massobreloslunes: Poesía económica VI: Hacienda strikes again

miércoles, 3 de abril de 2013

Poesía económica VI: Hacienda strikes again

¡Declaración de la renta
hoy me la has vuelto a jugar!
Esperaba tu respuesta,
y me sales a pagar.

¿En qué clase de universo
injusto y malencarado
con mi sueldo mileurista
le debo pasta al Estado?

Será que cobré la Renta
(maldito sea su recuerdo)
o que a mi chunga casera
pagué el alquiler en negro.

Por tener curro en la crisis
debo estar agradecida
pero pagar ahora a Hacienda
me deja jod... algo herida.

Puedo aprovechar Madrid
para pedir en el metro
o ir a la calle Montera
a menear el esqueleto.

Los planes para mi viaje
se empiezan a perfilar:
pisar suelo americano
y con drogas traficar.

Para colmo, Dios me ignora
y los maromos me evitan
¿Son las celivibraciones,
o el karma, que me castiga?

Menos mal que Muertelandia
me enseña algo verdadero:
que la salud y la vida
no se compran con dinero.

(Posdata: querida muerte
he aprendido la lección.
Déjate ya de chorradas
y que me toque el cupón)


*Nota: ya empezaré mañana con el desafío Moleskiniano; hoy era necesario escribir esto.

4 comentarios:

  1. Y por que has elegido el verso??? Curioso.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja (me rio del poema, no de la situación, claro) saluditos

    ResponderEliminar
  3. Como alguien de la US Embassy lea esta poesía, para rato entras en su país. Sólo te ha faltado poner que vas a atentar contra Obama...

    Bromas aparte, me alegro que el proyecto de viaje se vaya concretando.

    Besos

    Txabi

    ResponderEliminar