massobreloslunes: Poesía económica III: cuando el amor se vuelve drama o "Pagad, malditos"

miércoles, 30 de marzo de 2011

Poesía económica III: cuando el amor se vuelve drama o "Pagad, malditos"



Querido SAS, empresa empleadora
hoy vengo a reclamar por tu demora.
El final de este mes ya está llegando
y mi cuenta se halla tiritando.
No quiero la de ahorros saquear
porque no está bonito autorrobar,
así que ingresa la nómina mía
y acaba de una vez esta agonía.
Gasté ya el euro para las taquillas
y rebusqué en mi casa calderilla
La hucha de cerdito he asaltado
y de monedas ya la he vaciado.
Trabajé como puta este febrero
así que págame ya mi dinero,
que entre impuestos y cortas vacaciones
y que no llegan ya las subvenciones
y que la paleodieta sale cara
y que no te hace rica ver majaras,
estoy ya por dejarme de pamplinas
y atracar a una vieja tras la esquina.

4 comentarios:

  1. jejejej, intuyo resignación meditada llena de furia ecuánime?

    ResponderEliminar
  2. Chico/a del nombre raro: gracias :)

    Muchomásgrave: Furia ecuánime es un concepto imposible :p Pero estaba poco resignada, creo que tiraba más hacia la ira turboloca.

    En cualquier caso, ya han pagado. No sé si por mi poesía o porque ya era el último día del mes y no les quedaba más remedio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor necesito saber como puedo hacerme con cerditos como el de la foto.
    Por cierto preciosa poesia.

    ResponderEliminar