massobreloslunes: CACP II: desvaríos interestatales

domingo, 28 de abril de 2013

CACP II: desvaríos interestatales

(Nota: al final no conseguí publicar esto en el avión, así que ahora mismo estoy en casa de Saeed, alucinando después de 25 horas sin dormir. Ya os contaré más sobre él, que está muy loco. Lo importante es que he llegado sana y salva a Denver, ¡viva!)

¡Lo he conseguido! ¡Estoy en América!

Es raro, las cosas como son. La Dimensión Desconocida se parece preocupantemente a la vida real. Quiero decir, que hasta ahora es ciertamente como en las pelis, pero tiene textura de vida real, como si alguien hubiera montado un parque temático en Madrid.

He comido en un asiático en el aeropuerto. Tofu con brócoli y agua purificada de los profundos pozos de Maine a la que le han añadido minerales "para dar sabor". ¡Qué americano!

No puedo juzgar un país a partir del aeropuerto de Filadelfia, y además mi cerebro está en modo "en mi país ya son las doce de la noche y no entiendo qué hace todavía el sol por aquí". Qué puedo decir. La gente es de momento más bien simpaticota. Un señor me ha golpeado levemente con su maleta al pasar, se ha parado, se ha dado la vuelta y me ha preguntado si estaba bien con una preocupación muy profunda. Qué salao.

Ahora estamos cruzando el país y tengo... No sé cómo se llamaría... ¿Interiorfobia? Nunca había estado tan lejos del mar. Imaginar tanta tierra alrededor me da un poco de angustia. Quizá sea absurdo.

Querría escribir cosas profundas, pero no me sale. Es que todo es raro. Quiero dormir. De repente me siento un poco sola. No sola como aburrida, sino sola como desconectada. Esto de experimentar directamente lo grande que es el mundo y la de gente que hay en él me trilla un poco el cerebro. ¿Sentimiento viajero o pródromo psicótico? Lo iremos descubriendo a medida que avanza el viaje.

Por lo demás, mis planes para esta noche son poco ambiciosos. He contactado vía CS con un denvereño llamado Saeed, que se ofreció a alojarme cuando publiqué que necesitaba pasar allí la noche. La gente es maja con alevosía. Si todo va bien y al final de este viaje no me ha descuartizado nadie, creo que estaré tan agradecida que alquilaré una casa con dos habitaciones y dedicaré una sólo a alojar couchsurfers.

Creo que ya lo comenté hace un par de posts, pero no sé hasta qué punto estoy en modo viaje. Porque ya lo he dicho: mis neuronas apoptosan, el jetlag me abruma, Muertelandia casi acaba conmigo y ahora me vengo a aventurear durante 22 días. ¿Cuál es mi problema? En este momento, por ejemplo, me da una pereza horrible pensar que tengo que llegar a Denver, buscar la manera de llamar a Saeed, encontrar el autobús, no perderme por Denver, encontrar a Saeed, dormir, despertar, ir a Boulder y escalar. La virgen. ¿Es esto necesario? A lo mejor no sirvo para la vida viajera. Quizá sólo sirvo para quedarme en casa muy tranquilita.

En vista de que estoy empezando a desvariar, me voy a tirar a escuchar música. No sé si dormir un poco sería mejor o peor para mi sistema nervioso. A lo mejor debería haberme tajado y fingir que estoy aguantando despierta toda la noche porque voy de fiesta. Y tomar churros al llegar a Denver.

(Insisto: desvarío)

4 comentarios:

  1. Jajaja yo descansaria un poco. Pero yo voy a cumplir 42 tengo un hijo de cuatro que hace madrugar y hace un día de lluvia de mierda.
    Vive tu aventura y no te preocupes de su es necesario porque cuando vayas a conocer la respuesta... Ya será tarde. Si algo se de esta vida es que las respuestas siempre llegan después, después y después quiere decir que ya no hay vuelta atrás.
    Voy a desayunar que yo tb desvarío.
    Besos Marina

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me parto (bis). A mí me pasa eso de la pereza *siempre* al principio de todos mis viajes, pero es que mi organismo tarda un poco en acostumbrarse. Igual es eso, unido a la falta de sueño. Aunque sí que es cierto que esa idea de que el mundo es tan grande y hay tanta gente trilla el cerebro. Aunque en buen sentido, supongo. Espero que estés disfrutando! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Couchsourfers del mundo, cuidao con la Marina que está mu loca!
    XDD

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que recordara muchas sensaciones que sentí y viví en mi viaje a los USA.

    A pena de repetirme como el ajo, tú a disfrutar!

    Besos

    Txabi

    ResponderEliminar