massobreloslunes: Seis meses

lunes, 15 de noviembre de 2010

Seis meses


Llegué aquí el 15 de mayo, así que hoy ya ha pasado una octava parte de mi residencia. Es una barbaridad, si tenemos en cuenta lo corto que se me ha hecho. Ya llevo seis meses trabajando, seis meses viviendo sola, seis meses en Cádiz... No sé. Es raro. Tres meses más y será un curso escolar y, sin embargo, a mí me parece que acabo de llegar.

Cádiz es... no sé, es bonita. Y alegre. Granada es como más dramática. Las callejuelas del centro, las vistas imponentes desde el Albayzín, la digna contención de la malafollá. Boabdil llorando al echarle la última mirada. La Alhambra, los ríos, la sierra, los pasadizos, el peso de la historia.

Aquí, sin embargo, no hay más que luz. Una luz blanca, casi dañina, cayendo a plomo desde el cielo sobre los tejados blancos y reflejándose en el océano. Granada exhibe su belleza, la sabe y se siente orgullosa, pero a Cádiz es como si se le escapara a chorros, como si le sobrara. Quiero decir, que en el mirador de San Nicolás la gente está sentada mirando la vista, y aquí sencillamente caminan por el paseo marítimo cada mañana, bajo unos amaneceres tan brutales que parecen retocados con Photoshop.

No sé si he escogido bien. Me gusta estar aquí, me da la sensación de que encajo, pero igual es puro sesgo postdecisional. También me gusta la gente a la que hace seis meses no conocía y que ahora forma parte de mi vida. Y me gusta mi vida, porque es la que quiero llevar. Mi trabajo, mi piso, mi Dhamma, mi paleodieta, mis lunes.

En general, creo que no está nada mal para seis meses.

8 comentarios:

  1. Granada dramática? Nunca lo habría pensado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no vas a saber si has escogido bien! ¿Estás, más o menos, tampoco vamos a ponernos pretenciosos, bien? Tus palabras así lo transmiten..., pues entonces ya está. Dudar son ganas de tropezarnos (eso, y que yo no puedo saber todo lo que conlleva esa duda, claro).

    La cosa es que me da la impresión de que muchos, o al menos yo, lo que hacemos es "huir hacia delante", y tú pareces hablar de lo contrario.

    Fdo.: Anónima del Averno.

    ResponderEliminar
  3. Nieves: no, no suena nada mal, las cosas como son :D PD: Sé que no es lugar para decirlo, pero amo tus fotos y cada día más.

    Speedygirl: también es que cada uno vive la cosa como le va en ella, y yo en Granada fui la Drama Queen hasta decir basta... Pero bueno, sí que es verdad que cuando me metí un poco en la culturilla granaína a tope, haciendo rutas culturales por el Albayzín y el Sacromonte, pensé que era una ciudad con el peso de mucha historia encima.

    Anónima del Averno (buen nick): yo creo que no huyo, no sé. Más que nada porque soy sincera como el infierno conmigo misma, y en ese sentido da igual donde vayas, que no puedes huir.

    Besitos comunitarios.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavia no conozco ni Granada ni Cadiz... me va tocar bajar pronto!

    ResponderEliminar
  5. Willkommen und Hallo hier im Erotik-Chat.


    Dieser Erotik-Chat gibt dir die Alternative heisse frau und vieles mehr,sicherlich auch Live Dates
    Hier im Erotik-Chat erwarten dich heisse frau Live Dates
    Suchst du Heiße Live Chats , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Gut,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
    Live Dates singels ,sofort anmelden .
    Du suchst jemand von Winterthur, in Karlsruhe, vieleicht aus Muttenz , vieleicht in Schwyz, vieleicht in Genf? Mit Sicherheit kein Problem.!

    ResponderEliminar
  6. Eh!! Haces paleodieta!! yo creía que serías por lo menos vegana! mola ;) (Obviamente, yo también, o algo así)

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva la paleodieta! ¡Viva!

    Era vegetariana, pero lo dejé por razones varias y ahora no me lo planteo, al menos nutricionalmente hablando. Estoy paleodieteando por el tema del acné, pero mientras más sé del tema, más me gusta. Es más, el jueves doy una sesión clínica en el curro sobre la relación entre dieta occidental moderna y enfermedad mental.

    Por mi parte, yo pensaba que hacías Atkins... aunque bueno, son primas hermanas, en realidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar