massobreloslunes: Poesía económica V: elegía de pena y ruina

miércoles, 11 de abril de 2012

Poesía económica V: elegía de pena y ruina

¡Renta de emancipación,
me la has jugado a traición
y lo que antes fue alegría
es ahora desolación!

Mis ingresos anuales
mal había calculado
y por culpa del despiste
del límite me he pasado.

Me enfrento a la interrupción,
la total devolución,
a una denuncia de Hacienda
y una posible sanción.

Ya no habrá furgo, ni máster
ni más zapatos divinos;
sólo pipas, autobuses
y alpargatas de los chinos.

¡Qué injusta esta vida perra!
Que ni a Camps ni a Urdangarín
les castigue la justicia
y sí me castigue a mí.

Si el Señor me manda esguinces
y me quita los ahorros
al menos voy a pedirle
que me busque un buen maromo.

Menos mal que los amigos,
las sonrisas y los besos,
las escalada y la escritura
no se compran con dinero

¡Renta de emancipación
me enseñaste una lección:
cuando no tienes cabeza
al final te cae el marrón!



PD: ¿¿¿¿¿Por qué c**ones me sale publicidad en el post?????????? ¿¿¿Alguien lo sabe???? Lo que me faltaba hoy, vamos :/

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta la poesía económica, Marini! Todas, las odas, las elegías, dentro de poco un soneto (¿o ya lo hiciste?).
    No sé si es que ya has solucionado lo de la publicidad pero a lo mejor solo le sale al blogger, porque yo no veo nada.
    Muchos besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco veo la publicidad! ;)

    :*

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!
    Y yo tampoco veo nada...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ay Marina, sé que es una putada, pero la acabo de leer en voz alta y aquí estamos revolcaos de la risa!!
    Ánimoo :*****

    ResponderEliminar
  6. Marti: ya tengo hecho un soneto. Soneto a una paga extra :D Me alegro de que te guste.

    Ella: no sabes lo bonito que es depertarme por la mañana y leer un mensaje como el tuyo... siento que lo estés pasando mal, y de verdad que significa mucho para mí que lo que escribo te ayude. Te mando un abrazo fuerte.

    Aldery: eso está bien :D A mí también me hace gracia, en realidad, en los breves ratos en que no lloro por dentro xD

    A todos: la publicidad se ha quitado, pero me salía un enlace extraño en la palabra "dinero" con una ventanita de anuncio. El mal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una putada, pero haces una sátira genial :)

    ResponderEliminar