ligero, y él te conteste que una liebre; ni tu madre para pedirte desde el salón que le hagas también ensalada a ella si te estás cocinando algo; ni J. para quejarse de que una ensalada no es una "cena cenosa" y que él quiere algo acogedor, "como un huevo". A nadie le importa un carajo que comas o no paleo o que cenes desayuno o desayunes cena, Marina. Así que tuesta el mollete sobre la vitrocerámica, caliéntate la leche hasta que esté a punto de quemarte el paladar y tómate tu cenayuno sin cargo de conciencia. Sigue escribiendo después, sigue leyendo, no te rindas. Quizá mañana seas capaz cenar brócoli y desayunar huevos revueltos. Pero por hoy está bien así. Colacao y molletes. Vete a dormir. Descansa. Te lo has ganado.

7 comentarios:

  1. Las cenayunos es uno de los mejores inventos de la humanidad. Yo he cenayunado hoy galletas dinosaurus con leche de soja. Me he comido todas las que mi EDM* me ha permitido (no he respetado ni a los Triceratops) y, claro, luego no he podido cenar "de verdad". Pero me he quedado más agustico...

    *EDM=Estómago de Mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las galletas dinosaurus son El Amor hecho cereal.

      ¿Es el EDM primo hermano del AA? Por cierto, que en algunos paleo foros he leído que el sistema digestivo podría estar conectado con la piel. Lamentablemente, mi estómago no me da señales de estar pasándolo mal, así que en mi caso creo que es más bien un designio maléfico del cielo.

      Besitos y gracias.

      Eliminar
    2. Yo tengo rosácea facial desde la adolescencia, aunque no sé cómo relacionarla con la úlcera... En mi caso, más bien es ansiedad + bacteria pilory + kilos de ibuprofeno. Pero bueno, ya estoy mucho mejor.

      Y sí, EDM y AA son primos hermanos, igual que todos los males del mundo que nos impiden comer marranadas u.u

      Eliminar
  2. Te deseo que mañana tengas los ánimos renovados. El colacao hace milagros y el jamón ni te cuento.
    Ánimo Marina, que vales mucho.

    PD: los besos babosos de los críos es que van directamente al alma y te la pellizcan. Es normal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus ánimos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Ay! Las cosas cambian, pero hay algo común en todos los escenarios, y es el amor de gente que te quiere. De esas personas a las que siempre les importa lo que haces ;-)

    Sé que tiene que haber sido un día duro, así que te mando un abrazo muy fuerte! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Martuki!! Efectivamente, yo creo que el amor permanece. Creo que, de hecho, lo que me ha conmovido ha sido comprobar, una vez más, que me encariño con un apio. O quizá que el hijo de Anxo es el primer hombre en meses, quizá años, que me demuestra más afecto que yo a él xDDD Besitos!!!

      Eliminar