massobreloslunes: El Proyecto Noviembre

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Proyecto Noviembre

Queridos lectores:

Lo primero que quiero es pediros disculpas por pasarme vuestra opinión por el forro. ¿Por qué? Porque no voy a escribir una novela. Ya sé que es el segundo NaNoWriMo en el que me rajo, pero a la tercera irá la vencida. Vamos, digo yo.

Aun así, vamos a convertir noviembre en un mes especial.

Primero las malas noticias: massobreloslunes se paraliza temporalmente. No puedo sacar adelante otros proyectos si sigo empeñada en escribir aquí todos los días. Peeeero no os voy a dejar sin lectura durante todo el mes. Al contrario. A todo el que se preste voluntario le voy a ABRUMAR con mis palabras.

Yuju.

¿La temática? Vamos a sacar adelante Psicosupervivencia. Voy a escribir un libro sobre el tema. ¡¡Viva y bravo!!

¿Y por qué psicología y no ficción?

Pues no sé. Porque lo siento así ahora mismo. Es lo que me apetece. Estoy en una etapa profesional bastante intensa y bonita: me divierto con mis pacientes, aprendo un montón de ellos y me encuentro en un modo psicóloga-total. Escribir ficción ahora mismo me queda grande. No tengo el tiempo ni, sobre todo, el espacio mental necesario para hacerlo de forma que me quede más o menos contenta con el resultado. Así que voy a escribir sobre psicología. La novela llegará, en serio, pero no en esta etapa de mi vida.

No obstante, no quiero escribir el libro sola. Soy adicta a vuestro feedback. Necesito contar mis chorradas y que alguien me conteste al final del día. Es triste, pero cierto, y no tengo ni idea de cómo lo hacía antes la gente, encerrados en habitaciones, escribiendo en solitario con plumas de oca y sin conexión ADSL.

Pensé en ir publicando lo que tuviera listo en un blog privado, pero la última experiencia privatizando y añadiendo gente a la lista de lectores casi me vuelve loca, así que he pensado en un sistema más operativo: una newsletter.

(¡¡Me estoy modernizando!!)

Esto consiste en que quien quiera participar, se suscribe a la lista y recibirá todos los días del mes de noviembre un fragmento-borrador del futuro libro. La idea es poder leer vuestros comentarios y opiniones a medida que voy escribiendo. Desde un simple "me gusta/no me gusta" hasta sugerencias, aclaraciones, ideas o dudas. Me podéis contar historias que se relacionen con lo que escribo o consultar situaciones más o menos personales. Por supuesto, no utilizaré ningún material de nadie sin previo consentimiento.

En relación con eso, y aquí va una primicia primiciosa, me voy a asesorar legalmente y a redactar un documento de consentimiento informado para utilizar datos clinicos, lo que quiere decir que si mis pacientes están de acuerdo, os podré contar casos reales con bastante detalle. Esto es algo que me apetece un montón hacer y que creo que puede ser muy útil para todos.

¡Estoy muy emocionada! ¡¡Voy a escribir un libro!! Voy por ahí diciéndoselo a todo el mundo, como si estuviera embarazada.

La meta, como en el NaNoWriMo, serán 50000 palabras. Todos los días actualizaré cuántas llevo. Al final del mes veré lo que he conseguido y seguiré trabajándolo y dándole forma hasta que pueda editarlo de manera más o menos decente.

Por último, anuncio que si al principio la lío un poco con los aspectos técnicos de la cosa, me disculpéis. A mí me gustaría dedicarme a escribir y punto, en vez de andar peleándome con todas las herramientas de la web 2.0 a la vez, pero me temo que no podré hasta que no sea rica y contrate a un cibersecretario.

Os agradezco mucho cada comentario y cada mail a lo largo de la andadura de este blog. Imagino que todo el que va a escribir un libro se pregunta si lo va a leer alguien. Yo que lo va a leer alguien, y aunque lo leyerais solo los que estáis ahora mismo visitando el blog, mi puñadito de fans verdaderos, ya estaría contenta.

Y paro ya, que me pongo tonta.

Para apuntaros a la lista, haced click aquí.

Ojalá que la idea os haga tanta ilusión como a mí. Nos vemos en vuestra bandeja de entrada.

17 comentarios:

  1. Oooh! Qué buena idea! (me encantaba "Psicosupervivencia") Que ilusión, oiga! Ahora me apunto! :)

    :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!! ya echaba de menos Psicosupervivencia! me ayudaron mucho los posts que pusiste en su día :)
    Saludos desde Irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y también de que te ayudara. Gran parte de la motivación para escribir sobre el tema me la da el hecho de haber recibido ya varios mensajes de gente que dice que el blog realmente marcó una diferencia en su vida. Insisto: gracias. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Salud, suerte y al "tocho"... o al bollo, o al lomo...

    Txabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... y discúlpame si en este mes no soy una corresponsal tan diligente como debiera ;) Besitos.

      Eliminar
  4. jajajaja.. creo que me apunté antes de saber de que iba en plan si marinita dice que me suscriba a algo, yo lo hago, que para eso soy fan total ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, ya lo vi... estaba haciendo pruebas para incluir el formulario y de repente veo que ya tengo una suscriptora... y digo: mira, si es la loca de Primaveritis ;)

      Muchos besitos.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea! Me gusta muchísimo leer sobre tus experiencias en el trabajo, así que me apunto =)

    Te puedo mandar un mail consultándote un par de cosas? Llevo tiempo queriendo hacerlo, pero me sabía mal obligarte a hacer de psicóloga de alguien a quien no conoces fuera de las horas de trabajo.

    Un saludo Marina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ¡¡consulta, consulta!! Intentaré echarte una mano en la medida de lo posible. Si quieres que luego la duda y su respuesta se compartan, dímelo también. Pero sólo si te apetece rollo divulgativo, no hay obligación; te contestaré en cualquier caso.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Pues ¡enhorabuena! ¿Me puedo apuntar? Y luego lo podré ir recomendando por ahí, como el de Pepe Arias y la gente lo manchará de ciruelas porque se lo llevarán a la playa

    ResponderEliminar
  7. Aunque el nombre de psicosupervivencia me pone los pelos como escarpias

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las ganas de leer ficción de tu puño y letra, pero el repentino final de Psicosupervivencia me dejó con ganas de más. Lo que en cualquier caso es indudable es que escribir requiere de cierto estado mental, y si estás a otras cosas, estás a otras cosas.
    Me apunto a la newsletter e intentaré aportar algo; por lo menos hay un par de temas que, aunque quizá sean muy típicos, puedo sugerir.

    ResponderEliminar
  9. Thank you, I have recently been searching for information approximately this topic for a while and yours is the
    greatest I have found out till now. But, what in regards to the conclusion?

    Are you positive concerning the source?

    Also visit my homepage http://vps2102.vps.host.ru/index.php/%D0%A3%D1%87%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BD%D0%B8%D0%BA:Ingeborg0

    ResponderEliminar